Vic, en el ombligo de Catalunya

Capital de la comarca de Osona, Vic es una ciudad de larga historia y tradición. La ciudad ideal para pasar unos días alejado del bullicio de la ciudad. Situada en un gran llano, conocido como Plana de Vic, esta ciudad cuenta con un inesperado Casco Viejo Medieval. Pasea por sus estrechas calles adoquinadas y déjate sorprender por la arquitectura de sus casas, las iglesias y las construcciones históricas.

Fachada de la catedral de Vic

Vale la pena visitar la Catedral de Sant Pere, con un magnífico claustro y llegar paseando hasta un templo romano, muy bien conservado donde ahora se organizan exposiciones artísticas y culturales.

Vic puede ser un buen enclave para conocer la naturaleza que rodea Osona y visitar otras localidades también de interés. Pero no hay que olvidar la gastonomía, de esta ciudad son especialmente famosos los embutidos. No dejes de probar la longaniza de Vic, aunque su producto estrella sea el fuet.

Si viajas a Vic un sábado por la mañana acércate a la Plaça Major, con el Ayuntamiento a un lado, y una gran cantidad de puestos de flores, ropa, calzado… es el día del mercado. Pero si prefieres alejarte del bullicio, pasea bajo las arcadas de la plaza un domingo por la tarde… tómate un café y respira.

Arcadas en la plaza del mercado de Vic

Vic es famosa también por contar con la Universitat de Vic y una gran comunidad estudiantil que la convierte en una ciudad joven y dinámica. Aquí no te faltará de nada… un encuentro con la naturaleza y si lo deseas una animada oferta nocturna, desde los bares musicales del Casco Viejo hasta las propuestas más animadas como la botellita o la disco, ¡tú eliges!

Recomendaciones personales

Yo la verdad es que he estado muuuchas veces en Vic, tal vez pocas como turista pero cuando he acompañado a alguien para conocer la ciudad desde los ojos de un viajero…. me ha encantado. Vale la pena tomarse un rato tranquilo para descubrir las calles y callejones del Casco Viejo. Los que no estéis acostumbrados al frío, en invierno os aconsejo que os abriguéis bien… ¡que hace frío!

Para tomar un café, a mi me encanta un bar que se llama Indià, es genial con sus sofás y la decoración, también tienen buenos tés y bocatas, aunque a veces se llena un poco. Para comer… mhm… no sabría qué recomendar, hay un montón de lugares, de diferentes precios y estilos… el último día fui a una pizzería que está cerca de la plaza, se llama Cook Robin.

Por cierto, aunque yo no lo he hecho nunca, he visto muchas veces que se organizan en Vic excursiones en globo… así que los amantes de los deportes ya lo sabéis, aquí podréis hacer desde senderismo o excursiones a caballo hasta viajes en globo. Si necesitáis más información podéis dirigiros a la oficina de turismo de Vic, está muy cerca de la plaza, no tiene pérdida.

Plaza de Vic

Cuando ir a Vic:

Vic se puede visitar en cualquier momento del año. Para ver la ciudad no te hará falta más de un día pero puedes aprovechar para visitar desde Vic el resto de la comarca y alrededores. Es muy popular en Vic y sus cercanías alojarse en una casa de turismo rural. La verdad que si te gusta la niebla, invierno es la mejor época para acercase a esta ciudad…. pero si la detestas, piensa que en invierno la niebla no desaparece hasta mediodía.

Enlaces de interés:

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

12 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Mariona dice:

    Es muy lindo pero la gente es muy radical con lo de la Independecía

  2. anastasia dice:

    Muy buena entrada!! Felicidades! Yo también tengo una de Vic : http://acostina.blogspot.com.es/2015/10/vic.html
    Un saludo de Girona!

  3. Sonia dice:

    Hola Maribel,
    Me alegro mucho que te guste tanto Vic… es curioso que lo que tienes cerca muchas veces se te pase por alto! Me encanta que me recuerden que los lugares que tenemos cerca de casa son así de bonitos!

    Gracias por tu comentario y un saludo,
    Sonia.

  4. Maribel dice:

    Yo trabajo en Vic desde hace medio año,y la verdad es que me a fascinado.Es un pueblo encantador,con lugares preciosos.
    Los sabados por la mañana el cielo azul de Vic se innunda con los globos de colores.
    El centro es precioso,rincones que son dignos de ver.
    La comida es fantastica.
    Pronto me ire de Vic,pero siempre recordare este pueblo como uno de los sitios mas bonitos del mundo.

  5. alex dice:

    En VIC tambien hay sitios para comer y disfrutar de la cocina catalana tradicional no mencionare nombres porque quedaria muy mal por mi parte , mejor descubrirlos por uno mismo , el mercado tradicional se celebra el sabado en el que se alberga todo tipo de paradas en la plaza mayor y en el paseo , tambien hay otro mercado el martes que solo se encuentra en la plaza mayor , en los alrededores de la plaza hay un monton de restaurantes tipicos de VIC na hace falta hir a ningun sitio moderno tipo pizzerias , jaja lo siento pero es la verdad , sitios para visitar : el museo piscopal al lado de la catedral . museo de la pell cerca de la plaza . la catedral de vic , el casco viejo , la iglesia santuario de para clavet , los puentes romanicos , la calle de las aduverias , el barrio del remei , calle sant francisco , el carre estret de vic una de las calles con las mejores tiendas de embutidos ( la gente que viene de visita a VIC las catalogan como autenticas joyerias ) el mercado municipal tambien vale la pena visitarlo, la iglesia de la pasion , cerca de la catedral hay un variedad de iglesias dignas de ser visitadas son magnificas estructuras arquitectonicas bueno nada mas de momento

    • Sonia dice:

      Gracias Alex por tus comentarios y por toda la info. que has compartido de Vic. Es verda, en Vic hay mucho para ver y disfrutar. Buena cocina y lugares preciosos.

  6. alex dice:

    hola amigos soy de vic la verdad que la descripcion de nuestro amigo es algo pobre pero bien redactada .
    vic es la maravilla de catalunya no solo por su antiguedad sino que tambien es una ciudad de mercados y ferias en vic se realiza el mercado mas importante de la musica que es el marcad de la musica viva , tambien esta el mercado mediaval ,
    y un sin fin de mercado s y ferias en vic tambien puedes encontrar una de las momias mas importantes de españa no lo penseis mas y visitad VIC

  7. samir dice:

    hola mi encanta esta ciudad muy tranquila y hay muchas razas eso mi gusta mucho es un pueblo muy bonito

  8. Sonia dice:

    Tienes razón Moni, yo he estado en el bar SNACK y hay un montón de fotos antiguas en las paredes… Los que estéis interesados en ver imágenes históricas de Vic, ¡Ya lo sabéis! ;)

  9. moni dice:

    Hola, Vic es una ciudad encantadora, por su casco antiguo y su tradicicion culinaria, la verdad es que es una ciudad tranquila pero no le falta de nada, yo recomiendo un bar muy emblematico de la plaza mayor que se llama SNACK, lleva mas de 50 años abierto y sigue la linia de diseño en que se abrio, hay gente de todo tipo y muy bonito porque tiene muchas fotos de la plaza mayor de mas de 100 años de antiguedad, y es famoso por sus buenos gintonics y mojitos, tambien esta bien para hacer unas tapitas o unos bocadillos buenisimos!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top