Restaurante Tři století en Praga

En Praga se come bien. Yo, por lo menos, comí bien. Sin duda. Desde los dumplings que probé en varios restaurantes hasta el trdelník, o pan dulce, pasando por platos más elaborados y todo tipo de especialidades gastronómicas que me abren el apetito sólo recordarlas.

Era domingo, nuestro último día en la ciudad, de un fin de semana un tanto “extraño” pues esta ciudad tan turística, que todos aseguran haberse encontrado abarrotada de gente, había enmudecido. Incluso se podía escuchar el rumor del río Moldava al cruzar por el puente de Carlos, una de las zonas más concurridas (ese día relativamente tranquila) de la ciudad. Había pasado ya el mediodía y apremiaba el hambre, así que decidimos asegurar la tirada buscando un restaurante que tuviera buenas opiniones en Trip Advisor  y que estuviera en esa misma zona. 

Restaurante en Praga

Estábamos de suerte, a pocos metros de donde nos encontrábamos se cocinaban especialidades checas en la cocina del restaurante Tři století, valorado como el número 40 de 2.714 restaurantes en la ciudad. Nos acercamos. Estaba vacío. No me gusta entrar en restaurantes que están vacíos, no sé, me da por pensar mal. Miramos la carta con lupa. ¿Será que los precios son abusivos? Nada. Todo parecía normal. Decidimos a arriesgarnos.

Y menos mal que lo hicimos. El resultado no hubiera podido ser mejor. A parte de tener el restaurante entero para los dos (vamos, ni que hubiéramos planeado una cita de esas de película) el servicio fue buenísimo y la comida estaba muy buena. Yo me pedí el carne asada con salsa cremosa de frutos rojos y dos tipos de dumplings típicos de Praga, él (me gusta escribirlo así, parece que le da un aire enigmático) se pidió pato, uno de sus preferidos. Todo riquísimo Con el café nos trajeron un pastelito de chocolate, cortesía de la casa. También estaba muy bueno. Para beber, no podía ser de otro modo estando en Praga, unas cervezas locales.

Plato principal de pato con dumplings en Praga

Pastelito de chocolate, Praga

Para dar una idea de los precios diré que los platos principales costaban alrededor de los 8 euros, nada abusivo por un restaurante de este tipo. En su página Web oficial se puede ver el menú y los precios de cada plato.

Cómo llegar al restaurante Tři století

Dirección: Míšeňská 4/70, 118 00 Praha 1

Horario: Abierto a diario desde las 11 de la mañana hasta las 12 de la noche.

El restaurante Tři století está situado muy cerca del puente de Carlos, si lo cruzas desde Staré Mesto, te queda en una calle a mano derecha.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+3Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top