América

Cuba | Estados Unidos

AMÉRICA

Descubre los secretos de América

Hace más de 500 años del descubrimiento de América, en 1492 Colón llegó a tierras americanas y pisó por primera vez lo que los europeos denominaron el Nuevo Mundo. Ahora en América encontrarás un mundo de contrastes en un inmenso continente que va de polo a polo. Desde el norte hasta el sur encontrarás todos los tipos de clima posibles, diferentes lenguas y culturas, diferentes concepciones de un mismo mundo. Explóralo de arriba a bajo, poquito a poco… en coche, en moto o en avión, como más te convenga.

Dividido en tres grandes regiones, en el continente americano encontrarás América del Sur, América Central y América del Norte. Tres continentes, tres mundos por descubrir. Desde los países latinos del sur hasta el Caribe más caliente en Centro América o las ciudades anglosajonas de Norteamérica.


Países donde he caminado:

En América hay muchos países, tal vez el que más se ha relacionado con el sueño americano, Estados Unidos pero no es el único. Este país comparte mapa con sus vecinos Canadá y México pero también con otros países en el centro y en América Latina. Cada vez son más los que viajan hasta Argentina, Cuba o Costa Rica buscando sol, playas, ciudades de la época colonial y culturas de gran tradición. Una historia que espera ser descubierta.

La historia de América es tan antigua como la de Europa, con habitantes desde la prehistoria y grandes civilizaciones en la América precolombina. Vivieron en estas tierras civilizaciones como los indios Pueblo, la civilización Zapoteca, Olmeca o los imperios de Teotihuacán, Maya, Azteca e Inca, entre muchas culturas más.

Con la llegada de Cristobal Colón, empezaría la época colonial, en que los grandes países europeos conquistarían y administrarían buena parte del territorio. Más tarde llegaría la independencia de América pero el sueño de muchos europeos todavía pasa por viajar a este extraordinario continente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

3 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. yanevis dice:

    cual es la forma del continente amercano

  2. agustina dice:

    ehh yo kiero saber si tine costa sobre dos oceanos y se encuentran en america del sur y limita con ecuador

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top