Restaurante Xaloc, Barcelona

No se si le pasa a todo el mundo o yo soy mas bien un bicho raro, pero me resulta muy difícil conocer buenos restaurantes en el centro de la ciudad donde ha vivido casi una década… La verdad es que cuando vivía en Barcelona solía salir por el barrio, o donde vivían los amigos pero en el centro, centro… no.

Y cuando te decides a hacer un poco el guiri o pasar una mañana de compras por Barcelona , ¿donde vas a comer? Acabas en el restaurante de comida rápida de turno ¿o te aventuras a probar algún restaurante que probablemente ya venga con menú en inglés?

Tortilla de patatas y bravas en el restaurante Xaloc

Hace un tiempo descubrí que hay un restaurante (y seguro que otros que esperan ser descubiertos) donde se puede comer bien, a precios razonables y justo en el centro de la ciudad, se trata del restaurante Xaloc. Este restaurante está situado en una de las calles detrás de la Catedral de Barcelona, a unos metros de la famosa Plaça del Pi.

Jamones colgando del restaurante Xaloc

Xaloc nos ofrece una carta a base de tapas y platillos preparados con esmero. Puedes degustar embutidos ibéricos, quesos españoles y platos muy sabrosos. He comido un par de veces en este restaurante y la verdad es que ambas veces he salido muy satisfecha. La comida es buena, aunque tengo la sensación que las raciones se han hecho más pequeñas con el tiempo…, pero al final siempre he quedado bastante llena, así que la verdad no me puedo quejar.

Este restaurante empezó siendo una charcutería especializada en jamones ibéricos y con el paso del tiempo fue transformándose en  restaurante ofreciendo algunas tapas caseras y acabando en un interesante restaurante de tapas ibéricas y algunos platos interesantes.

Gratin de patatas y queso fundido, restaurante Xaloc

A parte de su comedor, a pie de calle, cuentan con un par de salones que se pueden reservar en una planta subterránea. También cuentan con menú para grupos.

Entre las tapas del restaurante encontrarás jamón ibérico, gazpacho, ensalada ibérica, tostadas con embutido ibérico,  selección de quesos y embutidos. De los platos principales he probado la hamburguesa completa, el rustido de patatas con queso fundido, los macarrones ibéricos y la moussaka de pato.

Dirección: Carrer de la Palla, 13-17, Barcelona

Web oficial del restaurante Xaloc

Ir a Restaurantes en Barcelona

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Tienes toda la razón, muchas veces no conocemos nuestra ciudad tan bien como nos pensamos. Me encantan estos sitios en los que puedes picotear un poco de todo!!
    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top