Alhambra, la belleza moruna de Granada

La Alhambra de Granada es un complejo palaciego y fortificación de arquitectura árabe construida durante los siglos XIII y XIV, aunque ampliada en siglos posteriores. Desde su posición, la Alhambra domina toda la ciudad de Granada y destaca tanto por sus vistas como por sus magníficos edificios y frescos jardines. Esta fortificación cuenta con una zona militar y una zona de palacios a los que se accede en un horario cerrado.

Jardín en la Alhambra

Jardín en la Alhambra

Vale la pena disfrutar de la suntuosidad de los palacios que tantos gobernadores construyeron en Granada. A modo de paraiso terrenal la Alhambra te transportará a un mundo de fantasía.

Pese a no ganar en su candidatura a las siete nuevas maravillas del mundo, la Alhambra es un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una verdadera obra de arte de la arquitectura nazarí.

Balcón del Generalife, Alhambra

Recomendaciones personales

La primera recomendación que hago a los que queráis visitar la Alhambra es que compréis la entrada por anticipado, vale la pena. Ya veréis al llegar allí la cola que os ahorráis… ¡es increíble! Además de evitar colas os aseguráis de poder entrar ya que las entradas a los palacios son limitadas por horas. Calculad llegar a las taquillas una hora antes de la entrada a los Palacios (sale impresa en la reserva) y podéis aprovechar para ver la zona de la Alcazaba.

Vale la pena llevar la cámara de fotos y cargada, no hagáis como yo la última vez que me quedé sin batería el día antes… ¡que rabia me dio! :( . La visita dura como unas cuatro horas así que hay que tomárselo con calma, pasear por los jardines y si hace sol… descansar en un banco y respirar la tranquilidad de este lugar.

La última vez que fui estaban restaurando la fuente que hay en el centro del Patio de los Leones, una verdadera pena… espero que pronto vuelva a poderse ver con todo su esplendor. De todas formas todos los palacios son una maravilla… a mí me encantan sus paredes, techos, fuentes… todo está trabajado hasta la exquisitez.

Pabellón del Generalife, Alhambra

Pabellón del Generalife, Alhambra


Entradas y precios de la Alhambra

El precio de la entrada para un adulto es de 12 euros, tanto la visita diurna como la nocturna. Se pueden comprar con antelación a través de el servicio de venta de entradas de La Caixa.

Horarios

Consulta los horarios de visita de la Alhambra.

Cuando visitar la Alhambra

Podéis ir a la Alhambra en cualquier época del año. Se hacen tanto visitas diurnas como nocturnas. Para los que nunca han visitado la Alhambra es mejor ir de día ya que así puedes pasear con toda tranquilidad por sus jardines. Si repetís, me han asegurado que la visita nocturna a los palacios es mágica…

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top