Ruta Modernista por Barcelona

Te propongo que por un día uses calzado cómodo y hagas una ruta por Barcelona siguiendo las huellas de Antoni Gaudí. Puedes empezar en Plaza Catalunya y pasear hacia Paseo de Gracia, donde encontrarás dos de sus casas más célebres. En un lado del paseo asoma la Casa Milà o Pedrera, con sus balcones de hierro forjado y sus paredes de piedra, en el otro la Casa Batlló, una perla de la arquitectura modernista.

La Pedrera

La Pedrera

La Pedrera, construida a principios del siglo XX, está abierta a diario entre las 10.00 y las 20.00 horas. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en su interior podrás visitar tanto las habitaciones de la casa como los patios y contemplar varias exposiciones. La Casa Batlló, a poca distancia de La Pedrera, abre sus puertas entre las 09.00 y las 20.00 de lunes a domingo.

Otra obra indispensable de la arquitectura modernista en Barcelona es la famosa catedral de la Sagrada Familia, obra también de Gaudí y que todavía se encuentra en construcción. Para llegar a la Sagrada Familia hay que coger la Línea 2 del metro de Barcelona desde Paseo de Gracia y hasta la parada Sagrada Familia, ¿cómo no?

Este bellísimo templo es el objetivo de miles de flashes cada año pero si quieres visitarlo por dentro tendrás que pagar una entrada que cuesta 15 euros… :( , que se suman a los 21,5 euros que cuesta la entrada a la Casa Batlló y otros tantos en la Pedrera.

Si después de tantos edificios bonitos te has quedado sin dinero en los bolsillos puedes optar por hacer un picnic en el Park Güell, uno de los rincones más agradables de Barcelona. Este parque fue diseñado como un proyecto de viviendas de lujo. Al fracasar el proyecto de Gaudí la ciudad ganó este encantador parque donde ahora podrás pasear, disfrutar de unas magníficas vistas o tomar el aire.

Park Güell, Barcelona

Park Güell, Barcelona

Desde la entrada al parque, con su dragón de mosaicos hasta las columnas que sostienen la plaza principal, con vistas a toda Barcelona, sus caminos, sus bancos y diseños te conquistarán. Sin duda, el Parque Guell, o Park Güell en catalán, es uno de los parques más visitados de Barcelona aunque no se encuentre en el centro de la ciudad. La mejor forma de llegar hasta el parque es gracias a la Línea 3 del metro, si estáis en el centro desde Plaça Cataluña a Vallcarca.

Una jornada llena de arquitectura modernista… pero todavía queda mucho más en Barcelona.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: , ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top