Holanda a diez pasos, el libro

Después de haber vivido cuatro años (sí, sí, que el tiempo pasa volando) en Holanda he decidido escribir un libro para ayudar a aquellos que quieran mudarse al país de los tulipanes. Desde que llegué he tenido que aprender y adaptarme a una nueva cultura, idioma, normas, trabajo… Ha habido momentos para tirarse de los pelos, otros graciosos y algunos desesperantes pero, contra viento y lluvia lateral he ido aguantando el tipo y aquí estoy compartiendo mi conocimiento en este libro electónico para que todos los que os mudéis a Holanda lo hagáis con buen pie.

Oferta para lectores del blog: Llévate Holanda a diez pasos por 5,95€

Elige el formato de libro que más te convenga*:


Importante: Cuando compres un libro deberás rellenar tus datos en PayPal, te enviaré el libro al correo que hayas especificado al crear tu cuenta. Los pedidos se enviarán en un plazo de 24 horas.

*Puedes leer más sobre los formatos en el apartado ¿Por qué un libro electrónico?

Sobre el libro

Todo empezó un verano, hace dos años, cuando escribí un artículo sobre vivir en Holanda que casi cambiaría la trayectoria de este blog. Lo podéis leer aquí. Ahora, con más de 500 comentarios en ese artículo os presento un libro que lo tiene TODO (o eso me gusta pensar a mí, pero la verdad que cada historia es diferente).

Holanda a diez pasos

* Basado en experiencias personales y complementado con información oficial

* Consejos para encontrar trabajo y vivienda en Holanda

* Enlaces a páginas web de agencias de trabajo, inmobiliarias, organismos oficiales, asociaciones y negocios hispanohablantes, etc.

* Respuesta a más de 600 comentarios recibidos en el apartado Vivir en Holanda

* Checklist para organizarte en tu viaje hacia Holanda

En resumidas cuentas, en el libro he hecho una recopilación, en diez sencillos pasos, sobre todo lo que he aprendido sobre vivir Holanda. En él encontrarás mis anécdotas y experiencias, información oficial y consejos, además de respuestas a preguntas que me habéis ido formulando en el blog.

Holanda a diez pasos es una forma sencilla de aperender un poco sobre Holanda, tener a mano los recursos necesarios para buscar trabajo, vivienda, médico o hacer trámites burocráticos, pedir ayudas gubernamentales, etc., en el país de las bicis, los tulipanes, los molinos y la lluvia ;-)

Puedes comprar ahora mismo el libro Holanda a diez pasos por 5,95 euros y lo recibirás a tu correo electrónico en el formato que hayas elegido.

¿Por qué un libro electrónico?

Me he decidido a escribir un libro electrónico después de haber publicado una buena seleccción de artículos sobre vivir en Holanda porque creía que era una buena oportunidad para recojer ese trabajo que he hecho en el blog pero ampliarlo con mucha más información en un formato que fuera descargale, que se pudiera tener a mano sin necesidad de estar conectado a Internet. Además, para qué engañarnos, cuando hay mucho que leer es más cómodo hacerlo en un libro electónico que en la pantalla del ordenador.

holanda-10-pasos-kindle

El valor añadido de un libro electrónico es que permite actualizaciones regulares que en papel no serían tan fáciles. A medida que el libro se actualice lo publicaré en la Web y aquellos que tengan una versión antigua podrán descargarse la actualización de forma gratuita.

Los formatos en que está disponible el libro son los siguientes:

  • .pdf (para aquellos que no dispongan de libro electrónico ni aplicación de Kindle)
  • .epub (un formato estándar para la mayoría de libros electrónicos, e-reader)
  • .mobi (formato para aquellos que tengáis Kindle o utilicéis la aplicación Kinde de Amazon en el ordenador, tablet o smartphone – ¡y es gratis!)

¿Qué encontrarás en el libro?

He comentado que en parte el libro es un recopilatorio de los temas que he tratado en el blog. Eso es verdad, pero además de recopilar temas que han aparecido en el blog los he ampliado y he añadido otros apartados que siempre me habían quedado en el tintero por falta de tiempo. El trabajo necesario para obtener un producto que espero sea útil a todos aquellos que estén pensando, o acaben de, mudarse a Holanda. El estilo de escritura es el mismo que podéis encontrar en el blog, no lo he cambiado, pero en el libro he añadido más información de organismos oficiales, datos y referencias junto con mis vivencias y las de aquellos que tengo cerca.

¿Cuando sale a la venta?

El libro está a la venta a desde el día 23 de abril de 2013.

¿Por qué le pongo precio?

En el blog siempre he dedicado tiempo a quienes me han preguntado sobre vivir en Holanda o han compartido sus dudas sin pedir nada a cambio. Cuando decidí escribir un libro sabía que quería hacerlo bien y que eso me llevaría tiempo y esfuerzo que quitaría de mi preciado tiempo libre pero me parecía una magnífica oportunidad para ofrecer información de valor y completa a todos los que se planteen mudarse a Holanda. El libro se vende por 7,65 5,95 con la oferta que hago a través del blog.

Safe Creative #1304084913027

¿Quiere saber qué dicen del libro en las redes sociales?

Puedes leerlo aquí

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+3Pin on Pinterest7Share on LinkedIn15Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

31 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Jessica Paola Pérez Barrenos dice:

    Me gustaría saber como puedo aplicar para vivir en Holanda, debo de ir directamente a la Embajada, yo vivo en Guatemala. Si me podrían orientar. Mil gracias

    • Sonia dice:

      Creo que esa es la mejor opción. También si encuentras un trabajo desde tu país en una empresa internacional en Holanda, ellos, de estar interesados en contratarte, te ayudarían a obtener todos los papeles.

      Un saludo,
      Sonia

      • si deseo irme con 5 millones de pesos y tengo hotel reservado por 15 dias pero aun no tengo trabajo seguro alla sera posible encontrar trabajo alla en tan poco tiempo seria para viajar a ARUBA

  2. Hola. Tienes información muy buena y válida. Te pido consejo para mi hija que va a estudiar un máster durante dos años en una universidad de Amsterdam. Qué me aconsejas? Por supuesto compraré el libro online. Gracias por este estupendo trabajo.

  3. Diana Pelaez dice:

    Hola Sonia

    Felicitaciones por este gran trabajo que pones al servicio de los demas.
    Yo vivo en Holanda hace dos años y medio y totalmente de acuerdo con tus comentarios.
    Pero queria hacerte una pregunta dado que lo he estado buscando pero no encuentro una respuesta clara. Sabrias decirme que diploma nos dan en Holanda cuando convalidamos en Bachillerato de Colombia? (Havo Mavo etc…cual?)

    Muchas gracias por tu valiosa informacion.

  4. Sandra dice:

    Hola Sonia, me encanta tu blog!! De hecho, viajo en unos días por primera vez a Holanda y estoy muy entusiasmada. He comprado tu libro el día 15 de julio, pero aún no lo he recibido. Como han pasado 48 horas, no sé si he cometido algún error, si debo dirigir mi reclamo directamente a través de paypal, o si me estoy dejando llevar por la ansiedad, ja, ja! Desde ya muchas gracias y felicitaciones por el maravilloso trabajo que haces con tu blog.

    • Sonia dice:

      Hola Sandra,

      Disculpa por la tardanza en enviarte el libro. No tengo ningún sistema automatizado, los libros los envío por correo yo misma pero tu email se me pasó por alto. Te lo acabo de mandar ahora mismo. :)

      Si tienes cualquier duda en la que te pueda ayudar, no dudes en escribirme.

      Un saludo,
      Sonia.

      • Sandra dice:

        Muchísimas gracias por todo, Sonia!!! Ya lo tengo en mi correo, muy amable de tu parte el ocuparte enseguida del asunto. En mi experiencia, los retrasos y traspapeleos suelen suceder, comprendo perfectamente. Igualmente quiero agradecerte una vez más por iluminarnos a todos con tus experiecias y facilitarnos el camino.
        Un saludito y ya te contaré!
        Sandra

      • Sonia dice:

        Gracias Sandra por tu comprensión! Espero que te ayude mucho el libro y si te quedan dudas en las que pueda ayudar, no dudes en escribirme… :)

        Un saludo,
        Sonia.

  5. Rosa dice:

    Hola Sonia,

    ¿hay prevista actualización del libro para este año, quisiera adquirirlo lo mas actualizado posible ya que mi hija estará en Holanda durante un tiempo.

    Estamos buscando en Utrech un piso de alquiler o bien una habitación, a partir de septiembre mi hija se muda durante 4 años, es estudiante de piano en el conservatorio superior, si conocéis a alguien que tenga disponibilidad de habitaciones me gustaría contactar.

    Un saludo.

    Rosa

    • Sonia dice:

      Hola Rosa,

      Muchas graçias por tu comentario. La verdad que no tengo prevista ninguna actualización del libro puesto que ahora mismo con el trabajo y todo no tengo mucho tiempo disponible. Si me entero de alguien que tenga disponibilidad de habitaciones, os lo haré saber.

      Un saludo,
      Sonia.

  6. Fernando dice:

    Hola Sonia,

    Recoger es con g, no con j.

    Enhorabuena por tu blog y tu libro.

    Un saludo,
    Fernando.

  7. Claudia dice:

    Hola, iré a Holanda sólo 3 meses, quizás 6, pero tengo una beca y voy para escribir la tesis, y hacer cursos de inglés. También para que me sirva como estancia de investigación. ¿Crees que me servirá el libro? ¿Sólo paypal está disponible como forma de pago? Gracias!

    • Sonia dice:

      Hola Claudia,

      Cuando eliges Paypal te da la opción de pagar con tarjeta de crédito. Lo único que necesitas es tener una cuenta de PayPal pero no hace falta que tengas saldo en ella. :)

      Hay mucha información en el libro, algunas partes no serán muy relevantes para ti si sólo vas a vivir allí de forma temporal pero otras partes seguro que sí que te serán muy útiles. :)

      Un saludo,
      Sonia.

  8. Hartelijk bedankt voor deze heel nuttige boekje Sonia! Seguro que nos viene de perlas. Ya tenemos todo medio solucionado, y con tu libro lo completamos.

  9. Margot dice:

    Acabo de pedir el libro para mi Kindle, seguro que me vendrá genial! Gracias!

  10. Isaac dice:

    Acabo de comprar el libro.
    ya tengo ganas de darle un repaso, por que para dentro de menos de medio mes me voy para Holanda!! :-D
    (Ahora estoy dudando que ciudad es mejor ahora mismo para empezar… y más como informático.. no tendrás alguna recomendación no? xD )

    • Sonia dice:

      Hola Isaac,

      Muchas gracias por comprar el libro! Esta misma tarde te lo envío al correo que me has dejado en la compra por Paypal. Me imagino que tendrás muchas ganas ya de empezar esta nueva aventura! Por lo que me han comentado los amigos que están allí (yo ahora mismo estoy en Barcelona) estos días están teniendo buen tiempo, espero que aguante para darte una buena bienvenida. :)

      La mayoría de la gente llega a Ámsterdam porque es una ciudad con muchas oportunidades pero las demás ciudades del Ranstad también tienen bastante oferta laboral, Utrecht, Rotterdam y La Haya. Cerca de Utrecht en Amersfoort hay muchas empresas de IT. Puedes elegir vivir en casi cualquiera de estas ciudades ya que están alrededor de una hora de distancia entre ellas.

      Un saludo,
      Sonia.

  11. Javi dice:

    Hola,

    estoy tratando de comprar un ejemplar de libro electrónico a través de PayPal desde el botón de arriba sin embargo no funciona nada. :(

    Gracias por tu atención

  12. Jose. dice:

    Bastante buena tu informacion ojala se encontrara mas gente como tu en este mundo. sobre todo de mi pais.

  13. Felix dice:

    Muy bueno Sonia.

    IMPRESCINDIBLE para cualquier expat.

    Un saludo

  14. Jorge dice:

    Gracias por el libro, es muy importante tener ayuda en un lugar dónde el idioma es difícil y cuesta moverse. Además no se obtiene mucha información ni en el Consulado ni en el Centro de Hispanos. Una suerte que se te ocurriese escribir el libro….

    • Sonia dice:

      Hola Jorge,

      Muchas gracias por el comentario. La verdad que cuando llegas a Holanda (o por lo menos fue mi caso) tienes que echar mano a todos los recursos posibles, a mi en el consulado me ayudaron pero claro, me quedaron muchas dudas todavía sin resolver, también me apunté al centro de hispanos y luego al ir conociendo gente y peleandome con entender todo el papeleo en holandés… fui aprendiendo poquito a poco. Espero que mi libro sirva para que otros puedan ahorrarse algunos momentos de frustrantes… jejej

      Espero que te guste mucho el libro y si es el caso, pásate otra vez por aquí! :D

      Un saludo,
      Sonia.

  15. diana dice:

    hola!
    y no podrías publicarlo también en pdf, ? que hacemos los que no tenemos ninguno de los medios que describes para poder leer el libro?
    gracias!
    saludos

    • Sonia dice:

      Hola Diana,

      Tienes toda la razón del mundo… con la emoción de publicar el libro no pensé en ello. Este fin de semana le pongo solución! :))

      Gracias por el comentario!!!
      Un saludo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top