Mitte, corazón de Berlín

El Mitte es el barrio más céntrico de Berlín. En el podrás ver la mayoría de monumentos de la ciudad y encontrarás una buena oferta de restaurantes y comercios. Entre los lugares mas famosos del Mitte destacan al Isla de los Museos, la Puerta de Brandenburgo y la avenida Unter den Linden.

Isla de los museos en Berlín

Isla de los museos en Berlín

Entre 1961 y 1989, cuando la ciudad de Berlín estaba dividida, Mitte formaba parte de la zona este de la ciudad con algunos puntos de control como el Checkpoint Charlie. Este punto fronterizo que separaba la zona Americana de la Soviética es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y todavía hoy se conservan recuerdos de aquello en forma de monumento.

El Mitte lo puedes visitar a pie, empezando por ejemplo en el Checkpoint Charlie y paseando hacia la famosa avenida de Unter Den Linen, que une Alexanderplatz con la famosa Brandenburger Tor. Muy cerca se puede visitar también el  parlamento alemán, Reichstag.

Reichtag, Berlín

Reichtag, Berlín

Siguiendo la orilla del río Spree llegaras hasta la famosa Isla de los Museos, la Museuminsel, donde se pueden ver museos tan interesantes como el Altes Museum o el Permamon Museum. Muy cerca de este complejo de museos se alza también la impresionante Catedral de Berlín.

Los que no quieran caminar tanto, pueden hacer uso de una amplia red de metro y tranvías que comunican la zona ampliamente. Antiguamente el Mitte limitaba con el barrio de Tiergarten y Wedding pero ahora estas zonas están integradas en el principal barrio de la ciudad.

Barrio del Mitte, Berlínå

Barrio del Mitte, Berlínå

Así en el Mitte de hoy encontraras también la plaza de Potsdamer Platz, el Monumento en memoria a los judíos asesinados de Europa, la Sinagoga Nueva, el parque Tiergarten y algunos de los pocos edificios históricos que se conservan en la ciudad.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top