Berlín, Alemania – ciudad de cultura

Berlín, capital de Alemania, es una ciudad con 3,4 millones de habientes, que deja al visitante con la sensación de que podría ser so propio hogar. Una ciudad de cultura y arquitectura donde se celebran varios festivales internacionales como el Festival de Cine o el Karneval der Kulturen.

Mapa de Berlín con lugares para ver:


Ver Berlín, Alemania en un mapa más grande
Sede de importantes universidades y museos esta ciudad cuanta con una historia larga y complicada que la hace única en el mundo. Hoy en día esta cosmopolita ciudad es una de las más visitadas por los turistas en la Unión Europea.

Para ver Berlín con calma necesitarás por lo menos cuatro días, para poder ver todo lo que esta ciudad tiene que ofrecer y disfrutar también de su gastronomía (¡con mucha salchicha!) y sus gran variedad de cervezas…Y si te gusta ir de compras, no puedes perderte el centro comercial más grande de Europa, con ocho plantas dedicadas al consumismo… el KaDeWe. En la sección de gastronomía encontrarás ¡1.400 tipos de pan y 1.800 quesos diferentes!

Catedral de Berlín

Qué hacer en Berlín

Si te interesa la historia reciente de Europa, especialmente la Segunda Guerra Mundial, te recomiendo encarecidamente hacer un tour a pie por la ciudad (se ofrece en varios idiomas, incluido español). Yo hice este tour con Insidetours y tuve una muy buena experiencia, con un guía muy bueno.

La ciudad fue arrasada por los bombardeos durante la segunda Guerra Mundial así que no esperes encontrarte con una ciudad salpicada de edificios históricos… En cambio, Berlín es una ciudad que te ofrece una perspectiva histórica única, con partes del muro de Berlín todavía visibles, edificios modernos y rascacielos donde un día no quedo nada y algunos edificios y monumentos todavía en pie como la Puerta de Brandenburgo o el reconstruido Parlamento de Alemania con su impresionante cúpula de cristal.

Puerta de Brandenburgo

Qué ver en Berlín

Si te gusta la arquitectura moderna, Berlín es tu ciudad. Aquí se trazaron edificios asombrosos desde un lienzo en blanco… ya que desafortunadamente casi el 80% de la ciudad quedo reducida a escombros al fin de la segunda Guerra mundial. Entre las construcciones más famosas puedes ver la torre de televisión Fernsehtum.

La Potsdamer Platz fue enteramente construida después de la caída del muro de Berlín y cuenta con algunos de los edificios más modernos de la ciudad, incluyendo en Sony Center. En Berlín encontraras más de 100 museos, los más famosos los de la isla de los museos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y  donde encontrarás el famoso Museo de Pergamo entre otros, eso si las colas están aseguradas los festivos y fines de semana. Si no quieres esperar puedes intentar visitar los museos entre semana y a primera hora de la mañana.

Sony centre, Potsdamer Platz

Otros atractivos turísticos de Berlín son la Catedral de Berlín o el Palacio de Charlottemburgo,  así como el gran pulmón verde de la ciudad, el Tiergarten (donde también se encuentra el zoológico) y la famosa avenida Unter den Linden en el centro de la ciudad, en el famoso barrio histórico del Mitte.

Enlaces de interés

  • Fotos de Berlín

Relatos de otros viajeros  #postamigo

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

4 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Viendo la imagen de la cúpula del Sony Center, me acabo de dar cuenta, que en mi viaje a Berlín, pasé varias veces por allí, pero siempre al atardecer, también cuenta que en invierno anochece antes, por lo que no había visto la cúpula durante el día así de claro y sin las luces de rigor :D

    ¡Saludotes!

    • Sonia dice:

      Fíjate, es lo que tienen los viajes… siempre te queda algo pendiente. A mi me pasa siempre igual, me gustaría poderle dar al botón de “pausa” y poder dedicarle unos días, semanas (a veces meses) más al destino pero siempre tomo eso como una excusa para volver. Y sobretodo lugares más cercanos como Berlín, merecen una segunda vez!!! :)

      Un saludo,
      Sonia

  2. Julia dice:

    Hola Sonia,

    Me han encantado tus post tan llenos de historia!

    ¿Recorristes también los bunquers que hay bajo la ciudad? Para nosotros fueron toda una experiencia, yo encontré la información aquí por si te sirve. http://berliner-unterwelten.de/visitas-guiadas.3.2.html

    Saludos

    • Sonia dice:

      Hola Julia,

      Pues no los visitamos. La verdad es que no sabía ni que se podían visitar… vaya, nos lo perdimos. Bueno, será una excusa para volver otra vez a visitar Berlín.

      Un saludo y gracias por el tip!
      Sonial

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top