Sobre mi

Hola, soy Sònia. Escribo, reviso y publico (casi) todo el contenido que puedes leer en este blog desde 2008. Me gusta viajar ¿obvio, no? pero también me gusta descubrir rincones de mi entorno y, por supuesto, escribir, escribir y escribir… Aquí te ayudaré a emprender grandes aventuras: viajar por el mundo descubriendo rincones fascinantes o vivir una aventura expatriada. Si quieres vivir en Holanda seré tu guía. Si te apetece, empieza leyendo mi experiencia viviendo en Los Países Bajos.

Almas nómadas, sed bienvenidas a mi hogar.

También puedes seguirme a través de redes sociales (en Facebook, Twitter, Instagram, Google+ o en Pinterest). Pero ¿sabes que es lo mejor de todo? Te enviaré las novedades del blog por correo si te registras aquí.

Un poco de mi pasado, presente y futuro

Me gusta considerarme periodista errante… Me explico. Estudié periodismo pero todos mis trabajos han estado más cerca del mundo digital (si quieres cotillear, aquí tienes mi perfil profesional). He sido redactora de contenidos para diferentes páginas web y he trabajo gestionando contenido y publicación online para empresas internacionales. Mi blog es una forma de seguir haciendo lo que más me gusta, escribir, y por supuesto una excusa perfecta para unirlo con mi gran pasión, ¡viajar!

He vivido en Dublín cinco meses y en Ámsterdam cinco años. Ahora mismo vivo cerca del mar y cada vez que puedo salgo a explorar la montaña, la ciudad o países lejanos. No sé donde me llevarán los pies y mis zapatillas en los próximos años. Tal vez a ser de nuevo expatriada.

La Zapatilla como modo de vida

El blog empezó como un proyecto personal en 2008. Un lugar donde compartir experiencias viajeras pero con los años se ha convertido en algo más. Un lugar donde compartir viajes y vida expatriadas. Gracias a los comentarios de muchos viajeros nació la sección Vivir en Holanda. Hoy en día La Zapatilla tiene una huella muy marcada en Holanda, tanto en vida expatriada como viajera. Tengo el placer de haber podido ayudar con mi experiencia en los Países Bajos a muchos viajeros con la inquietud de vivir en Holanda.

Tener un blog me ha ayudado a evolucionar como persona y espero que siga haciéndolo durante mucho tiempo. Aquí puedes leer mis cinco razones para escribir un blog de viajes.

Sonia Chaves      sonia-japon

☞ ¿Eres nuev@ en el blog? Empieza por aquí y te explico un poco como está organizado este blog y las formas que tienes para mantenerte al corriente de todos los viajes.
♥ Quiero agradecer a todos aquellos compañeros de profesión, bloggers y viajeros que han compartido un apunte sobre este humilde blog en sus respectivas páginas Web o me han permitido escribir para sus páginas. Puedes ver un listado de menciones y colaboraciones en otros sitios de la red aquí.
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

63 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Silenis Peña dice:

    Buenas Tardes Sonia! Di con su perfil buscando Venezolanos residenciados en Holanda, le escribo principalmente por que a raiz de las medidas politicas que se han tomado en estos dias en el pais con mucha tristeza decidi emigrar es una opcion para mi familia y para mi poder ir a Holanda, aca en Venezuela soy Vocalista y dueña de una Orquesta Bailable junto con mi esposo, en internet lei que alla es costoso y dificil alquilar una casa, Como madre me preocupa grandemente saber cual es la probabilidad de conseguir trabajo.- Soy enfermera de profesion,,, mi esposo aca es Lic. en mercadotecnia aunque se que nuestros titulos alla no nos servirian le digo para que Ud. vea relalmente cuales son nuestras verdaderas opciones de trabajo tengo dos hijos uno de 17 años con certificacion Internacional de Chef y una niña de 7 años, tambien lei sobre el choque de cultura, el idioma, etc ,,, Si Ud, se pregunta por que pense en ir a Holanda Tan lejos pues he leido sobre ese pais y buscando lo mejor para mis hijos me gustaria ir a vivir alla,,, De ser asi tendria que vender parte de nuestras propiedades cosa que estaria dispuesta hacer para buscar un mejor futuro,,, ,,, No tenemos ningun tipo de antecedentes penales – Le cuento todo esto por que de Ud responderme le pido por favor seas lo mas objetiva y sincera posible ya que para dar ese paso debemos vender nuestros bienes aca en Venezuela,,, Mi nivel de ingles en Medio y el de mi hijo mayor,, y el de mi esposo es basico al igual el de ni niña Saludos Mil gracias espero en Dios me responda

    • Sonia dice:

      Hola Silenis,

      Lo primero decir que siento mucho lo que está pasando en vuestro país. Lo vemos en las notícias y no se puede sentir más que una profunda tristeza… Es muy difícil poder deciros así de antemano las posibilidades que tenéis de encontrar un trabajo en Holanda. Sobre el choque cultural pues sí existe, al final es un país con una cultura distinta y con un idioma diferente. Pensad que allí se habla el neerlandés. El inglés, se habla de forma general, pero no es el idioma local. Es más, para muchas empresas es imprescindible hablar holandés para encontrar un trabajo.

      En empresas internacionales y en ciudades como Ámsterdam se puede encontrar trabajo sin hablar holandés pero creo que el nivel de inglés es, ese caso, bastante importante. Me comentas que tenéis un nivel medio. Creo que antes de pensar en mudaros eso es algo en lo que trabajar. Si queréis encontrar un trabajo en Holanda los idiomas van a ser muy importantes.

      En tema de enfermería normalmente hay bastante demanda con lo que te aconsejo de buscar empleo a través de portales de búsqueda de empleo o contactar con centros hospitalarios allí para sondear un poco el mercado antes de tomar una decisión definitiva.

      Siento no poder darte una solución concreta pero deseo que todo os vaya muy bien!!!

      Un saludo,
      sonia.

  2. Olga Ante dice:

    Hola, no estoy segura si puedas ayudarme pero lo peor es no intentar. Voy a viajar a Holanda con mi familia y la persona que nos hospedara acaba de mudarse y tiene muy poco en su casa. Necesito comprar u ordenar online ropa de cama, colchones inflables, articulos para la cocina y baño, etc. Miré tu recomendación de las tiendas Hema pero no encuentro los colchones inflables. Me ayudas por favor?

    • Sonia dice:

      Hola Olga,

      En mi caso compré un colchón inflable muy barato en una cadena de tiendas llamada Zeeman (https://www.zeeman.com/nl/). Tal vez también en la sección de hogar de V&D, una cadena de tiendas de moda, cosmética, hogar… (no es tan económico pero puede que también tengan).

      Un saludo y mucha suerte!!
      Sonia.

  3. david dice:

    Hola Sonia, buenas tardes. Como estas? Muy lindo blog :) Me llamo David y necesito saber si en amsterdam hay templos en los que yo pueda trabajar de manera voluntaria, por ejemplo como hay en Barcelona (Hare Krishna).

    Aguardo comentarios, muchas gracias. saludos

  4. Angeles dice:

    Hola Sonía, acabo de encontrar tu blog y estoy encantada de leerlo, en julio hacemos una ruta por los paises bajos mi amiga con su hija y yo con la mia, no se si es mejor tener una base en algun sitio y estar yendo y volviendo o es mejor hacer noche en varios sitios tu que crees’? no se las distancias y si será cansado ir y volver todo los dias . El viaje sera de 7 dias creo. Y otra pregunta sera mejor contratar un guia sobre todo para Bruselas y Amsterdan, conoces a alguien ?? gracias.

    • Sonia dice:

      Hola Angeles,

      Me alegro que el blog te haya gustado. En tu comentario mencionas una ruta por los Países Bajos pero también Bruselas, entiendo entonces que sería por los Países Bajos y por Bélgica. ¿También Luxemburgo? Todo el Benelux en ese caso. :)

      Si vas a estar en varios países las distancias ya son algo más importantes que solamente visitando Holanda (Países Bajos) con lo que sí te recomendaría tener más de una base. Para visitar las principales ciudades y pueblos turísticos de Países Bajos (Rotterdam, Amsterdam, Utrecht, La Haya, Leiden, Delft, Volendam, Edam…) Podríais hacerlo todo estando en Ámsterdam pero si visitáis Bélgica, en ese caso os recomiendo tener el alojamiento allí.

      En cuatno a tu pregunta de tener un guía en Ámsterdam, no conozco a nadie en particular. Hay muchas empresas que ofrecen tours por la ciudad pero no tengo experiencia personal con ninguno de ellos.

      Un saludo,
      sonia.

      • Angeles dice:

        Muchas gracias Sonia , pues a preparar el viaje. Tus comentarios ayudan mucho para ver por donde comenzar. Un saludo y aqui desde Tenerife si necesitas algo no dudes en preguntar.

  5. Matías dice:

    Hola Sonia, muy bueno tu blog, soy argentino con ciudadanía italiana! es posible vivir y trabajar en holanda si tengo la ciudadanía italiana? muy muy bueno tu blog

    • Sonia dice:

      Hola Matías,

      ¿Con ciudadnía te refieres a nacionalidad? En ese caso sí. Para poder vivir y trabajar en holanda sin necesidad de hacer ningún trámite de visas o permisos solamente necesitas tener pasaporte de un país de la unión europea.

      Un saludo,
      Sonia.

  6. fernando dice:

    hola sonia buenas tardes estoy interesado en trabajar en holanda, soy bachiller mi padre tiene un pequeño restaurant en venezuela,valencia toda la vida trabajando con el, soy venezolano hijo de estranjero portuguez tengo mi nacionalidad europea todos los papeles en regla quiero irme aventurar no se nada de ingles pero bueno lo mejor para aprender el idioma es estar en el pais, tengo una familia 2 hijos mi esposa mis hijos tienen la nacionalidad europea, yo tengo 44 años que posibilidades hay para trabajar en holanda

    • Sonia dice:

      Hola Fernando,

      Si no hablar holandés o inglés será complicado encontrar un trabajo. Tal vez haya trabajo de temporeros en campo de flores pero no estoy segura de las condiciones ni si es lo que estás buscando.

      Un saludo,
      Sonia

  7. Gloria dice:

    Hola Sonia gracias por tu tiempo y aportes, encontré tu blog porque me interesa información sobre Holanda, tengo un hijo estudiando programación de video juegos en NHTV en Breda, está planteándose trabajar unas horas a la semana para poder costear sus estudios, a la vez investigo otras opciones como la posibilidad de vender productos online de España en Holanda, no encuentro información sobre tasas (aduana), tengo posibilidad de ofrecer de la peninsula y de Canarias, si tienes conocimiento te agradezco tu información, también miro la posibilidad de trasladarme en busca de empleo como ayudante de cocina, mi inglés es básico, tengo que aprender pero tengo una familia que sacar adelante. Saludos

    • Sonia dice:

      Hola Gloria,

      Desconozco si hay tasas para vender productos españoles pero al ser la UE, dudo mucho que lo haya. La oficina de comercio de Holanda da podria informarte mejor de los trámites a realizar para abrir un negocio en Holanda. Normalmente se paga solamente so re beneficios al hacerte autónomo, bastante más fácil que en España.

      Para encontrar trabajo como ayudante de cocina en un restaurante o en un hotel no necesitarás un nivel muy alto de inglés pero si un mínimo nivel para poder comunicarte con tus compañeros y empleador.

      Un saludo,
      Sonia

  8. rocio dice:

    Hola Sonia, muchas gracias por tu informacion sobre las casas de Amsterdam, no obstante estoy interesada en saber el significado que tienen unos anclajes que aparecen en cada piso de las casas por los lados o por el frente, unos hierros que parecieran adornos , muchas gracias de antemano.

    • Sonia dice:

      Hola Rocío,

      Esos anclajes son poleas alas que se cuelga una cuerda y sirven para subir los muebles a los pisos ya que las escaleras son demasiado estrechas…

      Un saludo,
      Sònia

      • Daniela dice:

        Hola Sonia , soy de Colombia, estudie Química industrial , y estoy interesada en irme a Holanda a trabajar , en realidad no me interesa mucho trabajar en mi carrera solo trabajar, como son los permisos , difíciles de obtener?.
        me gustaría saber si hay manera de conseguir un empleo antes de viajar , y que tan fácil es esto, hablo ingles intermedio
        Gracias

      • Sonia dice:

        Hola Daniela,

        Hay varias personas que han escrito en el blog y que estaban en tu misma situación. Tal vez ellos te puedan comentar sobre los permisos y sobre la posibilidad de encontrar empleo antes de viajar. En mi caso, Española, no fue sencillo encontrar trabajo antes de mudarme pero yo no necesitaba permisos para vivir allí, cosa que me facilitó mucho la mudanza.

        Un saludo,
        Sonia.

  9. Pilar dice:

    Hola Sònia!! Tengo una hija viviendo en Holanda desde hace varios anos, en estos momentos se esta separando se queda la casa saliendo su pareja de la hypothecate , ès posible pedir certification conforme no hay mas deudas que la hypothecate.
    El dia 14 miercoles tiene que or al notario y esta un poco perdida.

    Gracias..

    .

  10. Adrian dice:

    Hola Sonia! Soy de Argentina , en unos dias viajo a Alemania por trabajo una semana,pero arribo a Francia un dia para conocer algo, que me recomiendas para un dia en Paris? 34 años,saludos.Adrian.

  11. María José dice:

    Hola! Leo este blog, y quería contar que voy a viajar otra mucho por Uk en los próximos meses, ya que repito como au pair en breve, porque creo que es el mejor modo para viajar sin arruinarse, conocer una nueva cultura y además mejorar un idioma. Para todas las que dudáis si vivir este experiencia os os animaría sin lugar a dudas, ya que llegas al país con alojamiento y comida pagadas por la familia y además te pagan una cantidad de dinero semanal. ¿qué más se puede pedir?Yo repito la experiencia para perfeccionar el inglés con la agencia au pair downtown. Os dejo la web por si queréis pedirles información, ya que en mi caso me buscaron una buena familia, y ahora ya he hablado por skype con la familia con la que viviré en breve.
    Se trata de http://www.agenciaaupairdowntown.info Animaros y no perdáis la oportunidad de vivir una experiencia única y viajar sin arruinaros ni generar muchos gastos

  12. oswaldo sira, dice:

    buenos días saludos sonia, e leído tu blog muy interesante, soy venezolano administrador, mi esposa es bioanalista , tenemos un hijo de 3 años, te escribo pera ver si nos puedes orientar en emigrar hacia holanda, cuales seria los pasos, que tal es el pais, para encontrar trabajo para los extranjeros, andes de ser administrador , fui bombero/paramedico. agradecería mucho lo q este en tus mano de ayudar gracias

    • Sonia dice:

      Hola Oswaldo,

      Desde mi experiencia, vivir en Holanda fue muy positivo. Es un país tranquilo y con unas condiciones sociales óptimas. En cuanto al trabajo, hace una década era mucho más fácil que con la irrupción de la crisis europea. Si. Embargo, todavía es posible encontrar trabajo si eres expatriado.

      En mi caso, la emigración fue sencilla porque al tener nacionalidad europea no se mar pedía tener visado ninotros documentos para vivir y trabajar allí. En vuestro caso tendríais que tramitar dichos papeles antes de mudaris o bien, si encontráis trabajo antes de la mudanza, que la empresa contratante os ayude con todos los papeles. Esto es relativamente habitual.

      Para encontrar trabajo necesitaréis habla bien inglés. Algunas empresas piden holandés pero si os centráis en empresas internacionales eso no debería de un problema mayor.

      ¡Mucha suerte y espero que encontréis una oportunidad laboral muy pronto en los Países Bajos!

      Un saludo,
      Sonia

  13. Matias dice:

    Hola sonia,muy bueno tu blog . he pasado un grato momento leyendo tus experiencias y comentarios.
    Queria hacerte una consulta, en mi caso soy músico,hace 15 años que vivo de ello en buenos aires,argentina,de forma independiente.
    Tengo un nivel de ingles alto, y tengo pensado empezar a estudiar holandes.
    Mi idea es viajar para alla y quedarme alla. mas precisamente en amsterdam,tengo ciudadania italiana,
    será posible vivir como músico,? yo aca vivo de tocar en vivo y de dar clases particulares, hay mercado para ello alla?
    desde ya muchas gracias.

    • Sonia dice:

      Hola Matías,

      Gracias por tu comentario!! La verdad que desconozco el mundo de la música pero imagino que podrías dar clases particulares igual en Ámsterdam que en Argentina… ? busca algún portal de anuncios clasificados en Holanda y así te podrías hacer una idea del dinero que se paga por clases particulares de música. Yo te puedo de u que las clases particulares de idiomas no son nada baratas pero nunca tomé clases de música…

      Un saludo,
      Sonia

  14. Carlos dice:

    Hola Sonia. Voy para Amsterdam el 19 de Mayo y me gustaría ver campos de tulipanes. He mirado y el parque de keukenhof cierra justo el día 16. Supongo que cuando llegue yo aun quedarán algunos tulipanes al ser día 19. ¿Dónde me recomiendas ir que haya campos y poder observarlos y como llegar? Gracias.

    • Sonia dice:

      Hola Carlos,

      Perdón por la tardanza. Ahora mismo debes estar en Ámsterdam… espero que lo estés disfrutando mucho. La mayor parte de los campos de tulipanes están precisamente alrededor del Keukenhof. Sin entrar en el parque se pueden ver campos preciosos. :)

  15. Lidia dice:

    Hola viajera,
    Yo viví en Holanda muchos años, con mi pareja, cometí el error de volver a casa despues de 14 años (la última vez) a Barcelona, y ahora me arrepiento. Quisiera volver a Amsterdam ciudad que conozco muy bien, pero ya no estoy con mi pareja y lo veo muy dificil. No tengo piso para quedarme en Holanda y tengo un perro que viajaria conmigo. Sin trabajo y sin piso, ¿tienes alguna sugerencia de donde buscar o re-empezar? Hablo perfectamente inglés porque ya he vivido fuera y ademas en Holanda y trabajé alli tambien, y tengo nivel de conversación en Holandés,. Pero….¿por donde empiezo? ya tengo una edad avanzada aunque la mente y el fisico no lo digan asi. ¿Que puedo hacer o mirar en la web? hasta tengo mi Sofi nummer aún, creo que eso no se pierde. Desesperada por salir de aqui. besito.

  16. Ronald dice:

    Hola Sonia, que grato es encontrar un blog donde la energía que se transmite en cada linea lo hace un verdadero viaje! Exacto ese viaje que sirve para conocer, experimentar y encontrarse con uno mismo es la única y la más elevada forma de conectarse mejor con un mundo, que a veces, parece fuera de control.
    Soy chileno de 28 años, no conozco Europa pero me fascinaría hacerlo, aunque primero hay que aplicarse con lo del ingles antes de querer incursionar en cualquier odisea que el alma pida. Siempre he tenido una conexión romántica con el viejo continente, hasta romanticismo diría, eso debe ser generado por esa condición literaria que nos grita una y otra vez ser escrito y agotar todas las instancias que la escritura nos pueda dar, todo con tal de expresar, sentir y viajar.
    Debo reconocer que en Chile, la lectura no es un lujo que tengamos, pero para los que amamos la poesía o el relato, es sumamente interesante viajar por esos lugares que tanta historia desprende y que tanta pasión genera en quienes intentamos conectar esas piezas para poder transformar las imágenes y recuerdos en piezas de un arte único.
    Qué lástima que no existan intercambios culturales a ese nivel y si es que los hay, al menos hay que tener los contactos necesarios, sean políticos o con carreras cimentadas en el área de la literatura para lograr algo más, cosa que sólo un aficionado con sueños de grandeza jamás podría tener, al menos en lo que a contactos se refiere.
    Lástima que la conexión que siento por ciertos lugares sólo siga alimentando las ganas de escribir y esperar que algún día, algún otro loco con sueños de grandeza diga: Hey! acá tenemos algo que podría resultar útil! Un hombre normal escribiendo por las calles que soñó caminar algunas vez, emanando como la superficie de un volcán su creatividad sin cesar.

    • Sonia dice:

      Hola Ronald,

      Gracias por tu comentario. Estoy segura que un día conseguirás cumplir tu sueño. Sólo debes desearlo y lucharlo con la fuerza suficiente. Ponerse con el inglés está al alcance de tu mano y aunque tal vez no te puedas permitir viajar con una beca para ser escritor tal vez puedas hacerlo con otro trabajo que te permita abrir las alas y experimentar esa aventura que tanto anhelas.

      Te deseo lo mejor y espero que siempre sigas luchando por conseguir tus sueños! Merece la pena!
      Un abrazo,
      Sonia

  17. Lorena dice:

    Hola!
    Quiero ir de au pair a Estados Unidos y actualmente estoy en el segundo año de filología inglesa en la universidad. Me pregunto si es posible ir de au pair a Estados Unidos y al mismo tiempo ir a una universidad americana para continuar con mi grado de estudios.
    Me sería de gran ayuda la experiencia de alguien parecido o que sepa del tema!

    Muchas gracias, Lorena

  18. Luna dice:

    Hola, He leido en el blog opiniones sobre ser au pair, algunas que queréis iros a vivir a otro país como Holanda…Yo quisiera también recomendar la opción de ser au pair para empezar una nueva vida en otro país. Yo he vivido la experiencia con au pair downtown y estoy muy contenta. Gracias a ellos llegué a GB ya con casa y comida pagadas y además recibí una cantidad de dinero semanal por parte de la familia. Es demasiado arriesgado y caro irse sin nada….Después de unos meses siendo au pair y ya tienes un buen nivel del idioma, ya puedes buscar un trabajo más acorde a tu perfil. Yo que vosotras probería

  19. Maryin Ortiz dice:

    ¡Hola Sonia!, te escribo desde Colombia, primero para comentarte que me ha sido muy útil tu blog, ya que he podido leer tus experiencias en diferentes países y me ha ayudado a enfocar mis preferencias. También quería pedirte un consejo, leí que estuviste como Aupair y mi caso es el siguiente, tengo 23 años y un dinero ahorrado para salir de mi país, la idea inicial era ir a estudiar ingles un año a irlanda y en ese año intentar conseguir trabajo que me permitiera alargar mi estadía, hasta lograr la residencia permanente. Sin embargo, he visto que sale mejor irse como Aupair, estudiar y finalmente seguir alargando la estadía para conseguir la residencia.

    Debo aclarar que actualmente estoy estudiando en la universidad y que mi idea no es graduarme en este país, sino llegar a otro e iniciar nuevamente mis estudios, o tomar cursos que me puedan servir para obtener un trabajo de calidad. Me gustaría saber que me recomiendas, si irme como Aupair, para tener un año y mejorar mi ingles, o irme como estudiante e intentar conseguir trabajo al llegar? también me gustaría saber si efectivamente es posible conseguir una residencia permanente en Irlanda u Holanda al irme sin ningún titulo universitario?

    Muchas gracias!

    • Sonia dice:

      Hola Maryin,

      Creo que la opción de llegar como au pair es buena porque te permite aprender inglés y vivir en otro país sin incurrir en costes. Una vez allí, si quieres tramitar los papeles para alargar tu estancia y encontrar un trabajo siempre te será más fácil. Si no tienes nacionalidad europea, para poder trabajar tendrías que tramitar el permiso de trabajo, cosa que bien tienes que hacer antes de mudarte o una vez en el país de destino, si te has mudado como au-pair. Para encontrar un trabajo necesitarás tener buenos conocimientos de inglés así que de nuevo, estar un tiempo estudiando puede ser una buena idea… Luego, cuando conozcas bien el país y te desenvuelvas bien creo será más sencillo encontrar trabajo.

      Un saludo,
      Sonia.

  20. soysoldadorgano dice:

    Hola, Sonia, buscando trabajo en Holanda he visto tu blog, y al ver tu cara no sé porque me has inspirado ser una buena persona y solidaria, por eso aprovecho tu afición por investigar, para pedirte desesperadamente que me ayudes. Necesito urgentemente trabajo porque ya no tengo nada que cobrar el paro y la ayuda se me han acabado, por ello te pido ayuda.
    Busco trabajo de soldador, pero he leído en algunos sitios que es imprescindible hablar ingles o holandes y la verdad es que no tengo idea de holandes y el ingles muy flojillo. He pensado irme a la aventura y ver si encuentro algo cuando esté allí pero no sé, luego me meto en varias páginas de trabajo pero no entiendo nada porque están en holandés no sé Sonia me encantaría saber si me puedes echar un cable. Te lo agradecería enormemente.
    Gracias, y un abrazo muy fuerte.

    • Sonia dice:

      Hola,

      La verdad que no quiero ser pesimista pero para mudarte a holanda (sobretodo si es “a la aventura) como mínimo necesitas dominar algo de inglés. Si comentas que lo llevas flojillo, yo no me mudaría porque tienes muchas posibilidades de que no vaya bien la experiencia. Mi consejo es que sigas buscando y que aprendas inglés.

      Hay algunas agencias especializadas en trabajos para extranjeros, por ejemplo, Mediato (http://www.mediato.nl/trabajar_en_holanda/) donde a veces tienen ofertas en el rango de la soldadura y en trabajos de industria. Te recomiendo que le vayas echando un ojo.

      Un saludo,
      Sonia.

  21. Norma dice:

    Sonia, no he visto todavia en tu Blog Perú.
    Sería bueno que visites ese lindo país tambien. La tierra que me vió nacer.
    Perú tiene muchas ciudades por conocer tambien. A parte del Cuzco donde se encuentra la ruinas de Machu Picchu.
    Saludos,

  22. Buscando info sobre Japón me he topado con tu blog. Lo leere con detenimiento.
    Un abrazo,

  23. Te felicito por tu Blog, y mi blog no habla exactamente de viajes pero si lo nutre de ellos, te invito a mirarlo mis chupitos del mundo.

  24. javier dice:

    Hola Sonia,
    Gracias por elaborar esta fantastica web, a español es como yo que venimos aqui a trabajar, vivir… nos es de gran ayuda. He comprado tu libro y es fantastico.
    Yo me he venido a trabajar en el sector naval a una empresa en Harderwijk.
    Conoces a españoles aqui o cerca?
    Gracias!

    • Sonia dice:

      Hola Javier,

      Me alegra muchísimo que te guste el blog y que te haya gustado el libro y te sea útil!!! :-)
      En Harderwijk sólo estuve de visita un par de días así que no conozco muy bien la zona y en eso no podré ayudarte. Sé que hay algunos grupos de españoles en Holanda en Facebook, tal vez puedes buscar a través de eso.

      Mucha suerte y disfruta de Holanda!!!
      Un saludo,
      Sonia.

  25. Xavi Moret dice:

    Enhorabuena por tu blog, Sonia. Lo sigo desde hace tiempo y me parece muy bueno. Un saludo

  26. Natalia dice:

    Buenas tardes Sonia, antes que nada, muy linda la pagina, entretenida e informativa. Mi consulta es la siguiente. Viaje a holanda hace 3 años atrás, pero voy a volver a viajar en el 2015 en el mes de septiembre. Tengo hospedaje en la casa de un familiar, me pregunta es cuanto dinero aproximado debo tener para salir a comer, disfrutar y recorrer cada rincón de amsterdam acompañada de mi pareja.
    desde ya te agradezco que lo hayas leído.

    Saludos!

    • Sonia dice:

      Hola Natalia,

      Pues esto la verdad es como todo, hay muchas posibilidades de ajustar el presupuesto a tus necesidades. Por ejemplo, si quieres tomar algo ten en cuenta que un café con leche y una pasta te costará alrededor de 4-5 euros (el café con leche unos 2,50 fácilmente). Una cerveza de 0,4l alrededor de los 4 euros, una copa de vino unos 5 euros… Para comer, hay opciones de ensalada o sándwich completo por alrededor de unos 15 euros (incluyendo la bebida) y para una cena, un precio medio de 30 euros (puedes encontrar más barato, alrededor de 25 pero también más caro, unos 40-45, dependiendo del tipo de restaurante que elijas). Luego los museos van desde los 8 euros a los 15 euros los más famosos como el Van Gogh, Rijksmuseum, Hermitage…

      Depende mucho de la cantidad de museos que quieras ver o de lo que quieras gastar en restaurantes tu presupuesto puede variar mucho… Luego, el transporte público tampoco es muy barato pero muchas visitas puedes hacerlas a pie o sino comprarte un billete multiviaje en la oficina de GVB que está frente a la estación de trenes central.

  27. Sonia!!! Que he visto tu actualización en LinkedIN. Felicidades por tu libro y cuando quieras quedamos y me lo traes firmado, que soy de los que les gustan las dedicatorias. Un abrazo y mucha suerte con tus proyectos…

    • Sonia dice:

      Hola Mario,

      Muchas gracias por pasarte por el blog!! La verdad que me encantaría poder firmarlo pero de momento sólo es un e-book así que complicado… Pero quedamos cuando te apetezca, por supuesto! :)

      Un abrazo,
      Sonia.

  28. andres alberto dice:

    SONIA ME ENCANTO SU BLOG ES PERFECTO MUCHAS GRACIAS.

  29. Jose Luis dice:

    Me gustó mucho tu blog y las historias y las fotografías ni se diga sencillamente encantan. Y tu que eres tan sexy.

  30. silvia dice:

    Sonia:hice un vuelo de pájaro de tres dias por Amsterdam y me enamoré de la ciudad y su gente.De regreso en Argentina estoy buceando por la web para conocer en profundidad,lo que vi fugazmente.Me encantaria seguirte en el blog.Considero muy especiales a las personas que tiene un blog y trasmiten sus experiencias a los demas.
    Un saludo desde mi pais .

  31. eirka dice:

    me encanto tu blog enserio que yo soy una de las personas que ama mucho los tulipanes sigue asiii enserio … quiero mas imagenes de los tulipanes wooouuuwww impresionante

  32. Sonia me encanta tu blog….. Si ves mi web te darás cuenta que tenemos mucho de que hablar a nivel contenidos,,blog etc…..
    Tu consultora – Barcelona!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top