Muro de Berlín

El muro de Berlín, Berlin Mauer, se convirtió en el símbolo de la Guerra Fría y divido durante más de dos décadas la ciudad de Berlín entre este y oeste (entre 1961 y 1989)

East Side Gallery

Después de una cruda Segunda Guerra Mundial donde la población de Berlín se vio terriblemente mermada, la ciudad de Berlín se encontró dividida entre las fuerzas de ocupación. Con motivo de un serio flujo de refugiados hacia la zona occidental, las fuerzas soviéticas acordaron que se debían cerrar las fronteras. Sin previo aviso y durante una noche de agosto se levantó esta barrera que durante los días posteriores se fortificó.

El muro dividía la ciudad a lo largo de 120 kilómetros. Desgraciadamente fueron muchos los que perdieron su vida intentando pasar al otro lado del muro, desde el sector soviético hacia el sector occidental. El muro que separó un día la República Democrática de Alemania (dominada por los soviéticos) de la República Federal Alemana (dominada por las fuerzas occidentales).

Checkpoint Charlie, Berlín

Después de muchos intentos de fuga en pasos fronterizos tan famosos como el Checkpoint Charlie, finalmente el 10 de noviembre de 1989 el muro de Berlín fue derribado

Hoy en día se puede ver una parte del muro de Berlín en pie gracias al proyecto East Side Gallery, que promociona el arte al aire libre y esta situada al lado del río Spree. Más de 100 artistas de todo el mundo participaron en este proyecto de homenaje a la libertad.

Galería del Este, Muro de Berlín

Si te interesa conocer mas a fondo la historia del muro de Berlín también puedes visitar el museo que se encuentra en el Checkpoint Charlie y ver un trozo de muro junto al a la exhibición al aire libre de la Topografía del Terror.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top