Como niños en la cheese factory en Volendam

Había estado cuatro o cinco veces en Volendam (uno de esos pueblos pintorescos a los que no te cansas de llevar a la familia y amigos cuando te visitan a Holanda) pero hizo falta esperar a mi fiesta de despedida con algunos compañeros de trabajo para visitar por primera vez la Cheese Factory, y la recomiendo 100%.

Cheese Factory en Volendam

La fábrica del queso de Volendam es una tienda de quesos y mucho más. Bajando las escaleras, en una planta subterránea encontrarás una exposición sobre el queso y, además, se organizan exhibiciones y charlas donde aprender todo sobre los quesos holandeses y ver como se produce el queso holandés desde la leche fresca hasta el producto final, ya madurado y con un sabor irresistible.

Además de contar con vídeos interactivos donde te explican como se elaboran los quesos artesanales de la cheese factory, encontrarás muchos rincones donde sacarte fotos muy “típicas”, ordeñando una vaca, preparando queso y transportándolo como se hace todavía en los tradicionales mercados del queso de Holanda (con sombrero incluido)… un panzón de reír. 

Museo de la cheese factory

En la fábrica del queso de Volendam aprenderás, olerás y saborearás quesos holandeses. En sus estantes, a rebosar de quesos, siempre hay lugar para un platito con algunos trozos de queso y un bote de mostaza, una combinación imprescindible en este país. Además, sus empleados pasean por la tienda ofreciéndote probar este manjar. Lo irresistible es irse de la tienda sin llevarse un queso de cada. Además, si tienes tiempo, merece la pena quedarse un ratito para escuchar una de sus presentaciones sobre el queso holandés, las ofrecen en varios idiomas, incluyendo el español.

Exhibición sobre el queso en Holanda

Hay quesos de todos tipos formas y colores pero yo no pude irme de la tienda sin comprar el clásico de la casa, que aseguran se elabora artesanalmente en su quesería. Un queso entero cuesta alrededor de los 15 euros pero es un buen recuerdo para llevarse a casa y uno de los mejores quesos holandeses que he probado ¡Ñam!

Queso y mostaza

Dirección: Haven 25 1131EP, Volendam, The Netherlands

La tienda está abierta a diario desde las 9:30 de la mañana hasta las 18:00.

Para más información puedes ver su página Web oficial (en inglés y holandés)

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+2Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

8 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. LOLA dice:

    Nos gusts mucho el queso y vamos a pasar la Navidad en Amsterdam (7 dias) y podemos dedicar uno a estga actividad. Puedes decirme como llegamos a Volendam y ai esta la fabrica abierta en Navidad.
    Toda la información de tu blog es fantástica. Muchas gracias. Voy a seguirte desde que lleguemos. Saludos

    • Sonia dice:

      Hola Lola,

      Me alegra mucho que mi blog te esté sirviendo de ayuda y espero que disfrutéis mucho de esas vacaciones en Ámsterdam. Es una ciudad preciosa! :) Estando una semana os da tiempo a visitar los alrededores, tal vez incluso hacer un par de excursiones. Para llegar a Volendam tienes un par de opciones, una es hacerlo en una excursión organizada y la otra ir en transporte público (si no tenéis coche de alquiler). En la Central Station de Ámsterdam (la principal estación de trenes) tenéis la oficina de información de GVB. Allí os pueden dar información sobre excursiones organizadas y también venden billetes de transporte público.

      Si decidís ir a vuestro ritmo, con transporte público, deberéis coger en la misma Central Station el autobús 316. Lo mejor sería preguntar en la oficina de información turística de GVB (es un edificio delante de la estación central, lo veréis) y que allí os digan donde aparca el autobús y también los horarios. También puedes utilizar la página de 9292.nl, que te planifica cualquier trayecto. Aquí un ejemplo: http://9292.nl/en/journeyadvice/station-amsterdam-centraal/volendam/departure/2014-12-19T1227

      La Cheese Factory está abierta de 9 de la mañana a 18:00 de la tarde, todos los días del año (o eso dice en su página Web). A mi me gustó mucho! :))

      Un saludo,
      Sonia.

  2. Elena dice:

    Madre mía, con lo que me gusta el queso!! No me importaría pasar ahí unas horitas si puedo volver otra vez a Holanda ;)

    Espero que todo vaya bien…

    • Sonia dice:

      Hola guapa!

      Pues la verdad que un gran cambio, ahora en Barcelona. Todavía echo de menos algunas cositas de Holanda como… ¿el queso? jajaja. Pero por lo demás he andado taaan liada con la mudanza que no me ha dado tiempo a pensar mucho! Ahora toca readaptarme a Barcelona… :))

      Un abrazo!
      Sonia

  3. Edu & Eri dice:

    Ñaaaaaam! Con lo que nos gusta el queso, también disfrutaríamos como enanos ^^ Hay que organizar un #quesotrip ya mismo :P

  4. Marta A. dice:

    Quesooooo!!! Es el parque de atracciones para los amantes del quesoooo, jajajaja. Me encanta! Lástima que cuando las monjas nos llevaron a Volendam (en el viaje de fin de curso) no incluyeran una visita a la fábrica de quesoooo.
    Por cierto, queremos ver una foto ordeñando vacas, ejem :P
    Un abrazo!!!

    • Sonia dice:

      La verdad es que el queso es mi perdición… así que ya te puedes imaginar lo bien que lo pasé! Pues a ver si subo alguna fotito al Facebook! jajaja. La verdad que no tienen desperdicio! :P

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top