Contacto

¿Tienes dudas sobre algún viaje del blog o las páginas sobre vivir en Holanda no han respondido a todas las preguntas que se amontonan en tu cabeza?  Te animo a dejar un comentario en el blog para que todo el mundo pueda responder o beneficiarse de la respuesta. Ah, y para profundizar del todo sobre la vida expatriada en Hoanda, échale un vistazo al libro Holanda a diez pasos.

Si tu pregunta no encaja en ningún artículo del blog, entonces, por favor enváme un correo a través del formulario más abajo o a mi dirección de correo personal soniascr (@) gmail.com

Gracias por visitar La Zapatilla. Si has llegado a esta página probablemente tengas alguna pregunta/sugerencia en relación al blog o sus contenidos. No dudes en enviarme todas tus sugerencias y propuestas a través del formulario que encontrarás a continuación. Venga, ¡que no te dé pereza! :)

Formulario de contacto

Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Asunto

Mensaje

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

11 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Nedd Ortega dice:

    Muy buenas, mi nombre es Nedd y no tengo idea de cómo hacer esto. He estado soñando con vivir en Holanda muchos años y por fin puedo alcanzar ese sueño.
    Les comento, he estado siempre leyendo vuestra página web y me encanta. Mi mejor amiga y yo hemos conseguido una beca de Erasmus y queremos hacer nuestras prácticas de empresa en Holanda (terminamos nuestro ciclo superior de moda e indumentaria) La primera opción que queríamos era Holanda pero por cosas de la vida nos surgió también Londres. Total que el erasmus de Londres se quedó en un par de correos no contestados y queremos volver a sopesar la idea de ir de Erasmus a Holanda.
    ¿Nuestro problema? No sabemos cómo encontrar una empresa para hacer nuestras prácticas de moda. (Casi todas las páginas de Erasmus son referidas a estudiar un curso académico allí y no es nuetsro caso) y nos han hablado también de agencias que ayudan a la gente de erasmus a encontrar alojamiento, empresa y te van a buscar al aeropuerto pero no sabemos qué agencia contactar y mucho menos fiarnos de cualquier página web.
    POR FAVOR ayudadnos. Necesitamos información que no sabemos cómo buscar.

    Muchas gracias, espero con ansias vuestra respuesta.
    Un saludo

    • Sonia dice:

      Hola Nedd,

      Me encantaría poder ayudarte pero no tengo ni idea del tema erasmus, la verdad. No se si hay algún lector que conozca sobre este tema pero yo no he escuchado sobre las agencias que comentas.

      Un saludo y mucha suerte!!
      Sonia.

    • Sara HR dice:

      Hola Nedd!

      Casualmente he caído en este blog, he leído tu comentario y he creído que quizás pueda ayudarte. Yo encontré mis prácticas internacionales a través la página web https://erasmusintern.org/ así que te recomiendo probar a ver si encuentras algo que te interese. Puedes inscribirte a las ofertas que existan y/o crearte un perfil para que las empresas te contacten.

      También, como segunda idea, puedes preguntarle a tu universidad, a ver si tienen alguna oferta publicada o quizás les hayan contactado.

      ¡Espero servir de ayuda y que tú y tu amiga disfrutéis de una buena experiencia en Holanda! :)

      Un saludo.

  2. Job Alejandro dice:

    Hola Sonia.
    Bueno pues mi comentario va dirigido a una pregunta que me parece que me lograras responder a la perfección.
    ¿ Que se debe tomar en cuenta en todos los aspectos para poder tomar la decisión de tratar de iniciar una vida en otro país?
    ¿cuando se tiene la intención de ir a probar suerte a otro país- Holanda que planes de corto y mediano plazo debes de considerar para poder realizar dicha intención?

    Agradecería tu respuesta

    Un saludo

    • Sonia dice:

      Hola Job,

      En mi caso lo primero fuero. Las ganas tremendas de vivir esa experiencia. Luego, por supuesto vienen otras consideraciones más prácticas: tener dinero ahorrado para poder vivir un tiempo sin preocupaciones, dominar el idioma del país o bien el inglés si ese te permite encontrar trabajo, la necesidad o no de tener visado y permiso de trabajo… Yo con todo ello me puse a buscar trabajo y piso en Ámsterdam y me fui! ?

  3. Oscar dice:

    Saludos Sonia.

    Agradecido ante todo por la información que has suministrado en tu blog, la cual me ha parecido bastante útil. Quisiera consultarte cuanto podría ser un salario mensual neto adecuado para una familia de 3 en el área de Rotterdam, o especificamente en Alblasserdam. Estoy evaluando una oferta de trabajo en ingeniería y la empresa ha estimado un salario base neto de alrededor de unos 2800 euros al mes luego de lo descuento de rigor por impuestos, tomando como premisa el no aplicar para la regla del 30% para expatriados como escenario mas crítico, igual me han suministrado la informacion aplicando dicha regla, pero prefiero evaluar el peor escenario para prevenir. Me gustaría saber si con esta cifra estaría muy ajustado o si suena razonable. Cualquier observación de tu parte sera bienvenida.

    • Sonia dice:

      Hola Oscar,

      Me alegra que el blog te esté siendo útil. :) Un salario de 2800 euros no está mal aunque claro, para una familia puede ser algo más justo si tu mujer no va a trabajar allí. Lo más caro tal vez son los alquileres en Holanda, aunque claro que yo tengo como referencia Ámsterdam y sus alrededores, que estoy segura son mucho más caros que Rotterdam y alrededores. Creo que esa podría ser una buena premisa para ver lo que váis a gastar en alojamiento. Luego, también tener en cuenta si la empresa se hace cargo del seguro médico o tienes que descontarlo de tu salario, unos 100 euros por persona (los hijos están incluidos en el seguro de los padres). Si las facturas no están incluidas en el precio del alquiler (inclusive) entonces calcula unos 150-200 euros mensuales para cubrir esos gastos.

      En el blog escribí un artículo sobre el coste de la vida (no se si ya lo has visto) donde puedes hacerte una idea de los gastos del día a día. Por mi experiencia, la gran diferencia de precios se encuentra en el ocio y el transporte público. En la compra del súper, por ejemplo, no hay tanta diferencia.

      http://www.lazapatilla.com/europa/paises-bajos/especial-holanda/coste-de-la-vida-en-holanda/

      Espero que esto te pueda ayudar un poco a hacerte a la idea de lo que te puede costar vivir en Holanda… :)

      Un saludo,
      Sonia.

  4. paula dice:

    Hola Sonia! Perdona que te moleste, pero estoy pensando en irme de au pair y queria hacerlo con una agencia para estar mas segura pues mi ingles es basico, si me puedes aconsejar alguna que sea de fiar, muchas gracias

    • Sonia dice:

      Hola Paula,

      Sé que está muy mal pero no hay forma humana de acordarme de la agencia que me lo organizó a mi. Esto es porque fui a una agencia de viajes que a su vez trabajaba con la agencia de au-pairs. Seguramente pagué más de lo que debería también pero bueno, la verdad que no me puedo quejar de como fue. No se si en los comentarios que han dejado otras chicas puedes encontrar alguna agencia recomendable. Espero que sí y que tengas una muy buena experiencia trabajando de au-pair.

      Un saludo,
      sonia.

    • Laura dice:

      Hola Paula,

      Soy Laura, yo he estado este año de aupair en Holanda y encontré a mi familia a través de la agencia de aupair-wold; para mi la experiencia ha sido muy buena y estoy enamorada del país.
      De paso, me gustaría preguntarle a Sonia como consiguió su actual trabajo o si pudiera darme algunos consejillos para no desesperarme en la búsqueda de trabajo ya que me gustaría poder quedarme allí. Me sería de gran ayuda si pudieras aconsejarme sobre algunas agencias de recruitment que para ti fueran útiles o guiarme un poco en el proceso de encontrar un trabajo en alguna empresa internacional. Muchisimas gracias y me encanta tu blog :)

      • Sonia dice:

        Hola Laura,

        Me alegra que tuvieras una experiencia de au-pair buena en Holanda y también que te guste mi blog!!! Yo encontré mi trabajo por la bolsa de trabajo de la misma empresa, en la página Web. Aunque hay muchas agencias de recruitment, algunas especializadas en perfiles internacionales yo por mi cuenta también buscaba en empresas internacionales en Holanda a través de internet y miraba sus ofertas de trabajo. Así conseguí el mío. Puedes echarle un vistazo a la página de trabajar en Holanda donde dejé algunos enlaces: http://www.lazapatilla.com/europa/paises-bajos/especial-holanda/trabajar-en-holanda/

        Un saludo,
        Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top