Hoteles diseñados para el amor

¿Conocéis los Love Hotels (o hoteles del amor) de Japón? Bueno, si como yo todavía no los conocíais… la verdad es que su nombre deja poco lugar a dudas…

Este tipo de hoteles temáticos también se conocen como hoteles fashion o boutique… y es una de las curiosas excentricidades de la actual sociedad japonesa.  Su carta de presentación, una decoración con un toque excéntrico y muchas veces habitaciones temáticas. Aunque este tipo de hoteles ya se ha extendido por el resto del mundo, sus orígenes se encuentran en Japón, en concreto en la ciudad de Osaka, donde habrió sus puertas el primero de este género.

Hotel del amor en Japon

Hay que entender que estos hoteles sirven para gente todas las edades y que son especialmente útiles para los jóvenes que no tienen su propio piso (con los precios que hay en ciudades como Tokio no es de extrañar), para poder disfrutar de un espacio íntimo con la pareja.

Los Love Hotels ofrecen habitaciones por horas, entre una y tres horas durante el día, o para una noche entera (a partir de las diez de la noche). Algunas ciudades grandes como Tokio tienen una zona especial reservada a este tipo de hoteles, el Love district.

Habitación de hotel Love

Las habitaciones, pensadas para ofrecer un ambiente íntimo a la pareja, cuentan con grandes camas dobles, un bonito baño, televisión con programación para adultos, etc. Lo que me llama mas la atención es lo curiosos que son los locales y las habitaciones temáticas, ¡para no aburrirse! :)

Hotel Love en Japón

Nunca he visitado Japón pero me parecen tan curiosos estos hoteles que tal vez pagaría para pasar la noche en uno de ellos…  aunque con lo normalita que soy, seguro que me pido la habitación menos rara que tengan… Un poco de diversión está bien pero hay cosas que a mi casi me dan de miedo…  ¿Qué me decís de entrar en una habitación tematizada como si de una inducción extraterrestre se tratara? Cuanto menos, raro.

¿Qué os parecen a vosotros estos Love Hotels japoneses? ¿Iríais a uno de ellos? o tal vez habéis tenido ya la oportunidad quien haya visitado Japón…

Todas las imágenes de este post son obra de Misty Keasler vía La Chica Biónica.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top