Brandenburger Tor, icono de Alemania

Monumento en la Puerta de Brandenburgo

La Puerta de Brandenburgo es uno de los símbolos más representativos de la ciudad de Berlín. Esta antigua puerta de entrada a la ciudad de Berlín esta situada al final de la famosa avenida Unter den Linden y da entrada también al parque Tiergarten, muy cerca del famoso edificio del Parlamento alemán, el Reichstag.

Si te sitúas frente a la puerta, veras que esta formada por cinco zonas de paso, siendo el arco central más ancho, esto debía dejar en al época suficiente espacio para que pasara un carruaje.

En lo alto de la puerta se puede contemplar la escultura de una cuádriga que representa a la diosa de la Victoria en un carro tirado por cuatro caballos. De hecho la estructura de esta puerta, diseño del arquitecto Karl Gotthard Langhans se inspira en los templos griegos.

Puerta de Brandenburgo

Puerta de Brandenburgo

La Puerta de Brandenburgo, aunque utilizada para celebrar victorias bélicas en el pasado, no es un arco de triunfo sino una puerta de acceso a la antigua ciudad de Berlín. Se construyo en el siglo XVIII y era una de las 18 puertas de entrada a la ciudad amurallada.

Aunque la puerta fue severamente dañada durante la Segunda Guerra Mundial, esta se reconstruyo entre 1956 y 1957. Sin embargo; con la construcción del Muro de Berlín en 1961 la puerta de Brandenburgo quedó en terreno de nadie, solo los guardias y algunas autoridades tenían acceso a ella.

Puerta de Brandenburgo

Puerta de Brandenburgo

Con la caída del muro, la puerta fue restaurada y ahora luce majestuosa en el centro de Berlín como símbolo de la ciudad, de Alemania y, sobretodo, de la reunificación del país.

Si visitas la Puerta de Brandenburgo te encontrarás en el famoso barrio del Mitte de Berlín, tomate un tiempo para pasear por la Unter den Linden, visitar el magnifico edificio del Parlamento, con su cúpula de cristal, o asomar tu nariz en la vecina Potsdamer Platz, meca de la arquitectura contemporánea.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top