Fonts del Llobregat, Castellar de N’Hug

El río Llobregat nace a 1.300 metros de altitud y atraviesa la geografía catalana hasta desembocar en elmar Mediterráneo, en Barcelona. Una bonita excursión desde la capital catalana es ir hasta las “Fonts del Llobregat” para ver como nace este caudaloso río.

Nacimiento del río Llobregat.

Nacimiento del río Llobregat

En un entorno natural privilegiado podrás contemplar cómo nace el Llobregat. Además, el nacimiento de este río se encuentra muy cerca del pintoresco pueblo de Castellar de N’Hug. Así que aprovecha el día para degustar platos de gastronomía tradicional de la zona o bien comprar uno de sus cruasanes de tamaño… ¡colosal!

El nacimiento del río está situado a tan sólo 15 minutos del pueblo, podrás ir hasta él paseando por un bucólico camino a base de escaleras y muy bien señalizado.Si tienes tiempo y ganas de recorrer la geografía catalana aprovecha para visitar también en esta zona los pueblos de Sant Joan de las Abadesses y Camprodon.

En Castellar de N’Hug vale la pena visitar la iglesia de Santa Maria, en el centro del pueblo y que data del siglo X, así como la iglesia de Sant Vicenç de Rus. Pasea por sus calles empedradas y descubre el encanto de la arquitectura tradicional del Pirineo catalán.

Si te gusta el turismo rural alquílate un apartamento en Castellar de N’Hug o sus alrededores y disfruta de la tranquilidad en plena naturaleza. Podrás hacer senderismo y deportes de aventura, relajarte y olvidar unos días que existe la ciudad, ¿se puede pedir algo más? Hay

Río Llobregat.

Río Llobregat


Cuándo visitar las Fonts del Llobregat

En cada estación del año la naturaleza nos ofrece algo distinto. Si visitas Castellar de N’Hug y las “Fonts del Llobregat” en invierno no olvides de coger ropa de abrigo, en la montaña aprieta el frío ;). Vale la pena visitar el nacimiento del río Llobregat al principio de la primavera, cuando el agua del deshielo convierte este nacimiento en un espectáculo natural precioso. Fonts del Llobregat

Viaja en agosto para ver el reputado “Concurs internacional de Gossos d’Atura”. Cada año, desde 1962, se celebra en Castellar de N’Hug un concurso para elegir el mejor perro en conducir el rebaño de ovejas. Apúntate para visitar el municipio el último domingo de agosto si quieres ver este concurso.


Recomendaciones personales

Estoy segura que muchos de vosotros podéis hacer buenas recomendaciones para los que quieran visitar el nacimiento del río Llobregat. Yo he ido un par de veces a pasar el día pero nunca me he quedado más tiempo. Os animo a que participéis… :)

Enlaces de interés

Alojamiento en Castellar de N’Hug:

Casa Rural y campings cerca de las Fonts del LLobregat (a unos 20 km):

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

27 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. Empieza a investigar sobre el Viaje de Estudios… « Pleyadeblog | 28 marzo, 2011
  1. sara dice:

    podeu recomanar-me restaurant?gràcies!

  2. Extredu dice:

    Hola Esther e Yvon, yo soy de Sant Boi y de vez en cuando me gusta ir a les fonts del Llobregat, si queréis poneros en contacto conmigo y podemos ir juntos en alguna ocasión! mi e-mail es extredu_666(@)hotmail.com

  3. carol dice:

    tinc intenció d’anar la setmana del 18jul, algú em podria aconsellar un restaurant a castellar de n’hug on s’hi menji bé a un preu raonable?

  4. despues de ver esos hermosos cruasanes la verdad es que dan ganas de hacerse un curso de reposteria, son impresionantes!!! un viaje que ha merecido la pena

  5. rubèn dice:

    Jo anire de colonies a aquest poble el proper 17/5/11.
    Tinc moltes ganes d’anari i per si no us haveu donat compte soc un nen. Adeu.

  6. lidia dice:

    Hola , nosaltres pujem per tots sants, sabeu d´algun lloc on dinar amb nens petits.Gràcies.

  7. Mila dice:

    Sabeu si hi ha alguna zona d’acampada lliure a prop?

  8. francesc dice:

    El concurs de gossos d’atura de Castellar de n’Hug sempre es fa l’últim diumenge d’agost. Val la pena anar-hi, l’espectacle és molt bonic i l’entorn meravellós.

  9. tania dice:

    M´agradria anar ak concurs de gos d´atura, pero no se quan es fa…Añgu m´ho pot dir?

  10. Chari dice:

    Sabeu si es pot fer el recorregut en bici?? o una ruta alterniva?? Gracies!!!

  11. manel dice:

    es el lloc mes maco que visitat ultimament

  12. yolanda dice:

    nosaltre hem anat moltísimas vegades,aquest racó es una de les maravilles que té catalunya,ho recomenem de tot cor.

  13. Esther dice:

    jo vull anar, però encara no hi he trobat la forma per anar amb transport públic desde el Prat de Llobregat

  14. ana dice:

    o bien consulta esta pagina yvon

  15. lu dice:

    Yvon:tienes q ir direccion Berga. Visita viamichelin.com para ir a Castellar de n’hug

  16. Francesc dice:

    Castellar de n’Hug és bonic a totes les estacions de l’any. Nosaltres varem gaudir d’una estada maravellosa a l’Hostal la Muntanya. Erem una colla de 5 matrimonis amb 10 criatures. Ens van tractar de meravella. Tant el menjar com les habitacions molt be. Un 10.

  17. yvon dice:

    hola me gustaria mucho ir pero nose como desde sant boi del llobregat me podeis dar informacion gracias

  18. isidoro pelaez dice:

    no ir al hostal la muntanya,son unos peseteros y unos sinverguenzas,.

  19. joan dice:

    castellar de n’hug és un lloc perfecte per anar amb família i disfrutar dels paisatjes. Però recomanem no anar al Hostal la muntanya, sense calefacció, el menjar és mediocre i les fotografíes que tenen penjades a la seva web no tenen res a veure amb la realitat. Varem passar una nit tres families amb nens a -3º dins la casa, va ser espantòs.

  20. Antonia dice:

    Si es molt bónic Castellar de N´Hug i estem molt il.lusionades pel proper dia 28.9.08 anirem a fer puntes de coixí i tenir un intercanvi d´amistat amb tots els seus vilatants. Fins aviat.

  21. JÈSSICA dice:

    Castellar de N’Hug és un dels millors llocs de Catalunya que he anat.Es molt maco i tranquil, de petita un cop l’any hi anava

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top