Parque Tiergarten, Berlín

Tiergarten es una zona urbana de Berlín, dentro del famoso barrio del Mitte, en el centro de la captial alemana. Esta zona es famosa por su parque ubano, el mayor pulmón verde de Berlín, que ocupa 210 hectáteas y se encuentra entre los mayores parques urbanos de Alemania.

Desde su entrada detrás de la famosa Puerta de Brandemburgo hasta el Zoológico de Berlín, situado en el mismo parque, se extienden 23 kilómetros de caminos por los que se puede pasear o hacer deporte. El parque es colindante también con otros monumentos como el Parlamento alemán, Reichstag, el Palacio de Bellevue y la Potsdamer Platz.

Noria en el Tiergarten de Berlin

Este histórico parque empezó sus días siendo la zona de caza de los electores de Brandenburgo. El primer rey de Prussia, Friedrich I, decidió abrirlo al público para que los ciudadanos de Berlín pudieran disfrutar de un espacio verde.

Ya desde 1844 el parque de Tiergarten en Berlín cuenta con el zoológico de la cudad, con miles de animales de diferentes especies de todo el mundo. Este parque llegó a tener una gran importancia para la ciudad de Berlín, vivió varias remodelaciones inlcuyendo un diseño barroco y uno de estilo más inglés por reputados jardineros, pero con la llegada de la Segunda Guerra Mudial, como muchas otras areas de Berlín, el parque también sufrió.

Se dice que después de la Segunda Guerra Mundialy los primeros años de postguerra el jardín presentaba un aspecto desolador. Solo 91 árboles, de lo que antes había sido un frondoso parque, se conservaban en pie. La mayoría de los animales de zoológico tampoco sobrevivieron a esos tiempos.

Tiergarten, parque en Berlín

Desde 1955 el govierno de la ciudad decidió invertir en la reavivación del parque de Tiergarten, donde se planatron árboles y se reconstruyeron los caminos. También el zoo rehabilitó sus instalaciones. Hoy en día el parque está totalmente recuperado y el zoo de Berlín cuenta con más de 10.000 animales residentes.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

3 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. Berlín, una ciudad llena de lugares emblemáticos. | Enred@ndo | 24 Julio, 2015
  1. Por lo que veo es el pulmón verde de la ciudad al estilo de Central Park en Nueva York, y con una larga historia. Saludos

    • Sonia dice:

      La verdad es que si es un pulmón verde para la ciudad y en Berlín creo que en cualquier rincón te sientes envuelto en la historia. Es una ciudad muy especial…

      Un saludo!
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top