Ver la la vida desde una casa rural

El turismo rural está de moda en nuestro país. Cansados ya de las grandes ciudades y sus ritmos de vida frenéticos escapamos durante unos días a la paz y tranquilidad del campo. ¿Dónde? Casi cualquier lugar es posible. Encontramos desde casas rurales situadas en el litoral hasta encantadores hoteles rurales en plena montaña, en tierras de interior…

Interior Casa Rural Mas Amigó

La gran oferta turística entorno a las casas rurales siempre la asociamos a vacaciones en grupo, alquilando una casa rural entera, para lo que necesitas ser entre 5, 10 o más personas. Pero me digo que a veces apetece escapar del mundo en pareja, ¿no? ¿Y que se puede hacer en estas situaciones? Para los afortunados enamorados, los que quieran viajar solos o los que prefieran la compañía de pocos amigos cabe la posibilidad de ir a una casa rural con alquiler por habitaciones, un hotel u hostal rural, e incluso un apartamento pequeño.

Varias de veces he decidido ir a una casa rural durante un fin de semana, romántico, tranquilo y alejado de todo… en una casa rural en el interior catalán. La verdad es que tanto la vez que estuvimos en la Anoia, en la casa rural de Mas Amigó (en las fotos) como la vez que nos decidimos por un pequeño hotel rural en el Montseny, Can Barrina, hemos pasado días muy relajantes y agradables. El trato con la gente siempre es muy familiar, nada que ver con un gran hotel.

Vistas desde una casa rural en la Anoia

Vistas desde una casa rural en la Anoia

Las casas rurales te proponen actividades, salidas a caballo, recorridos… normalmente he optado por visitar libremente los alrededores, hacer excursiones, incluso una vez nos animamos a montar a caballo… la verdad es que olvidas la rutina del todo.

Algunas veces hemos alquilado una casa con amigos, como el día que nos decidimos por visitar Cal Maso. Una pareja encantadora nos alojó en un apartamento adyacente a su casa… teníamos piscina, jacuzzi… fue un lujo en todos los sentidos. La casa tiene capacidad para 5 personas y la verdad es que se está muy, pero que muy, a gusto. Nos quedaron ganas de repetir, tanto por el alojamiento como por el trato con los dueños, inmejorable.

Hamacas en Mas Amigó, Anoia

Hamacas en Mas Amigó, Anoia

Recomendaciones personales

La mayoría de casas rurales no hacen reservas sólo para una noche, así que si se quiere ir de viernes a domingo (el mínimo es 2 noches) la mejor opción es buscar un destino cerca de la ciudad donde vivimos o trabajemos, en mi caso Barcelona. Vale la pena tener muy en cuenta lo que se quiere, ya que hay opciones para todos los gustos y necesidades. Encontrarás casas rurales situadas en pequeños pueblos, como es el caso de Cal Maso, a las afueras de Hostafrancs, otras están en medio del bosque, por ejemplo Mas Amigo, algunas se alquilan para grandes grupos, otras por habitaciones… las hay con piscina o spa, etc. Así que antes de salir a la aventura, ¡infórmate bien! Puedes consultar las páginas Web de las casas rurales (la mayoría la tienen).

Cuando ir a una casa rural

La verdad es que esto va a gustos… y ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito. Una casa rural es una magnífica opción para visitarla en verano, con sus piscinitas y sus jardines… pero también es romántica en otoño o invierno, así puedes encender el hogar y arroparte bien. La verdad es que es una buena opción para casi todo, pasar unos días con amigos, a solas con la pareja o en familia.

Enlaces de interés:

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. La vida se ve de otra manera desde la tranquilidad que transmite una casa rural, es el sitio perfecto para meditar y estar en armonía con la naturaleza.

  2. Magdalena dice:

    Hola yo se una web donde encontrara las mejores casas rurales de Cataluña y hermosos paisajes.Visite la web:http://www.rusticrent.com/hotel/694/ca-la-laia-en-barcelona-alt-penedes-torrellas-de-foix.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top