Potsdamer Platz, Berlín

Potsdamer Platz, o la plaza de Potsdam, en Berlín, es una importante intersección de tráfico y uno de los lugares más conocidos de la ciudad. Aquí se celebra cada año el famoso Festival de Cine de Berlín, conocido como Berlinale, en el que se entrega el oso de oro a la mejor película.

Potsdamer Platz de Berlín

Potsdamer Platz de Berlín

La historia de la plaza se remonta varios siglos atrás  pero fue especialmente famosa durante el siglo XIX cuando era una zona de gran actividad comercial y cultural y todavía hoy, como recuerdo, se puede ver un monumento al primer semáforo que se instaló en el lugar, el primero de Europa.

Sin embargo, la plaza no conserva ninguno de sus edificios históricos ya que fue severamente castigada por los bombardeos aliados a la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial. Además, después de la Guerra, este lugar se convirtió en un punto donde se dividía la ciudad entre los protectorados soviético y norteamericano, con el muro de Berlín atravesándola.

Así no fue hasta la caída del muro de Berlín, en 1989, cuando se trazaron los proyectos de rehabilitación de la plaza Potsdamer Platz. Hoy en día esta plaza destaca por sus modernos edificios de cristal.

Sony Centre, Potsdamer Platz

Sony Centre, Potsdamer Platz

En la plaza de Potsdam podrás ver el impresionante Sony Centre, con una moderna cúpula que crea un espacio interior para bares y restaurantes y que se ilumina cada noche con luces de colores. Si te gusta la arquitectura moderna no puedes dejar de visitar esta plaza.

A parte de los edificios, en la plaza puedes pasear por el nuevo boulevard de las estrellas, visitar Legoland si viajas con niños o ver una película en tres dimensiones en el cine IMAX.  En uno de los edificios de la plaza hay un punto de observación desde el cual podrás ver una panorámica de Berlín.

Legoland, Potsdamer Platz

Legoland, Potsdamer Platz

Esta plaza esta situada muy cerca de la famosa Puerta de Brandemburgo y la avenida Unter den Linden, además del edifico del parlamento alemán y el famoso parquet Tiergarten.

Paseando por el barrio del Mitte se puede llegar andando a la plaza, pero si llegas desde zonas mas alejadas hay parada de metro directamente bajo esta plaza con el U-Bahn de Berlín. Uno de los edificios de Potsdam Platz

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top