Volendam, Holanda tradicional

Casa en VolendamSi viajas a Ámsterdam no pierdas la oportunidad de hacer una escapada a la próxima ciudad de Volendam. Situada a tan sólo 22 quilómetros de la capital holandesa, esta ciudad pesquera tradicional que te hará disfrutar de la arquitectura típica y el ambiente marinero en Holanda.

En Volendam pasearás por estrechas calles, cruzarás pequeños puentes levadizos y angostos canales, disfrutarás de un ambiente pesquero y turístico… La ciudad de Volendam, aunque uno de los destinos turísticos más visitados de los Países Bajos, ha conservado un ambiente casi mágico que te contagiará de romanticismo.

Paseo frente al puerto de Volendam

Paseo frente al puerto de Volendam

En la zona de puerto se apelotonan los puestos de venta de pescado, patatas fritas y comida lista para saborear. Los pescadores regresan cada sábado al puerto de Volendam con la pesca recogida durante la semana, así que si te gusta el pescado éste es un buen momento para disfrutar del auténtico Volendam

Con los primeros rayos de sol los holandeses se apresuran a disfrutar de un helado paseando por las calles de Volendam. Aquí encontrarás todo tipo de tiendas de recuerdos, restaurantes y cafés. Volendam nació como puerto pesquero de Edam, otra localidad muy cercana. Ahora es un verdadero imán turístico, por sus casitas verdes, sus restaurantes de pescado y sus barcos turísticos.

Calles de Volendam

Calles de Volendam

Desde el puerto de Volendam (por unos 7 euros) podrás hacer una excursión a la isla de Marken, donde se encuentra otro pueblo típico holandés, con algunos restaurantes, museo y muchos turistas.

Cómo llegar a Volendam

Puedes llegar a Volendam en transporte público gracias a las líneas de autobús  116 y 118 que parten desde la Central Station. Para los más valientes el recorrido se puede hacer en bici desde Ámsterdam, podéis alquilar una en MacBike y seguir los carriles bici hasta Volendam.

Puerto de Volendam

Enlaces de interés:

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

8 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. juan ramon hernandez lozano dice:

    en una proximo viaje por europa llegaremos por la tarde a amsterdam y el siguiente dia sera libre, recomiendenme aprovechar todo en amsterdam y dejar volendam para otra ocacion o aprovechar todo el tiempo en amsterdam . gracias por sus comentarios.

  2. maría martín olmos dice:

    Hola Sonia, gracias por tu información sobre Volendam, hemos recorrido Holanda desde el 20 al 31 de agosto por tanto lo tenemos muy reciente. Verdaderamente me ha encantado toda ella: La Haya, señorial y museos, Ámsterdam bulliciosa, muy viva, llena de turistas, Plaza Dam, iglesia de San Nicolás, católica, con su reciente restauración -tuvimos el privilegio de escuchar el concierto de inauguración-, sus canales maravillosos, y cómo no sus museos. Vimos todos los que pudimos. Yo tenía mucho interés en ver cómo había quedado el Rijtmuseum después de su remodelación y se parece muchísimo a nuestro Arqueológico Nacional en cuanto a área de distribuión. Además añadiré que el tiempo fue excepcional, 25º y un sol espléndio. Me gustó mucho Volendam, Edan, y todos los del norte, maravillosos. Destacar también Roterdam que es muy especial por su arquitectura. Ahí nos hospedadamos en un hotel Arc Decó, maravilloso.
    ¿Podrías decirme cómo se llama el hotel-restaurante que hay en Volendam donde los pintores pagan cob sus obras de arte? No no recuerdo y es una monada. Espero que disfrutes de tu estancia en Holanda,
    Un abrazo, María Martín

    • Sonia dice:

      Hola María,

      Me alegra que te haya gustado tanto Holanda. La verdad que este verano ha sido magnífico en cuanto al clima, mucho sol y buenas temperaturas. :)) Fíjate que he ido vaias veces a Volendam y todavía no conocía el hotel-restaurant del que me hablas. He echado mano de google y lo he encontrado. Tendré que ir a próxima vez que visite la ciudad. El Hotel se llama Spaander, te dejo su página Web:

      http://www.hotelspaander.nl/en/art-collection/

      Yo por mi parte intentaré ir la próxima vez que visite Volendam, me parece bien interesante! :)
      Un saludo,
      Sonia.

  3. Mon dice:

    Gracias x la informacion Sonia, hemos hecho una excursion de sabado enfamilia realmente entretenida. Un dia lluvioso pero Volendam no pierde su encanto, visita muy recomendable, hemos comido muy bien en el d’ouwe helling, mi amigo Sam recomienda su plato de costillas.

    • Sonia dice:

      Gracias por el comentario Mon!!! Me alegro que os haya gustado Volendam, la verdad es que tiene mucho encanto… tomo nota de la recomendación culinaria para la próxima vez que visite Volendam! :)

      Un saludo,
      Sonia.

  4. natividad castillo dice:

    fui a un hermoso viaje a Holanda visite el precioso pueblo de Volemdam quisiera pasar una temporada en el.

    • Sonia dice:

      Hola Natividad,

      Gracias por dear un comentario! La verdad es que Volendam es un pueblo muy pintoresco, a mi tampoco e importaria tener una casita alli para ir a pasar algunas temporadas… :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top