Trabajo de au pair, mi experiencia

¿Estás pensando en dejarlo todo e irte a trabajar de au pair? Bueno, tal vez no sea tan radical y simplemente estés pensando en irte unos meses a mejorar tu inglés… las estancias de au pair suelen variar entre los 3 y 12 meses, depende de cada persona.

Trabajar como au pair tiene sus ventajas y sus desventajas, como todo. Yo me decidí por esta opción al acabar mis estudios de periodismo. Quería mejorar el nivel de inglés, me parecía interesante la experiencia de vivir en otro país y la verdad irse de au pair era una forma fácil y segura de tener trabajo y alojamiento asegurado.

Sonrisa de un bebé

Imagen vía Morgue File

Aunque irse de au pair no es del todo sencillo… yo diría que es más bien como jugar a la ruleta rusa. Puedes tener suerte y que te toque una familia encantadora o que te toque la última bala y acabar conviviendo con una familia que te desespere…

Si esto pasa, debes recordar que aceptar un trabajo de au pair no significa que no puedas terminar tu contrato antes de lo estipulado si no estás a gusto (eso es por ambas partes). Sé de chicas que han cambiado de familia al cabo de un par de semanas y con la segunda han estado mucho mejor.

Una au pair suele ser una chica (hay pocos chicos) entre unos 17 y 27 años que  viaja a otro país y vive con una familia para aprender el idioma. A cambio de un alojamiento y dietas, una au pair cuida de los niños de una familia.

En definitiva, una au pair es una canguro que trabaja unas 5/6 horas al día. Desafortunadamente, algunas familias olvidan que el motivo del viaje es aprender el idioma y un intercambio cultural y toman la au pair como una sirvienta que creen debe limpiar también el hogar.

Yo elegí Irlanda como mi destino para trabajar de au pair ya que me comentaron que la gente es mucho más hospitalaria allí que en otros lugares como, por ejemplo, en Reino Unido (aunque no conozco a nadie que haya vivido una experiencia similar en el Reino Unido, así que esto es hablar por hablar).

Chica con bebé

Imagen vía Morgue File

Conozco también gente que ha trabajado de au pair en Estados Unidos y me han contado que la experiencia allí es bastante distinta, que la gente que contrata una au pair tienen muy claro que es solo para cuidar de sus hijos y normalmente son familias adineradas que ya tienen servicio de limpieza, pues todo un alivio! :)

En este artículo hablo desde mi experiencia personal que puede ser muy diferente para otras personas. En mis propias carnes, trabajar de au pair me parece una buena opción para estancias relativamente cortas ya que te permite una inmersión en el idioma y la cultura del país. Si hubiera decidido pasar más tiempo en Irlanda hubiera buscado un trabajo remunerado.

Ser au pair, ¿si o no?

A favor:

– Trabajo y alojamiento asegurados desde buen principio.

– Al vivir con una familia te aseguras de practicar el idioma a diario y no caer en la trampa de vivir y relacionarte con gente de habla hispana solamente.

– Es fácil entablar amistad con otras chicas que trabajan de au pair en el mismo barrio y compartir vivencias con ellas. Yo tuve la suerte de coincidir con chicas de diferentes países, así que hice amistad con una chica francesa, una italiana, una polaca y una española… no está mal, ¿verdad?

– En mi caso me toco una habitación amplia y con baño incluido (todo un lujo).

– Los niños son adorables y se les coge mucho cariño.

– Trabajar como au pair es compatible con un curso de inglés ya que los horarios pueden ser flexibles.

En contra:

-Vivir con una familia te da poca libertad, es como estar de vuelta viviendo en casa de tus padres.

– Algunas familias tratan a la au pair con superioridad y le piden que trabaje también como sirvienta o haga horarios extensivos. Si este es tu caso, no dudes en contactar la agencia que te puso en contacto con tu familia y pedir un cambio o rescindir tu contrato y buscar una nueva familia si no has utilizado una agencia.

– No conseguirás libertad financiera y aunque tu estancia estará pagada no esperes tener mucho dinero para viajar o salir. Hace cinco anos se pagaba como mucho unos 90-100 euros la semana.

– Algunas familias creen que puede también usarte como baby sitter para las noches de viernes, sábado u domingo sin pagar extra. Aunque es legal dentro del mundillo, sería de agradecer una paga extra si se repite muy a menudo (yo lo dejo ahí).

Más información

Aquí hay algunas páginas Web donde puedes informarte o buscar un trabajo de au pair. A veces es possible ponerse en contacto directo con la familia de tal forma que no hay que pagar ningún trámite. En mi caso, me dirigí a una agencia de viajes que también ofrecía este servicio pero tuve que pagar una tarifa para eso.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: , ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

106 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. SARA VALENTINA GUERRA FORERO dice:

    Hola! Como estas? tu blog es super interesante!
    pero tengo una duda….. tengo 18 años y estoy aplicando para ser au pair en estados unidos… y despues de ese año me gustaria aplicar para ser au pair en europa! pero no se si esto sea un poco dificil…? no se si has conocido alguien haciendo esto o algo parecido? es mas probable que me nieguen la visa? que agencia recominedas como la mas reconocida en Europa? o que opinas con respecto a las paginas de internet? en verdad quiero hacer este plan pero aun tengo mis dudas y miedos! saludos!!

    • Sonia dice:

      Hola Sara, yo hace mucho tiempo que fui de au pair así que seguramente los come tarros de las lectoras que han dejado recientemente te puedan ayudar más que yo misma.

      Un saludo,
      Sonia

  2. Verónica dice:

    Hola! Quería irmw de Au Pair, ¿sabes si la página de Au Pair.com es recomendable?
    Muchas gracias

    • Sonia dice:

      Personalmente no he utilizado ninguna página de audio pairs pero hay algunos comentarios de lectores que si las han utilizado y con. Parten su opinión.

      Un saludo,
      Sonia

  3. brenda dice:

    hola me gustaruia saber, que es mas recomendable, viajar aun siendo estudiante universitario o viajar ya siendo graduado para ser au pair, quisiera conocer que es mas beneficioso pues estoy pensando en hacer au pair, pero aun sigo estudiando en la universidad.

  4. Sandra dice:

    Hola a todas, yo decidí viajar como au pair pero eso sí, con seguridad. Una amiga mía ya lo había hecho con la agencia au pair Downtown. Les llamé y después de enviarles los papeles pertinentes ya tengo familia. Viajo a Inglaterra en dos semanas y estoy muy ilusionada con la experiencia. Os lo recomiendo a todas.

  5. Esther dice:

    YO HE DECIDIDO VIAJAR CON UNA AGENCIA QUE ME RECOMENDÓ UNA AMIGA
    Hola a todas, Yo creo que es importante contar con el apoyo de una agencia cuando se ha decidido ser au pair, para así evitar desagradables sorpresas. Una amiga viajó con Au Pair Downtown, y le he ido bien, por lo que yo también les elegí. Leo muchas malas experiencias de au pairs y también estoy conociendo au pairs que están viviendo muy malos momentos por haber decidido viajar solas. Por eso quisiera compartir mi experiencia para que ser au pair sea algo bueno que podáis recordar con alegría, y no una pesadilla. Estoy muy contenta por haberme decantado por Au Pair Downtown, ya que me han ayudado a encontrar una familia adecuada para perfeccionar el inglés. Resuelven cualquier problema que surja durante la estancia, incluido el cambio de familia si resulta necesario. Contactad con ellos y pedidles más información. Merece la pena, al menos para que después podáis tomar una decisión. Suerte!.

  6. Jessica dice:

    Hola, me llamo Jessica y voy a ser au par en Alemania, ya estuve muchas veces allí y me encanta. Soy rusa pero soy residente en España. Dentro de unos días tengo mi cita para el visado, tengo todos los documentos, pero lo único que me falta es el titulo oficial del idioma (A1)
    La familia me espera con mucha ilusión, pero estoy un poco nerviosa por el tema del idioma. Mi pregunta es: Es posible que solo por no tener el titulo de A1 te rechazan el visado?
    Muchas gracias, espero sus respuestas.

  7. Judit dice:

    Hola guapa! Yo me voy de au pair dentro de menos de un mes a Estados Unidos. Tengo un blog en el que voy contando mi experiencia des de mi punto de vista. Espero que esta sea una gran experiencia.

    Un beso!

    https://elsitioderuvi.wordpress.com/

  8. Paola dice:

    Hola me encanta tu blog y me gustaria tu asesoria, quiero ser au pair el proximo año, cuando quiten la visa canadiense y pasar directamente por pasaporte mientras hacer los papeleos necesarios, mi pregunta es si los papeles se hacen via digital todo? soy de mexico obregon algo apartadito, y quisiera saber si no tengo que viajar hasta mexico para buscar una agencia en donde dejar los papeles para au pair. Y si se llegara a quitar la visa canadiense ya no seria necesario que la sacara y pasar directamente con pasaporte?

    Saludos!

  9. Natalia dice:

    Hola que tal? Soy de Argentina, Buenos Aires y estoy comenzando con las entrevistas para ser una Cultural Care Au pair en USA, me da un poco de miedo por los comentarios que estuve leyendo por varios lados.. tengo entendido que la podes pasar muy bien como también muy mal y ser tratada como una sirvienta. También estuve leyendo que cuando conoces a la familia ahí podes hacerle todas las preguntas necesarias.. Me gustaría que me recomienden algunas preguntas que sean necesarias para saber como va a ser la familia que me va a tocar y como se manejan, me gustaría dejarles en claro para que voy aunque ya lo sepan. Muchísimas gracias!

  10. Michelle dice:

    Hola, escribo este comentario porque hace poco logré contactarme con una familia desde Inglaterra que esta interesada en que yo sea su au pair. esta es una gran oportunidad y me gustaria saber si alguien puede ayudarme con todo el papeleo y que tipo de visa necesito al ser de Chile. Gracias.

  11. Andrea dice:

    Hola..!!
    Soy Andrea tengo 22 años, soy mexicana y ahora he estado trabajando como au pair en Alemania tengo aquí 6 meses, pero en esos 6 meses, he tendido un muy mala experiencia siendo au pair, primero trabajo entre 49 a 52 horas a la semana incluso los fines de semana, y cuando la mamá me llega a dar un día libre, o horas libres el día siguiente se encarga de que tenga el doble de trabajo, al principio me prometió que me pagaría una escuela para aprender alemán pero no lo hizo poniendo miles de excusas, a lo máximo que llegó fue a comprarme un libro para que yo solo aprendiera.
    No puedo salir sola o conocer gente por qué ella se molesta, y repetidamente hace comentarios donde me menosprecia o me hace sentir incomoda de algún modo, he tratado de hablar con ella pero las cosas no se solucionan. Aparte que tengo que realizar muchas tareas domésticas, claro sin descuidar al bebé, las comidas o artículos indispensables para vivir me los compra de mala gana y otra infinidad de problemas..
    Me gustaría que me pudieran orientar para saber cómo arreglar la situación.. Muchas gracias :)

    • Sonia dice:

      Hola Andrea,

      He visto que también me habías escrito en la página de Facebook, te he contestado allí. Espero que finalmente todo salga bien y si no puede ser con esta familia que la agencia te busque otra. :)

      Un saludo,
      Sonia

  12. brenda dice:

    hola , soy de Peru , sabes si hay inconvenierntes para viajar a inglaterra , es bien dificil segun veo .

  13. Julieta dice:

    Hola! Me voy en una semana a Alemania por un año. Conocí la familia por aupairworld.net y la verdad es que se han super interesado en mi y me han mandado todo lo que les pedí. Mi pregunta es la siguiente, ¿conoces a alguien que haya pasado de un país a otro, a trabajar de Au Pair? Una amiga mía que va en marzo, al terminar su contrato en Alemania, quería ir a mejorar su inglés a Inglaterra. Pero no sabe si es posible, o si es muy complicado. Espero que puedas responderme. Besos!!

    • Sonia dice:

      Hola Julieta,

      Pues la verdad que no tengo mucha idea, pero imagino que si tus miga encuentra una familia en Inglaterra pues podrá realizar el cambio sin mayores complicaciones.

      Un saludo,
      Sonia.

  14. Belén dice:

    Hola Sonia,
    me querría ir de Au Pair a Irlanda y no sé muy bien como hacerlo para concretarme el viaje y la familia sin tener que acudir a una agencia, podrías asesorarme un poco? porque también me he inscrito en paginas como aupairworld, pero aún no me han contestado ni nada… asi que si me pudieras ayudar, te lo agradeceria.
    Un saludo

    • Sonia dice:

      Hola Belén,

      Yo en su momento lo hice a través de una agencia ya que aunque tenía que pagar me daban la seguridad de encontrar una familia y si no me adaptaba bien a ellos poder solicitar un cambio. Parece que mucha gente está utilizando también páginas tipo aupairworld pero no las conozco personalmente.

      Un saludo,
      Sonia.

  15. Tim dice:

    Hola. Yo soy un estudiante de Lenguas Modernas y la verdad es que me gustaria ir de au pair. Me ha parecido interesante tu aventura pero tambien he leido otras escalofriantes, aun asi no me asustan. Me gustaria saber si durante tu instancia en Irlanda conociste a algun chico que ejerciera de au pair. Solo estos empezando los estudios de grado pero al terminar la carrera seguro que hare algo asi a Francia o a Irlanda para mejorar el idioma aunque ello soponga cuidar a unos diablos. Tu conseguiste aprender mucho ingles o solo mejoraste en el acento y la fluidez? es decir, si al llegar a españa puedas hacer una traduccion no profesional o algo? un saludo

    • Sonia dice:

      Hola Tim,

      Yo conocí a varias chicas au pair cuando estaba en Irlanda. La verdad que en mi caso creo que mejoré bastante, combiné el convivir con una familia irlandesa con estudiar también en una academia de idiomas. Lo que más mejoré fue la fluidez y el acento, por supuesto, esto era algo que en España me habría costado mucho más, para ello es necesaria una inmersión total. También tuve la suerte de que la mayoría de mis amigas au pairs no eran españolas así que me tocaba practicar también con ellas inglés. :)

      Un saludo y espero que tu experiencia sea buenísima!!!
      Sonia.

  16. Natalia dice:

    Hola! Es posible trabajar como aun pair siendo mayor de 35?

  17. Miguel dice:

    Hola. Mi pareja y yo, estaríamos interesados en irnos de Au Pair el curso que viene, sobretodo por perfeccionar el inglés y conocer mundo, pero el problema es que somos dos chicos y nos gustaría alojarnos con la misma familia, sin causarles un esfuerzo económico al ser doble paga. Entre que de por sí ya es complicado que busquen un chico, dos… ¿Cómo lo veis?

    Saludos!

    • Sonia dice:

      Hola Miguel,

      La verdad que no he escuchado nunca de una familia que tenga dos au-pairs… tal vez en la misma zona es posible pero no se si para una familia querrán tener a dos personas. Como tu dices, es doble esfuerzo económico, y la mayoría de familias querrán ahorrarse eso.

      Un saludo,
      Sonia.

    • Maria José dice:

      Hola Miguel!
      No se si aun os interesa lo de iros de au pair los dos, veras existen los au pair couples que es en parejas, mientras uno se ocupa de los niños y el otro se ocupa del jardin y cosas asi, norm almente piden carnet de conducir y suele ser en casa de campo o pueblos pequeños.

      Mucha suerte!

      • Ed dice:

        Hola Maria Jose, tu conoces alguna pagina, o persona que estuviera interesada en tener un au pair hombre?

    • Conchi dice:

      Hola! Si es posible, no hay tanta demanda como de chicas Au Pair pero hay familias q piden Au Pair couple! Un abrazo , Conchi

  18. marisol dice:

    Alguien me puede recomendar una buena agencia ,que si tengo problemas con la familia me proporcionen un cambio de familia y pueda viajar tranquila?

    Gracias a todos

  19. Marta dice:

    Hola Au pairs!
    Quería comentaros mi experiencia y que sepáis que no sois las únicas con “mieditis”
    Ser au pair parece una de las mejores opciones en estos tiempos pero yo he aprendido y por las malas! Fui con una familia para ser su au pair y terminé siendo la criada, totalmente esclavizada en una casa de campo en medio de una carretera. Ni si quiera tenia internet ni televisión aunque lo prometieron. Empezaba a las 8 y cuando se iban tenia que limpiar toda la casa cuando volvían tenia que atenderles y terminaba a las 9 de la noche. Los 7 días a la semana, porque siempre había algo que hacer. Te lo piden como favores y parecía fácil negarse, pero no. Esto me pasó poco a poco, porque no quería que se enfadaran. Ese fue mi gran ERROR!!! Eso si, me pagaban muy bien y necesitaba el dinero y no me gusta darme por vencida. Estuve sólo 3 meses y fueron los peores de mi vida! No olvidéis que es un trabajo más.

    Así que, recomiendo a todas que hagáis un CONTRATO de au pair. No es obligado pero si muy recomendable si no quieres sorpresas y no vais por agencia.
    https://www.aupair-world.es/au_pair/au_pair_contract
    Y que os enseñen fotos de toda la casa.

    Después de lo que pasé dudo que haya otra experiencia peor, así que continuo mi búsqueda.
    Ánimo y a experimentar!

    • Sonia dice:

      Hola Marta,

      Muchas gracias por compartir tu experiencia! Vaya, siento lo que te pasó con esa familia… pero me alegra que sigas luchando y seguro que encuentras la oportunidad de vivir una experiencia buenísima trabajando de au-pair.

      Un saludo y suerte,
      Sonia.

  20. Erika dice:

    Hola me encanta tu blog , soy su pair en usa llevo un año y la familia compromise con Perro , Ellios niciquiera me tuvieron en Cuenta ahora se van y dejan el perro en la casa q apenas tiene dos meses niciquiera me piden el fAvor de cuidarlo asumen q es uno mas de mis deberes o por q me prestan el carro entonces asumen q tengo q cuidar el perro esto me tiene triste , aparte q tengo que cuidar la niña de 3 años la cual no quiere al perrito , Ser su pair no es solo cuidar los niños tambn es limpiarles el reguero entretenerlos y educarlos por q bien mal educados q son , aparte tambn toca cuidar las mascotas ! :(

    • Erika dice:

      Perdón la ortografía mi teclado me cambia las letras es Au pair

      • Sonia dice:

        Hola Erika, pues vaya pena lo que cuentas. Me sabe mal que tu experiencia no esté siendo muy buena… supongo que depende muchísimo de la familia con la que te encuentres. Ánimos y espero que todo vaya a mejor!

        Un abrazo,
        Sonia.

      • Yesi dice:

        Ciao a ttuttii!!
        Hola! Soy Yesi de Argentina, quiero saber si alguna viajo o sabe de alguien que alla viajado con la agencia au pair wordl (algo asi), ya que quiero ir a trabajar a Italia en lo posible Firenze! :)
        Alguna tuv experiencias? Es verdad que puedo tener otro trabajo en mis horas libres a parte de estudiar? G ya que los cursos son carisimos!!
        Gracias!

  21. Silvana dice:

    Hola Sonia fijate que soy de El Salvador .centro america y quisiera ser Au Pair en Europa podrias ayudarme ..en mi region no he visto ninguna agencia. Gracias

    • Sonia dice:

      Hola Silvana,

      Algunas chicas que han dejado comentarios en este artículo han recomendado algunas agencias:

      http://www.aupair-world.net/
      http://aupairberlin.es/es/

      Yo no las conozco personalmente pero tal vez puedes echar un vistazo a los comentarios y contactar a alguna de las chicas que sí han utilizado sus servicios.

      Un saludo y suerte!
      Sonia

    • Hellen dice:

      Hola Silvana, Yo soy de El Salvador por el momento estoy au pair en USA pero ya pronto terminare mi programa, eh estado buscando informacion acerca au pair en europa y solo he encontrado una agencia en el salvador que se llama contactos internaciones ellos tienen para Holanda,Francia, alemania y China

  22. marisol dice:

    CHICAS. MUCHO CUIDADO, NO VAYAN POR SU CUENTA. YO VIVI UN INFIERNO QUE NO SE IMAGINAN. INFIERNO CREADO POR FAMILIA ES PAÑOLA VIVIENDO EN LONDRES. UN MALTRATO PSICOLOGICO, TRATO INHUMANO. SE APROVECHAN DE QUE EN ESPAÑA NO HAY TRABAJO PARA EXPLOTAR. CUIDADO, CUIDADO, NO QUIERO QUE NADIE PASE POR LO QUE YO PASE.

  23. Ainoha MG dice:

    Hola Sonia,
    Creo que has explicado muy bien en lo que consiste el trabajo de au pair (yo fui en Italia e Irlanda) y que no todo es ni tan bueno ni tan malo.
    En cualquier caso hay que tener en cuenta que las familias contratan a alguien para trabajar x horas al día en unas tareas concretas, algo hay que definir bien antes de la llegada de la au pair.
    Y a quien vaya a iniciarse en esta aventura (o ya está inmerso/a en ella) le animo a pasarse por la entrada de mi blog dedicada a cómo detectar cuándo las familias están abusando de su au pair y lo que realmente no son sus competencias.
    http://aupairpasoapaso.blogspot.com.es/2014/05/los-limites-del-trabajo-de-au-pair.html
    Un saludo y gracias

    • Sonia dice:

      Hola Ainoha,

      Muchas gracias por tu comentario y por compartir la información. Seguro que le viene muy bien a chicas que quieren dar el paso y no se atreven o no están seguras de si lo que les está pidiendo la familia es “normal”.

      Un saludo,
      Sonia.

      • Cristina dice:

        Hola! Tengo 17 años y he contactado con una familia de inglaterra de un pueblo cerca de Londres, y me han dicho que tengo que pasar la aspiradora una vez a la semana, limpiar el baño una vez a la semana e ir a hacer la compra, no se si es lo que os han dicho a las demas, tengo tambien un poco de miedo porque se hablar ingles muy poco y me va a costar entenderles y yo hablarles, no se si alguna chica tambien habra ido con poco nivel de ingles, responderme porfavor !

      • Sonia dice:

        Hola Cristina,

        Normalmente hay que ayudar en las tareas del hogar cuando vas de au-pair aunque en ningún caso deberías tener que hacer una limpieza muy a fondo cada semana. Simplemente colaborar y ayudar un poco. Yo cuando fui me defendía bien (más o menos) en inglés pero conocí a otras chicas que hablaban muy poquito inglés cuando llegaron. Al final es la mejor forma de aprender! ;))

        Un saludo,
        Sonia.

  24. fior Brito dice:

    Hola me encantaria un trabajo asi quien pueda ayudarme me escriba por favor

  25. may dice:

    Hola chicas, me gustaria q me ayudarais cn el tema de aupairs, q tal las agencias rc aupairs o link2?? Por favor escribirme a mi correo para q me digais agencias seguras y si es mejor ir a irlanda? Cmentarme vuestra experiencia, un saludo.

  26. Mari dice:

    Buenas!! Quiero información de la agencia RC! Gracias

  27. Victoria dice:

    Hola,

    Me llamo Victoria, y en un mes y medio me voy a trabajar de au-pair a Irlanda, concretamente a finales de junio. He encontrado a la familia a través de una agencia de Madrid. Lo malo es que solo me voy durante dos meses (hasta el 23 de agosto) porque la familia se va a Francia y no seria posible quedarme mas meses con ellos (y tampoco ir antes…) A mi en principio me gustaria pasar mas tiempo allí… pero creo que no va a ser posible :(

    Me voy a una ciudad muy pequeñita que se llama Cavan (al norte de Irlanda, a hora y media de Dublin) la familia me ha dicho que quizas sea dificil apuntarme a unas clases de ingles por la zona (puesto que el lugar debe ser pequeño…) asique por este medio me va a ser complicao conocer a gente.
    Me gustaria conocer a gente para poder viajar el tiempo que este alli, ya que practicamente tendre los fines de semana libres. La familia me ha comentado que puedo conocer a otras aupairs a traves de foros online.. el caso es que estoy un poco perdida y no se muy bien en que tipo de foros puedo conocer a otras aupair o a gente que este por Irlanda. ¿Me podrias ayudar??

    Muchisimas gracias!!!

  28. Ariadna dice:

    Hola!

    Me llamo Ariadna y estoy buscando para irme de aupair en Irlanda el próximo mes de Abril. Alguien conoce la agencia RC aupair? Parece que está bien pero estaría bien conocer a alguien que conozca la agencia par darme su opinión. Es fácil conocer gente que también esté en Irlanda de au pair? Es que no quiero estar muy sola jeje

    muchísimas gracias!:)

    • Sonia dice:

      Hola Ariadna,

      No conozco personalmente la agencia RC aupair… pero en cuanto a tu pregunat sobre si es fácil conocer a otra gente que trabaje de aupair yo te diría (claro, según mi experiencia personal) que sí, que es bastante fácil. Además lo suyo es apuntarse a un curso de inglés una vez allí y seguro que coincides con muchas otras chicas que también están allí mejorando su inglés. :)

      Un saludo,
      Sonia.

    • laura mediano dice:

      Holaaa Ariadna, yo he conseguido mi familia a traves de la pagina web http://www.aupair-world.net/ y fue contacto directo. Me voy el 14 de abril a Navan una ciudad a 50 km de Dublin, la familia super maja y estoy muy ilusionada, aunque tengo mis dias de mieditis por ir,jaja; tambien voy con una amiga mia, pero ella va a otra ciudad. Si al final encuentras familia, te dejo mi correo lauramediano@hotmail.com, para no estar muy sola alli!!

      Saludosss

      • Victoria dice:

        Hola Laura,

        me llamo Victoria, he leido tu comentario y me gustaria preguntarte que tal te va de aupair en Navan??
        Yo me voy a finales de junio a Cavan, y la madre de mi familia trabaja en Navan (que debe estar a 45 min en coche de Cavan) Me gustaria preguntarte si te has apuntado a clases de ingles en tu ciudad?? y que tal ves las cosas por alli? si es dificil conocer a gente y demas.
        Yo me voy a un lugar muy pequeñito, asique me gustaria conocer a gente para poder pasar mis dias libres o para hacer algun viaje.

        Muchas gracias!!!!

    • carmen dice:

      Yo estoy ahora de aupair en Irlanda y con el contacto que me paso una amiga que estaba aqui de una agencia que te lo gestiona desde el mismo pais. Comparandola con el resto de empresas de las que me hablaron y conocia era la mas barata y te puedo asegurar que son de total confianza.. en todo momento se interesaron sobre mi llegada aqui. No es muy conocida porque como te digo lo gestiona desde el propio pais, pero yo estoy super contenta.. es un trato super personalizado. Aqui te dejo el correo de la muchacha por si quieres saber mas:

      limerickcounty.ie@gmail.com

      Una vez este alli lo mejor es apuntarte a unas clases donde te aseguro conoceras a un monton de chicas que esten en la misma situacion… por eso no hay problema ninguno!!! hay aupairs españolas por todos sitios.

      saludos y buen viaje!!!!

    • Montse dice:

      Hola!

      He leído por los comentarios que hay q tener mucho cuidado con los timos! Para los que queréis ir a USA yo os recomiendo la agencia Au Pair Care que es con la que me voy yo el 15 de abril! La verdad es q t solucionan muchas cosas y t evitas estafas!

      Por sí hay alguien que le interese estoy contando todos los pasos, temas burocráticos y demás cosas relacionadas con el mundo AuPair en mi blog!

      http://entierrasajenas.blogspot.com.es

      Un saludo a todos y ánimo a los que estáis en el proceso de encontrar familia!

    • Laura MR dice:

      Hola Ariadna, has sabido algo más sobre RC aupair?? porque es con la agencia que he pensado irme y me gustaría saber si es de fiar o qué!!

      • Lauri dice:

        Hola!! Estoy pensando en irme de au pair y quiero ir con una agencia fiable. Yo también estoy mirando RC. ¿Que me podeis decir de ella??

        Espero respuestas!! GRAcias

  29. Marina.Berlin dice:

    Buenas tardes chic@s!!

    Me llamo Marina y trabajo en la agencia de au pair La Berlinesa, somos una agencia española afincada en Berlin, trabajamos con chicos y chicas de entre 18 y 30 años que quieran venir a Alemania como au pair.

    Ofrecemos poder vivir con una familia en cualquier estado Alemán, con un dinero mensual de 260 euros, posibilidad de asistencia a escuela de idiomas y el kit de la au pair, con una serie de servicios muy interesantes.

    Si estais interesad@s en venir a Alemania, a aprender el idioma, la cultura, o incluso labraros un futuro aqui, este puede ser muy buen comienzo.

    Ánimo y suerte

    Más info:http://aupairberlin.es/es/

  30. estefania dice:

    buenas, he estado leyendo los comentarios, primero deciros que yo estoy de au pair en nantes, francia. Yo decidí irme a aprender idiomas ya que en españa ya he estado trabajando cuidando niños… Yo lo hice por la pagina de aupair-world, la verdad es q me fue muy bien.. hubo muchas familias que se pusieron en contacto conmigo e hice algunas entrevistas por skype y al final pues aqui estoy… refiriendome a las paginas web, yo me apunte a easy au pair y la verdad es q no me respondieron muchas familias pos eso use la otra… y tb recibi varios correos “fake” que te ofrecian un monton de dinero y sospeche, lo mire por inet y vi lo q decian de ellos… espero que mi experiencia os haya sido de ayuda y si quereis preguntarme algo os dejo mi email.. Sonrisademar(@)hotmail.com si quereis contarme experiencias o contactar para hablar me molaria un monton hacer mas amigos con experiencias y hazañas jeje ^_^ un saludo estefania

  31. Layra dice:

    Muy buenas. Yo estoy buscando para irme de au pair unos tres meses para probar suerte y ver qué tal me va con la familia. Estoy registrada en au pair world y aquí de momento nadie ha contactado conmigo.
    Y estoy en la de find au pair. A través de esta, me han llegado muchos timos. En concreto 3.
    SE llaman:
    Albert Paxton
    Norman Peterson
    Anthony Cavalli

    Tener cuidado con estos tres.

    Yo seguiré buscando una buena familia que me quiera acoger y no me pida que haga de chacha. Hacer alguna cosilla no me importa. Pero es que había una que quería que la hiciese la casa entera, me encargase de los niños..
    Me mandó incluso un horario en el que empezaba estirando las sábanas, ventilando la casa… desde las 8 de la mañana y así todos los días hasta las 7 de la tarde o más. La dije que no me interesaba porque no era mi idea de au pair y me respondió borde. Me dijo que es lo menos que podía hacer que su hija también se ocupaba de la casa… etc
    Es que hay de todo que decepción. Ojalá encuentre alguna familia para irme ahora. Mi idea es irme de au pair primero para coger algo de soltura con el inglés y ya si eso buscarme un trabajo que sería mejor que lo de au pair, pero sin soltura no me cogerían.
    bss

    • melanie pernas dice:

      Hola que tal? Yo tamb estoy buscando trabajo como Aupair en Inglaterra.
      Tambien me ha contactado un perfil falso (William Louden) aunque no se de cuales de las web ha sacado mi información.
      Tienes algún consejo para poder identificar futuras invitaciones falsas, es que me da un poco de miedo fiarme y luego llevarme un susto o decepcion.
      Gracias!

      • Sonia dice:

        Vaya, la verdad es que hay que tener mucho cuidado con las familias que te contactan online para trabajar como au-pair. Como han comentado algunas personas en el blog es importante tener una entrevisa por Skype con ellos para ver que realmente son una familia que buscan au-pair y no una estafa.

        En mi caso yo hice todos los tramites a través de una agencia. En ese caso tenia la seguridad de que me mandarían a una familia real pero también había que pagar una tarifa por sus servicios, tiene sus pros y sus contras.

        Mucha suerte en tu búsqueda de familia para trabajar de au-pair y espero que tengas una experiencia muy buena!!!

        Un saludo,
        Sonia.

      • MARIA dice:

        Hola Sonia: ¿ Me puedes indicar a través de que agencia gestionaste lo de au-pair?

        Es que he visto varias pero de algunas no he leído buenos comentarios. Un saludo

      • Sonia dice:

        Hola Maria,

        Yo fui de au-pair hace ya bastantes años, y es que parece que me hago mayor… :( En fin, cuando yo lo organicé (no diré que no había Internet, que no soy tan prehistórica) pero fui a una agencia de viajes y ellos lo tramitaban con una empresa que estaba en Dublín, Irlanda. El problema es que no me acuerdo como se llamaba la empresa que gestionaba el tema de las au-pair.

        Tal vez alguien que haya estado hace poco trabajando de au-pair allí te puede dar mejores referencias.

        Siento no poder ser de mucha ayuda…

        Un saludo,
        Sonia.

  32. irenee dice:

    Hola!!lo e leido todo todo =)
    comentaros que yo estoy e irlanda del norte (Coleraine) y manañana hago un mes!
    si que hay qtene rmuuuchos cuidado con esos temas!pero yo puedo decir que e tenido muchisima suertee con la familia que me a tocadoo! me tratan como una reinaaa me an llebado a dublin para conocerlo,Belfast..en fin!
    a Lourdes decirte que vienes a Irlanda dle norte? a que parte? me gustaria conocerte porque no e podido hacer amigas aun! y bueno me encantaria conocer a chicas q esten d au pairs aqui! un beso!

    • vanesa dice:

      Hola me gustaria que me ayudaras,conoces a alguna familia que necesite aupair?? quiero ir en mayo ,si estais trabajando alli podreis ayudarme ,hay algun sitio donde se publiquen este tipo de trabajos??gracias

  33. lourdes dice:

    hola chic@s he estado leyendo todos vuestros comentarios y yo me voy en noviembre para irlanda x agencia la mia se llama aupairandfamiliy me la recomendo una amiga de aqui del pueblo( Toledo) que se esta llendo mucha gente atraves de ella asi que por lo menos seguridad si que nos dan yo de momento estoy muy contenta con ella

    • Maria Emilia dice:

      Hola! Me gustaría saber si ya te has ido con la agencia Aupairandfamily, porque es por donde quiero irme a fin de Enero.
      Que tal la experiencía?
      Gracías!!!!

    • memi dice:

      Hola, estoy pensando en irme a Irlanda con la misma agencia…
      Ya te has ido?… que tal la experiencia?
      Gracias y un Saludo!

  34. Rafael dice:

    Siempre me ha encantado la idea del programa Au Pair y he escuchado que también los hombres tenemos la posibilidad de irnos como Au Pairs. He estado viendo varias opciones y definitivamente lo mas convincente es hacerlo con una agencia. Me han comentado que mundo joven es la mejor opción para esto ya que que ofrece muchos beneficios además de que es muy seguro.

  35. Paula dice:

    Hola a todos! Bueno, veo que la mayoría lo que estáis es nerviosos e inseguros… Me uno a vosotr@s. Yo he decidido irme de aupair y no paro de navegar por internet buscando información. De momento la agencia que más me ha gustado, que haya visto, es la de Aupair Care. También me llamó la atención una aupair-australia.net , pero luego me ha dado un poco de mala espina porque entré en un foro y cada dos por tres había un mensaje de publicidad direccionando a esa página… Alguien sabe algo de ella?

  36. Silvia dice:

    Hola a tod@s, yo llevo mirando un tiempo irme fuera de au pair y me registre en easyaupair y he estado hablando cn una familia x email y me dio por buscar informacion a cerca de la familia x internet y encontre un foro “orkut” en el k una chica tb keria ir de au pair y hablo cn la misma familia k con la k he estado hablando yo y le mandaba los mismo emails!! calcaos!! asik tened muxo cuidao con kien hablais. Esta “familia ” se hace llamar familia Whitehouse y supuestamente tienen una niña monisima de 3 años todo mentiraa!! asik antes de nada buscad todo a cerca de la familia con la k estais hanlando para comprobar si es k existe, hablad cn ellos por skype…

  37. Jesus dice:

    soy un chavo pero me gustaria ir ha otro pais de Au pair y no se como hacerle. alguien me puede ayudar?

  38. Erika dice:

    Hola a todas, yo tambien tengo pensado irme de au pair a reino unido en septiembre, he estado mirando una agencia http://www.agenciaaupair.com/, no se si alguien la conoce. Tengo algo de miedo xq e leido q hay muchos timos en agencias, pero prefiero ir a través de ellos q x mi cuenta. A ver si alguien me puede ayudar un poco y aconsejarme, estoy algo perdida :-)
    Muchas gracias
    Erika

    • nagore dice:

      hola, yo tambien estoy mirando para ir allí y he estado mirando en aupairworld, que es la que más me ha convencido, pero eso, solo estoy mirando y esperando que alguien conteste jeje

  39. Ona dice:

    VIGILAD con EASYAUPAIR!!!!!
    Hay muchas familias que no son reales!! no pageis nada de antemano porque hay muchas ESTAFAS!

    Lo digo porque yo estava apuntada y todas eran sospechosas… al final me he puesto en contacto con una agencia, Au Pair care, que parecen serios y el precio es bastante razonable..

    • Sonia dice:

      Gracias Ona por dejarnos tu comentario! La verdad es que a veces es difícil saber si una empresa es de fiar o no… hoy en dia, tenemos muchas posibilidades con Internet pero luego hay que tener mucho cuidado posibles estafas.

      Un saludo,
      Sonia

    • Liz dice:

      Yo igual estoy en esa pagina y todos me parecen muy sospechosos, ofrecen demasiado dinero a comparacion de otros, casi lo cuadruple,razon principal por la que dudo mucho.

  40. Mary dice:

    Hola Sonia, muy buena tu experiencia. Soy de Chile y en febrero pretendo irme de au pair a Italia, ya que voy a estudiar en una universidad de allá.
    Por ahora he estado viendo muchas páginas de reclutamiento au-pair y he tenido muy buenas recomendaciones de aupair-world.net .. si bien no es una agencia establecida, tienes la posibilidad de ver las familias que buscan au-pair y enviarles mensajes.. Lo ideal de estas páginas, es que puedas ponerte en contacto con las familias, ojalá por webcam para que veas si son reales o no, ya que en este mundo puede pasar cualquier cosa.
    Un saludo a todas las que ven tu blog , un abrazo !

    • Sonia dice:

      Hola Mary,

      Muchas gracias por tu comentario y por compartir con todos tus recomendaciones. La verdad es que no conocía esta página Web pero me parece muy interesante el hecho de que puedas hablar por webcam con las famílias! Como bien dices en este mundo puede pasar cualquier cosa así que antes de irte a vivir con una familia, si puedes establecer contacto y en cierta forma conocerles, muchísimo mejor! Espero que tengas una buenísima experiencia estudiando y trabajando de au-pair en Italia.

      Un abrazo y gracias por pasar por aquí!
      Sonia.

  41. Lorena López dice:

    Hola yo estoy de au pair en Vancouver y vine a través de la pagina de au pair -world. Este comentario es en relación al comentario de clau. Yo ahora mismo sigo en canada pero no estoy de acuerdo de las condiciones de mi familia, porque como decía sonia a veces se aprovechan pero sobre todo es porque no tengo tiempo de hacer cursos ni nada.

    Ahora estoy buscando otra familia y me metí en easyaupair , yo creo que funciona como au pair world. A mi me ha contactado una fmailia de NY también y me ha mandado fotos ellos se hacen cargo de arreglar lo de mi permiso de trabajo y todo, yo solo tengo que pagar mi billete de avion pero eso también fue así con au pair -world. Iré contando más pero espero ue no sea una estafa .Ahora bien si contacta con ustedes un tipo llamado Mr Melvin Bruce de kentucky con un mail que es : rich2care@gmail.com no le hagan caso es un estafador yo tuve varias conversaciones por email con él y algo no me cuadraba y me metí en internet y me apareció que intentaba estafar a la gente así que cuidado!!!!!

    • Sonia dice:

      Hola Lorena,

      Muchas gracias por dejar tu comentario y compartir tus experiencias con nosotos. Seguro que le serás de ayuda e inspiración a muchas chicas que también se están planteando trabajar de au-pair.

      Espero que tengas muchísima suerte con tu familia en Nueva York… la verdad es que tener tiempo para hacer cursos creo que es un requisito mínimo! Para eso vamos, para mejorar el idioma, no? Lo dicho, espero que te vaya todo súper bien y ya nos irás contando!

      Un saludo,
      Sonia

  42. stephanie van kemenade dice:

    Hola! me llegó una propuesta para ser au pair (sin agencia) ed un hombre en inglaterra, no me pareció muy convincente ya que son muchísimos los beneficios en cuanto a sueldo, tiempo libre y habitación… podrías agregarme al facebook para charlarlo? en caso de que no, cuánto estaría cobrando una au pair en ese sitio? muchísimas gracias!

    • Sonia dice:

      Hola Setpahine,

      Envíame si quieres un mensaje en el Facebook del blog y te contesto por allí: http://www.facebook.com/ViajesLaZapatilla

      De todas formas creo que debes informarte muy bien antes de tomar la decisión de mudarte allí, especialmente si te parece un poco extraño. Yo hace ya bastante tiempo que trabajé de au pair pero no creo que los “salarios” hayan subido mucho…

      En mi caso tenía el alojamiento en la casa (con una habitación grande con baño) y la comida también allí. Luego para mis gastos me daban 90 euros a la semana, creo que ahora estará alrededor de los 100 pero no muchísimo más…

      Un saludo y cualquier duda no dudes en contactarme.
      Sonia.

  43. Buscamos Au Pair chica de 18 a 25 Irlandesas o Inglesas, no hace falta que hable bien el español y si tiene algo de Alemán mejor, para familia en Murcia, para los meses de Julio y Agosto. Salario 75 € semanales.

  44. Melissa dice:

    ¿Cuanto pagaste por la agencia?

    • Sonia dice:

      Hola Melissa,

      La verdad es que ya hace unos años así que no me acuerdo muy bien lo que me tocó pagar, creo que estaba entre 200 y 300 euros para la gestión de los trámites. Ellos me aseguraron también que si tenía problemas con la familia les podía contactar y me buscarían otra familia, aunque no fue el caso. :)

      Un saludo,
      Sonia.

  45. Sara Vila dice:

    Por cierto, mi email es: saramarias3@hotmail.com

  46. Sara Vila dice:

    Hola!

    Estoy interesada en irme de aupair este verano a Inglaterra o Irlanda pero no encuentro a ninguna familia. Me podríais echar un mano? Por dónde puedo buscar (que sea gratis)? Conocéis a alguien que esté interesado? Tengo realmante muchas ganas de irme y me da miendo no encontrar a tiempo una familia… Si tenéis algun tipo de información os pediría que contactaráis conmigo!
    Tengo 19 pero tengo mucha experiencia con niños!

    Gracias

  47. Clau dice:

    Hola, estoy un poco nerviosa porque no sé que tan confiable es la pagina http://www.easyaupair.com ya me contactaron 2 familias una de Nueva York y otra del Reino Unido, pero me da un poco de temor que sea otra cosa, como puedo investigar a fondo??

    • Sonia dice:

      Hola Clau,

      La verdad es que yo no conozco easyaupair de primera mano ni nadie que haya utilizado esta agencia. He estado echando un vistazo por internet pero la verdad es que no hay muchisima información. Por lo que he visto es una base de datos que te ayuda a ponerte en contacto con familias. No tengo muy claro si ellos responden como agencia en el caso que no estés a gusto con la familia.

      Espero que alguien te pueda encaminar un poquito más.
      Un saludo,
      Sonia.

  48. dianax dice:

    graciaspor la información bien recibida, pero pregunto que si son realmente necesarias las agencias que te ponen en contacto , bueno al parecer brindancmás seguridad pero en ese caso cuales son las más confiables ( he leido de casos en los que las agencias hacen vista gorda o descuidan a las au pairs)
    saludos

    • Sonia dice:

      Hola Dianax,

      La verda des que esto es como todo. Si te contactas con una família directamente para trabajar con ellos de au pair te ahorrarás pagar a una agencia.

      Sin embargo, si contratas a una agencia especializada en organizar esos trámites pagarás más pero ellos deberían garantizar que si tu relación con la familia no es buena puedas cambiar de casa. Así pasaba con la agencia que yo utilicé. Lo malo es que no me acuerdo del nombre de la agencia para nada… lo siento. Hace mucho tiempo ya! ;)

      Me imagino que en Internet hay muchas agencias y no todas son igual de fiables. Mi consejo sería buscar una que tengan muy buenas referencias o bien oficinas donde puedas ir a hablar con ellos, eso siempre da más seguridad.

      Bueno, sea como sea, espero que disfrutes mucho de tu experiencia de au pair. Es muy buena la experiencia, te permite conocer gente de otros países que hace lo mismo que tu, aprendes un idioma y vives en otro país, así que te espabilas un montón.

      Un saludo,
      Sonia.

  49. Anna dice:

    Hola! yo estoy de au pair en Glasgow! Hay alguien cerca?
    Os dejo mi blog por si queréis leer mi experiencia como au pair!
    http://aupairenglasgow.blogspot.com/

    • Sonia dice:

      Hola Anna!

      Que bueno tu blog sobre tu experiencia como au pair en el dia a dia… me gusta mucho tu idea. Seguro que hay muchas chicas por ahí que se sienten muy identificadas con lo que escribes!!

      Espero que pronto empieces a conocer a más chicas au-pair… seguro que en Glasgow también hay más chicas trabajando de au-pair. La verdad que verás cuando empieces a conocer gente la experiencia es todavía mejor.

      Un saludo y mucha suerte!
      Bye! :)

  50. nara dice:

    hola!
    me gustaria preguntarte algunas cosillas,sobre los tramites de documentos que m parecen un poco raros,ya que fue la familia que contacto conmigo y no se como.jajaja gracias!

  51. arantxa dice:

    Hola sona. Gracias por contestarme. a ver si me imagino que no habrá problema pero lo digo porque salir de estados unidos no es tan facil. aunque mirare a ver que puedo hacer pq me encantaria vivir esa experiencia… ya os contare

  52. arantxa dice:

    mi hermana se fue de aupair a inglaterra y estuvo genial yo ahora me voy en enero y espero aprender muchisimo. el caso es que yo quiero irme de aupair 6 – 7 meses a Inglaterra y luego quiero irme a Estados Unidos, lo que la estancia que he visto es de un año y claro, que pasaría si por algo te quieres vovler antes?
    alguien lo sabe? me ayudariais :)

    • Sonia dice:

      Hola Arantxa!
      Te deseo mucha suerte en tu aventura de au pair! :)

      Por lo de regresar antes, tal vez es algo que puedes negociar de antemano con la familia? Sino, supongo que es como todo… no van a obligare a quedarte contra tu voluntad! Yo dije que estaría entre medio año y un año trabajando de au pair pero al final me fui al finalizar cinco meses y no hubo mucho problema con la familia. La agencia les proporcionó otra au piar y listos. Pero si tienes pensado ya quedarte menos tiempo, pues yo intentaría dejarlo claro desde el principio.

      Un saludo,
      Sonia.

  53. Neily dice:

    Hola,soy una chica cubana y quiero mejorar mi inglés en Europa pero desconfío mucho de las agencias.He encontrado familias a traves de easyaupair.com pero me piden que envíe primero un dinero a la agencia para comenzar con mis papeles,yo estoy casi segura que es un timo pero bueno quisiera que alguien me diera su opinión y mejor aún que me den algun sitio donde yo pueda contactar con familias que no sea aupair-world.com porque no acepta cubanas.
    Por favor escríbanme a neily.gq1989@gmail.com
    Gracias..

    • Sonia dice:

      Hola Neily,

      Gracias por tu comentario! Entiendo tu preocupación, a mi me pasaría lo mismo. Personalmente, cuando yo quise ser au-pair también tenia mis dudas. Al final, en mi caso opte por contactar a una agencia de viajes que tenia oficinas (me daba mas tranquilidad hablar con alguien cara a cara) aunque yo también tuve que pagar por el servicio.

      Al hacerlo todo a través de la agencia no conozco de primera mano ninguna pagina web. Yo te aconsejaría mucho cuidado con las paginas web que te piden dinero, estar segura de que son de fiar antes de enviarles nada.

      Espero que alguien lea este articulo y pueda darte una pagina web de confianza. Mucha suerte en tu experiencia de au-pair!

  54. Lucía dice:

    Mi experiencia como Aupair no estuvo mal pero pudo haber sido mucho mejor…Ante mi experiencia mi hermana optó por tener experiencias parecidas en cierto modo, pero muy distintas, pues no dependes de una familia concreta. Mi hermana se fue a un hotel allí poco a poco fue ascendiendo a puestos un poco mejores y que le permitían relacionarse, aprendió muchísimo y fue una incrible experiencia laboral. Aquí os dejo la web http://www.puromundo.com.

    • Sonia dice:

      Hola Lucía, gracias por compartir este enlace! Seguro que le puede ser útil a mucha gente que este pensando en ir una temporada a otro país. Un saludo, Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top