Alquilar piso en Holanda

Uno de los primeros quebraderos de cabeza cuando has tomado la decisión de mudarte de país es encontrar un piso a un precio asequible. Si encuentras trabajo antes de mudarte, la empresa que te contrate te ayudará a encontrar alojamiento y probablemente te ofrezca un piso para vivir los primeros meses. Esto es lo que se conoce como “relocation package”. Sin embargo, tal y como está la economía hoy en día no es siempre factible mudarse con un contrato de trabajo bajo el brazo, así que la ardua tarea de encontrar piso empieza antes de mudarse.

En mi caso, me mudé a Holanda en 2009 y no tenía trabajo en ese momento así que debía conseguir un piso antes. Lo primero que debes saber cuando buscas piso en los Países Bajos es que el sector de la vivienda esta regulado por ley, así hay una parte de vivienda pública y una parte privada. El sector público está intervenido y es mucho más económico. Cada piso tiene una serie de puntos y así se determina el precio final. Para conseguir un piso en el sector público como extranjero necesitarás tener un permiso de residencia. Este trámite debe hacerlo el propietario pero el interesado en alquilar debe cumplir una serie de requisitos que puedes ver aquí.

El resto de pisos son de mercado libre, son esos pisos que por su número de puntos (tamaño, estado, situación…) exceden determinado precio. Esta parte de los pisos de alquiler son más caros pero es en el sector en el que normalmente se debe centrar la búsqueda de piso si eres extranjero, no hay más remedio.

¿Qué necesitas para alquilar un piso en Holanda?

1-Prueba de identidad para ciudadanos europeos

Lo primero que necesitarás para alquilar piso en Holanda es una prueba de identidad. Los ciudadanos de la Unión Europea sólo necesitan mostrar su pasaporte para poder alquilar un piso en Holanda. Si eres ciudadano de fuera de la Unión Europea necesitarás también un permiso de residencia, para ello deberás contactar con el ministerio de asuntos exteriores.

2-Nómina o ahorros

En una agencia inmobiliaria normalmente te pedirán que muestres tus nóminas para ver que eres solvente o bien una carta de tu empleador. En teoría, deberías tener un trabajo para poder alquilar un piso. Como comentaba antes, algunas veces es difícil mudarse y tener trabajo de antemano.

En el caso que hayas trabajado hasta el momento de mudarte a Holanda puedes mostrar tus nóminas de meses pasados (esto fue lo que hicimos nosotros). Si esto no es posible, ya que no tienes trabajo, puedes utilizar el extracto de tu cuenta bancaria como garantía (si tienes ahorros no debería ser un problema).

3-Deposito de garantía

Tanto alquilando un piso a través de una agencia como de un particular normalmente se pide un depósito de uno o dos meses del alquiler del piso por avanzado. Además, si alquilas a través de una agencia inmobiliaria o un makelaar deberás pagar una parte proporcional a ellos.

¿Cómo empezar a buscar un piso?

Hay muchas páginas Web para expatriados. La más utilizada para la búsqueda y alquiler de pisos es Pararius, que tiene su Web en varios idiomas (incluyendo el español) y tiene una buena selección de pisos en Holanda. En mi caso, miré en ésta y otras páginas Web. Finalmente encontré Rots-Vast Groep, una agencia que tiene oficinas en todo el país y fue la que me sirvió para encontrar mi primer piso en Holanda. En ese momento pensé que tenían pisos a precios razonables, así que me decidí a buscar con ellos.

Si buscas exclusivamente en Ámsterdam  verás que los precios son altísimos, mi consejo sería ampliar tu búsqueda a los alrededores de las ciudades principales. Por ejemplo, puedes encontrar pisos más asequibles en la ciudad de Haarlem (a tan sólo 15 minutos de tren de Ámsterdam) o en ciudades como Utrecht o Almere, entre otras. Un conocido que vive en Haarlem me ha recomendado la agenca de RandstadWonen para alquilar pisos allí.

Si dominas un poco el holandés, recomiendo también echar un vistazo a las siguientes páginas Web:

  • Funda: Aquí puedes ver todos los pisos que están a la venta y en alquiler en Holanda. Es un buen sitio para hacer una búsqueda intensiva de pisos, independientemente de la agencia inmobiliaria que los venda.
  • Markplaats: Una página especializada en compra-venta de segunda mano. También se pueden encontrar pisos y, muchas veces, directamente contactar al propietario.

Una opción muy utilizada por holandeses a la hora de buscar piso es la de contactar a un makelaar (asesor inmobiliario). La ventaja de contratar a un makelaar es que el hará la búsqueda de pisos por ti, te asesorará y te ayudará en todos los trámites. Hay asesores inmobiliarios muy buenos pero conozco gente que ha tenido también malas experiencias con ellos y se han sentido estafados.

Aunque cada makelaar es distinto, normalmente cobran un porcentaje por el alquiler o venta del piso. Lo mejor es intentar buscar un makelaar de confianza en la zona donde busques piso, preguntar en foros o a gente conocida siempre que sea posible.

Si buscas una habitación en un piso de alquiler compartido o un piso de estudiante puedes consultar en la página Web Huurders (en inglés), aquí encontrarás muchos enlaces para hacer tu búsqueda más fácil.

Tipos de piso de alquiler

Los pisos de alquiler en Holanda se dividen basicamente en tres tipos distintos:

1- Amueblados (gemeubileerd)

Los pisos que se alquilan amueblados cuentan con todos los muebles y electrodomésticos. Un piso amueblado debe tener todo lo necesario para mudarse de forma inmediata y sin necesidad de tener nada, así que encontrarás en el piso, cubiertos, platos, microondas, sábanas, toallas, etc.

2- Semi amueblados (gestofferd)

Muchos pisos en Holanda no son amueblados pero se consideran semi amueblados. Estos pisos cuentan con una cocina que tiene los electrodomesticos básicos: nevera, horno, etc. Así como cortinas, suelos o lámparas de techo. Creo que básicamente esto es lo que en España llamaríamos un piso sin amueblar.

3- Sin amueblar (ongemeubileerd)

Finalmente, los pisos sin amueblar son un tipo de pisos que raramente se alquilan en España (almenos yo nunca lo había visto antes). Se trata de pisos que a parte de no tener muebles no cuentan ni con cortinas ni con el suelo puesto. Es el inquilino quien al mudarse al piso se hace cargo de poner suelo, cortinas y demás al piso. Este tipo de alquileres están pensados para largas estancias. Gente que planea alquilar el piso por un número de años.

Derechos y deberes del arrendado

Al alquilar un piso en Holanda normalmente deberás dejar un depósito, esto es normal. El depósito (de uno o dos meses de alquiler) se te devolverá al dejar el piso, si no hay desperfectos. Los pequeños arreglos de mantenimiento irán a tu cargo pero si hay un problema gordo, por ejemplo con la calefacción, este es un cargo que debe afrontar el propietario.

Es posible que el alquiler del piso incluya los gastos de electricidad, agua y gas en el precio final (all inclusive). En este caso la cuantía que se paga por esos gastos debe estar especificada en el contrato. Al finalizar el contrato (o al final del año) se deberá abonar al propietario la diferencia, si se ha gastado más, o se puede reclamar la diferencia, en caso de que las facturas hayan sido mas bajas de lo establecido en el contrato.

Precio del alquiler y sistema por puntos. Como hemos visto antes, en Holanda se establece el precio del alquiler a través de un sistema de puntos. Esta práctica es muy estricta en cuanto a la propiedad pública pero en el sector privado algunas veces los propietarios alquilan sus pisos a precios mucho más altos de lo que deberían. Si una vez te has mudado al piso descubres que el precio de tu alquiler es demasiado alto puedes consultar con departamento de vivienda del gobierno. Ellos evaluarán los puntos del piso que alquilas y si estás pagando más de la cuenta puedes pedir que se te baje el alquiler.

Cuando te mudes a un piso en Holanda debes notificar al ayuntamiento y registrarte con tu nueva dirección. Una vez al año te llegarán los impuestos de vivienda, hay que pagarlos. Los inquilinos de un piso deben pagar los impuestos de vivir en un determinado lugar, estos varían dependiendo de la ciudad.

Si necesitas más información sobre derechos, deberes y legislación para el alquiler de pisos en Holanda o tienes dudas sobre como encontrar un piso puedes dirigirte  al agencia WS Wonen, ellos ofrecen asesoramiento gratuito, también en inglés. Puedes empezar mirando en su página Web.

✐ Holanda a diez pasos: un libro con todo lo que necesitas saber de Holanda

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

120 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Ana dice:

    Hola! Estoy buscando un apartamento para larga estancia y no sé dónde buscar (págs, etc). He mirado en Airbnb pero nada…
    Lo busco por la zona de Deurne. ¿Qué me aconsejas? Gracias!!!!

    • Sonia dice:

      Hola Ana,

      Yo alquilé mi primer piso en la agencia Rots-Vast Groep. También existe Pararius y otras. Hay una web que funcion muy bien para ver lo que hay en el mercado y donde puedes contactar directamente con las agencias anunciantes, se llama funda.

      http://www.funda.nl

      Un saludo,
      Sonia.

  2. Jose Preto dice:

    Buenas!
    Estoy en busca de un studio o habitacion doble, y me es super dificil conseguir, tendrian algun referencia de algunas inmobiliarias en amsterdam que pueda contactar para que me ayudaran en mi busqueda?

    Muchas gracias

    Jose

  3. Andrea dice:

    Hola! Estoy buscando piso para compartir en Amsterdam (para mudarme con mis actuales compañeros de piso a uno más grande). Estoy llamando a agencias como loca y me acabo de enterar de que hay una ley de “no se que” que no nos permite compartir piso. Vamos, que los de las inmobiliarias me están diciendo que compartir piso está prohibido y que solo puedo alquilar con mi pareja.

    Le he dicho a los de la inmobiliaria que cómo es posible esto si yo llevo viviendo compartiendo piso durante 2 años y conozco gente que también comparte piso. Ellos me dicen que es posible pero que no es legal, y que están empezando a poner multas por hacer eso. ¿Alguien sabe algo de esta ley? Me estoy volviendo loca!

    Gracias!

  4. Ana dice:

    Hola Sonia,
    muchas gracias por toda la info que publicas ¡ taan necesaria! Mi pregunta es:
    Teniendo trabajo en Lelystad, ¿donde aconsejarías vivir?. Mi hermano se acaba de trasladar a Amsterdan ( está en un hotel ) y necesita encontrar vivienda. Podrías aconsejarme por orden de preferencia, me fio de tu opinión.
    Le han aconsejado Hilversum , pero está un poco lejos de Lelystad y los gastos de coche quizá suban demasiado para ir a diario. ¿ Que tal el ambiente de Almere?
    Hay algún pueblito aunque sea pequeño en el medio de Amstersdam- Lelystad interesante para vivir.

    ¡Espero tus comentarios, muchas gracias!
    Ah! entiendo que pisos amueblados mínimo 700€ , verdad por debajo de eso,¡la nada!

    Un saludo, Ana

    • Sonia dice:

      Hola Ana,

      La verdad que no conozco Almere personalmente aunque seguramente es una buena opción en cuanto a buena comunicación con Lelystad. Hay dos pueblos muy pequeños en la zona que a mi me parecen preciosos pero no se si para vivir serían demasiado tranquilos… son Naarden y Huizen. Hilversum, como comentas parece ya un poco más alejado. No sé si los precios de los alquileres podrían compensar.

      En general los precios de la vivienda están en alza, menos de 700 dudo muchísimo que podáis encontrar algo decente. En Ámsterdam lo mínimo está en unos 1000 euros. En otros puntos puede bajar hasta 700 pero menos no he visto nunca nada… :(

      Un saludo y mucha suerte!!
      Sonia.

  5. Sergio dice:

    Hola Sonia, gracias por compartir tu información

    Te quería preguntar por pisos para estudiantes, ¿crees que es mejor alquilar un piso (que ronda por los 400 euros en Utrecht) o buscar una residencia?. El año que viene estaré de Erasmus en Utrecht y la verdad es que no encuentro nada que me convenza, además que en las web que consulto tampoco sé si fiarme. Si me pudieras ayudar me haces un gran favor!

    Un saludo

    • Sonia dice:

      Hola Sergio,

      Imagino que por 400 habrás encontrado una habitación en piso compartido, verdad? Porque si se trata de un piso entero considero que podría tratarse muy probablemente de una estafa…

      En cuanto a la decisión de compartir piso o ir a una residencia de estudiantes pues creo que es muy personal. Puedes estar a gusto en ambas situaciones, tanto si compares piso con gente joven o en residencia.

      Un saludo,
      Sonia

  6. Stella Maris dice:

    Hola buenos tardes Sonia, mi marido y yo nos queremos mudar a Holanda éste verano, pero se nos está haciendo muy dificil encontrar un piso, nosotros aqui tenemos trabajo y me gustaría saber como hiciste para mostrar las nóminas que tenias en España ya que es evidente que si te vas dejarías de trabajar en la empresa..no? , me sería de gran ayuda saber como lo habeis hecho.

    Muchas Gracias y un Salud!!

    • Sonia dice:

      Hola Stella,

      En mi caso fue un poco raro pero yo alquilé el piso antes de mudarme. O sea, fuimos a Holanda a la búsqueda y captura de piso durante una semana (organizé desde España con agencias varias visitas) y tuvimos la suerte de encontrar uno que nos encajaba y tramitamos el alquiler en ese mismo momento, aunque todavía vivíamos en España y teníamos el trabajo allí. Un mes y medio más tarde nos fuimos. Nosotros estábamos dispuestos a pagar un mes sin estar allí (inversión en tranquilidad) pero tuvimos la suerte que el piso solo quedaba libre para más adelante así que todo nos cuadró a la perfección. :)

      Creo que esta opción puede ser algo más cara pero te aseguras que todavía tienes trabajo y nóminas recientes a la hora de firmar el contrato. Nosotros dijimos una “mentirijilla” a la agencia, diciendo que podríamos trabajar de forma remota… ejem, aunque no fue el caso. Lo bueno es que además teníamos ahorros por si hacía falta demostrar que efectivamente podíamos pagar el alquiler.

      Un saludo,
      sonia.

      • stella maris dice:

        Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de mucha ayuda!!! otra pregunta que me surge ( ya lo siento jejej ) es lo del total income, a ti te dieron algún problema con el total de ingresos de tus nominas para alquilar? se que en holanda los salarios son más altos que aqui en españa y me da miedo de viajar y que con nuestras nominas ( unos 2000 € entre los dos) no les parezca suficiente… ( estoy buscando pisos en las afueras que no superen los 850€ )

        Muchas Gracias!!

      • Sonia dice:

        Hola Stella,

        Nosotros en ese momento no nos pusieron problemas, pero de esto ya hace bastantes años con lo que puede que con la crisis y demás hayan modificado sus condiciones. No lo sé.

        Un saludo,
        Sonia.

      • Chris dice:

        Hola buenas Sonia, me encanta tu blog la verdad, pues ahí va algunas preguntas, mi amigo y yo queremos irnos a vivir a holanda más bien la capital Ámsterdam(depende como esten los precios, buscar por el centro o cerca, tu que nos recomendarías) yo se hablar holandes y también inglés así que me adaptaría enseguida mi amigo solo sabe hablar inglés, hemos trabajado como camareros (Nose como esta ahí el sector de la hostelería, ya que en Ámsterdam suelen haber mucha gente estará más demandado imagino que buscarán gente para trabajar) a parte he trabajado en primark en españa, ahora me encuentro trabajando de camarero y mi amigo también, el motivo de irnos es que en invierno no hay gente en nuestra zona, vivimos en alicante en verano no hay problema porque se llena de turistas, pero es luego que no hay gente y no hay trabajo, es el motivo de irnos. Entonces que tendríamos que tener cuando estemos en Ámsterdam, para poder trabajar y como conseguir a buenos precios una habitación para los 2, eso sería para septiembre tenemos pensando ir, Me haría la un favor si me contestaras, Muchas gracias

      • Sonia dice:

        Hola Chris,

        Pues para buscar una habitación con un precio decente tendrás que alejarte algo del centro pero no te preocupes que Ámsterdam es una ciudad relativamente pequeña y se puede llegar bien a todos los sitios en bici. :) En mi experiencia todos los barrios están bastante bien. Yo cuando llegué estuve viviendo en la zona Oost, también ultimamente la zona West se ha puesto de moda y la han ido arreglando. En cuanto a precio de habiación, yo nunca he alquilado pero de compañeros vi que rondaba los 500-600 (en 2014).

        En cuanto a trabajo en hostelería, suele haber bastante en Ámsterdam puesto que es una ciudad muy turística. Para depende de qué locales o si trabajas en cocina, a veces no hace falta tampoco hablar el holandés. La cadena Primark también existe en Holanda, no se si el hecho de haber trabajado en ella tiene ventaja a la hora de buscar trabajo de nuevo.

        Un saludo,
        Sonia.

      • Dídac dice:

        Hola Sonia,
        Soy un estudiante que busca piso en Breda para el curso que viene de Septiembre a Diciembre/Enero junto a otros 3 compañeros. Llevamos buscando varias semanas y todo lo que encontramos está sin amueblar o no alquilan a los estudiantes. Puedes enviarme algún contacto o alguna página web de allí dónde podamos buscar?
        Gracias

      • Sonia dice:

        Hola Dídac,

        Es bastante habitual encontrar pisos amueblados. Lo que no sabía es que tengan limitaciones en cuanto a alquilarlos a estudiantes algunas agencias. Yo, cuando alquilé mi primer piso en Holanda lo hice a través de una agencia llamada Rots-Vast Groep. Sino en la página Web de funda.nl puedes encontrar una gran cantidad de pisos de alquiler y enlaces a las agencias inmobiliarias que los alquilan.

        Un saludo,
        Sonia.

  7. Miguel dice:

    Hola Sonia. ¡¡¡Muy útil tu blog!!!

    Soy un profesor universitario y es posible que en septiembre vaya a realizar una estancia investigación de 6 meses en Utrecht. Me han comentado que el alquiler de apartamentos en Holanda es complicado especialmente para estancias cortas. ¿Encontraré algún apartamento para 6 meses?

    Gracias y enhorabuena de nuevo

    • Sonia dice:

      Hola Miguel,

      La mayoría de propietarios prefieren alquilar su piso por un periodo mayor, de 12 meses mínimo, renovable. De todas formas puedes negociar esto con la agencia inmobiliaria. Yo firmé mi primer contrato por 6 meses y ampliable porque me fui sin tener trabajo y claro, no tenía 100% seguro que me fuera a quedar más tiempo. O sea, posible sí es, pero tal vez no tan sencillo como si vas con la posibilidad de alquilar para un periodo más largo.

      Te deseo la mejor de las suertes,

      Un saludo,
      sonia.

  8. Meli dice:

    Hola a todos,
    Me voy al amsterdam en dos semanas por un trabajo y se me esta complicando bastante encontrar una habitacion que acepten parejas.
    Alguien tiene algun consejo? La idea es alquilarla por dos meses hasta que mi pareja tenga un trabajo y podamos irnos a un piso.
    MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO

  9. Perla dice:

    Hola soy perla ….. Me encanta tu blog , gracias por la ayuda que nos brinda a las que somos nuevas como yo aquí en Ámsterdam , haber tengo una pregunta , estoy buscando alquilar un estudio o pequeño piso que no sea muy caro ya que estoy trabajando en Ámsterdam , de momento estoy viendo en la casa que es de la empresa pero no me encuentro a gusto y me gustaría cambIar ya que tampoco me dejan recibir visitas , soy española …..os agradezco toda información , saludos

    • Sonia dice:

      Hola Perla,

      El mejor buscador de pisos para mi es Funda.nl, ya que desde aquí puedes ver los pisos que hay a través de la mayoría de agencias inmobiliarias.

      Un saludo y suerte!!!
      Sonia

  10. javier dice:

    hola, soy Javier tengo un apartamento grande y quiero alquilar avitaciones que me sobran ,
    encontré esta pagina x buscar en internet, me puede ayudar con informarme como puedo conseguir un contrato donde indique que se pueda a subarrendar un apartamento en holanda amsterdam,

    • Sonia dice:

      Hola Javier,

      La verdad que no tengo ni idea. Tendrás que preguntar tal vez en una página web donde se puedan anunciar personas as que alquilen habitaciones en sus apartamentos.

      Un saludo,
      Sonia

    • Diana dice:

      Hola mi nombre es Diana, cuanto cuesta una habitación?

      • Sonia dice:

        Hola Diana, depende de donde la busques. Una con gastos incluidos en Ámsterdam te costará fácilmente 500 o incluso 600 euros.

        Un saludo,
        Sonia

    • Cristina dice:

      Hola, buenas. Me llamo cristina y estoy buscando una habitacion para vivir en amsterdam dos meses. Por si buscas a alguien para alquilar alguna habitacion.

      Un saludo i gracias.

    • Maria dice:

      Hola
      Mi hija está estudiando en una ciudad neerlandesa y ha alquilado una habitación a través de la universidad. Ha firmado un contrato por 5 meses, depositando una fianza, pero sin adelantar ninguna mensualidad extra. Quiere dejar la habitacion antes de terminar el contrato, el cual no menciona de forma explicita si tiene algún tipo de obligación en este caso, pero hace referencia a la legislación vigente. ¿Lo puede hacer? ¿A qué está obligada?

      • Sonia dice:

        Hola Maria,

        La verdad que no lo sé. Tendría que buscar esta información tal vez a través de algún estamento oficial o incluso preguntar directamente a la persona/agencia con la que firmó el contrato.

        Un saludo,
        Sonia

    • Perla dice:

      Hola Javier … Me gustaría saber si todavía tienes habitaciones libre ya que estoy interesada … Gracias

    • Franklin dice:

      En Oferta una Habitacion en La Haya precio € 600 con los servicios incluidos situada en Paulus Potterstraat
      Interesados por favor contactar por http://www.trechousing.nl

    • cristian dice:

      Hola javier!! Si te sobra alguna habitacion estaria interesado!! Me llamo Cristian y estoy trabajando en un restaurante de amsterdam

  11. Catherine Sthefani Becerra Montilla dice:

    Hola, me gusta mucho tu blog, me es muy útil, porque tengo pensado emigrar a Holanda, quisiera saber si es muy dificil emigrar con un perro? ya leí en una web que es un poco difícil porque si ya es difícil encontrar alojamiento para uno solo, con perro lo es mucho más, y más en una habitación en casa compartida, pone que ya sería aumentar el presupuesto y buscar piso independiente, quisiera saber el precio de un alquiler de un estudio, un piso pequeño para poder irme con mi perro, y cuanto es el sueldo normal de allí con carrera? Tengo muchas ganas de emigrar allí el próximo año pero quiero tener las cosas claras antes de ir, muchas gracias!

    • Sonia dice:

      Hola! Si, la mejor opción sin duda será buscar piso sin compartir. El precio del alquiler depende de donde quieras vivir. Un piso pequeño en Ámsterdam (1 habitación) ya te cuesta alrededor de los 1000 euros. En otras ciudades lo podrás encontrar tras algo más barato. Mi consejo es que le eches un vistazo al buscador de pisos de funda.nl. El alquiler we llama huur.

      Lo que comentas de los salarios es complicado de decir ya que depende mucho de la carrera y también de la capacidad de negociación que tengas. Puedes ganar fácilmente entre 1600 o 3000 euros. Ya ves que hay un gran abanico.

      Un saludo y suerte!
      Sonia

  12. Gemma dice:

    Hola Sonia!!!

    Soy estudiante de un máster relacionado con educación y tengo pensado hacer el Erasmus Practicum en Holanda ya que es uno de los sistemas educativos más completos. He estado mirando diferentes ciudades para comparar precios de alquiler, transporte… pero no logro establecer una diferencia clara entre ellas. ¿Cuales son las ciudades ideales/baratas para estudiantes como yo?

    Un saludo y muchísimas gracias.

    • Sonia dice:

      Hola Gemma,

      No creo que en Holanda haya ciudades muy baratas. Yo te diría que elijas la universidad que más te interese y apuestes por ello. Tal vez Ámsterdam es la ciudad más cara en alojamiento pero siempre puedes optar por los pisos compartidos menos céntricos o residencias de estudiantes.

      Una vez allí puedes substituir el precio (bastante caro) del transporte público por una bici de segunda mano… Es lo más normal en el país.

      Un saludo y mucha suerte en tu aventura!!!

    • MARTA MIER CORTEGUERA dice:

      Hola Genma . Mi hija irá el curso que viene a hacer también un Practicum a Amsterdam. Qué tal te ha ido y cómo has conseguido el alojamiento?
      Muchas gracias

  13. Franklin dice:

    Saludos a Todos, si estas interesado trasladarte a vivir a La Haya – Holanda, por trabajo o estudios nosotros tenemos los mejores precios de alquiler, encuentranos en http://www.trechousing.nl/en podemos ayudarte a encontrar tu apartamento, si tienes alguna pregunta, llamanos y pregunta por Franklin, estaremos complacidos en ayudarte en tu propio idioma.

  14. Borja dice:

    ¿Sabes si sería posible encontrar una habitación por menos de 400 € al mes en Amsterdams?.

    • Sonia dice:

      Hola Borja,

      En Ámsterdam ciudad no estoy segura. He visto por 500-600 euros que incluyen también los gastos de electricidad, gas, agua… No se si hay opciones desde 400.

      Un saludo,
      Sonia.

  15. Victor dice:

    Hola Sonia. En primer lugar me gustaría darte en la enhorabuena por tu blog, gracias ello estoy encontrando mucha información de interés. Lo segundo es que estoy encontrando muchos problemas para conseguir alquilar un piso compartido. Dia 8 de noviembre de este año estoy yendo a vivir a Amsterdam y aún no he conseguido alojamiento, la verdad es que me voy a la aventura, porque como bien sabrás la situación laboral en España no es nada buena. Voy con una cantidad de dinero para sobrevivir 3 meses, se que al principio no es fácil aún más cuando uno es inmigrante en otro país pero al menos tengo un buen inglés, francés y portugués y llevo muchos años trabajando en telecomunicaciones. En cuanto puedas me gstaría que me dieras indicaciones de alguna pagina para buscar piso compartido ya que las que salen en tu blog son para estudiantes. Un saludo, gracias! Victor.

    • Sonia dice:

      Hola Víctor,

      La verdad que no tengo otras referencias de páginas web para pisos compartidos.¿has probado a través de alguna web de expatriados? Es la única idea que me viene en mente…

      Un saludo y mucha suerte!!!
      Sonia

    • Elisabet Cabeza Romero dice:

      Hola! Aparte de Kamernet, Kamertje y Easykamer, están Housing Anywhere, Nestpick y Kamerhuren entre otras. El tema es que hay que pagar y no tienes ni siquiera asegurado que te contesten así que busca con mucha anticipación y cuando diga mucha es semanas. Estoy en Rotterdam y es muy pero que muy complicado encontrar alojamiento. Yo estoy yendo de AirBnB en otro. Lo que sí he notado es que funcionan mucho mejor los anuncios en grupos de Facebook que cualquier otra cosa así que busca y únete a todos los grupos que puedas de búsqueda de habitación y también aquellos de españoles y latinos.

  16. victor dice:

    Hola, soy un chico de valencia…me han ofrecido ir a trabajar a holanda de chapista de coche, vivir con mis compañeros de trabajo españoles, en una casa compartida con habitacion propia, la casa seria pagada x la empresa, segun lo q se. El sueldo seria 1600€ al mes. Con ese sueldo viviria bien alli? nivel de ingles me piden muy poco, pero mi nivel es muy bajo y querria estudiar alli ingles, que precio tienen alli las academias?
    Que consejos en general me darias….

    • Sonia dice:

      Hola Victor,

      Con la casa pagada y solo teniendo que costear comida y gastos de ocio me parece un salario correcto. Las academias no son baratas pero yo solo estuve en un curso de la Volks Universiteit para Holandés, me costó en su momento unos 300 euros por unos tres meses.

      • Victor dice:

        Ah vale gracias por la informacion.
        Pues me an hecho una entresvista y una prueba de trababo aqui en españa, y me an seleccionado, me an dicho que el contrato lo firmare alli en holanda en una empresa temporal holandesa, y q ellos se encargan de todo,la casa pagada, me abren cuenta en el banco, me empadronan, número de seguridad social d alli, ellos me pagan el seguro medico, o bueno o ya va quitado de mi nomina. Es normal todo esto alli?? Las empresas de trabajo temporal alli trabajan asi, son de fiar? Jejje…es q me para un.poco el irme si en contrato desde aqui…
        Un abrazo y gracias.

  17. Jorge dice:

    Buenas tardes Sonia!

    Estoy viendo la posibilidad de irme a Utrecht unos meses a hacer unas prácticas y necesito encontrar una habitación en un piso compartido. Estoy mirando varias paginas web pero lo que estoy viendo no entiendo muy bien y la mayoría me piden un registro de pago para poder contactar con los anunciantes y teniendo en cuenta que no aparece la fecha de publicación y muchos datos más.
    Estoy un poco perdido y no se si sabrías aconsejarme alguna página o sitio donde poder buscar habitaciones o informarme un poco de los requisitos que me pedirán.

    Muchas gracias de antemano,

    Un saludo, Jorge

  18. Jesus Ravelo dice:

    Hola que tal. Soy venezolano y tengo 18 años. Quiero emigrar a Holanda principalmente (entre lose países europeos que me gustan) porque mi país viví una crisis muy dura y no veo futuro quedándome aquí. La cuestión es que solo tengo el título de bachiller y me gustaría desarrollar mi vida en ese país, además de trabajar para pagar mis estudios universitarios y de alquiler. Me gustaría saber los requisitos necesarios para los trámites de legalidad (Visa, Pasaporte,etc) todo lo necesario para eso. Manejo el inglés y estoy empezando a aprender francés (no sé si ayude en ese país) . A su criterio , cree usted que sea muy difícil desarrollar y emprender mi vida en Holanda?. Me gustaría cualquier tipo de información relacionada al tema, links, páginas, apps, etc. De verdad muchas gracias y espero su pronta respuesta.

    Jesusr7799@hotmail.com
    Jesusr7799@gmail.com

    Saludos y un abrazo
    Jesus.

    • Sonia dice:

      Hola Jesús,

      Para poder vivir y trabajar en Holanda tendrás que tramitar permiso de residencia y de trabajo en el país. Mi consejo es que hables con la embajada/consulado de Países Bajos en Venezuela para saber más acerca de los trámites que necesitarás realizar.

      Un saludo,
      Sonia.

  19. maurice dice:

    hola amiga Sonia , gracias de antemano por su tiempo mi pregunta , yo tengo cincuenta y dos años no hablo holandes y poco ingles muy básico , soy venezolano pero obtuve el pasaporte holandés hace unos años por opción y mi hijo de quince años también , estamos estudiando ingles pero quería saber su opinión soy pastelero medio siempre tuve negocio propio pero por la crisis en la que se encuentra el país me animaría a aventurar y pedir ayuda a el gobierno holandes para asentarme allá mas por mi hijo he hija que aunque es mayor de edad ella y sus hijos también tienen la nacionalidad holandesa , por esto se no va a ser fácil pero por ellos me gustaría intentarlo por que ellos solos no creo se animen , en todo caso me iría con el menor de edad solamente al principio ,, cree usted podre contar con suficiente ayuda del gobierno para aprender el idioma y tener sustento o beneficio de ayuda económica de entrada ya que no podría viajar con mucho mas recursos de tres a cuatro mil euros , bueno espero entienda mi posición muchos venezolanos están pidiendo asilo político en muchos países pero al tener nacionalidad holandesa te dicen ese es tu primera opción ya que en Venezuela hace rato reina la anarquía y no la democracia por lo que es imposible trabajar decentemente gracias

  20. Gaston dice:

    Hola, voy a estar yendo a vivir a Holanda y quisiera saber si con un sueldo de 3500 euros por mes alcanza bien para poder alquilar un departamento y vivir. Como es el costo de vida y precios?

    Muchas gracias

  21. Marcel dice:

    Hola Sonia… Soy de Vigo y tengo una pequeña empresa de transportes q cada vez va a peor y ahora puedo venderla pero tengo mi mujer en paro y una niña de 6 años y claro con 40 recien cumplidos es complicado buscarme la vida en España hoy, pero si no vendo ahora no creo q dure mas de 1 año y el valor seria cero (o cercano)… Tengo una ventaja y por ello miro hacia Holanda, viví hasta los 17 años ahí y entiendo bien el holandés aunq no tengo mucha fluidez hablandolo pues el ingles (el cual hablo perfectamente) se me cuela cuando no encuentro la palabra adecuada. Tengo todos los carnets de conducir, fisicamente soy atletico (siempre he hecho deportes) y pese a haber trabajado en el transporte haria lo q fuese… Mi pregunta es… ?Una persona de mi perfil tendría buenas posibilidades de empleo en Holanda? Gracias anticipadas.

    • Sonia dice:

      Hola Marcel,

      Si hablas perfectamente inglés y además dominas también el holandés (seguro que en un tiempo ya no se te colaría ninguna palabra en inglés) pues parece que puedes tener muchas posibilidades de encontrar algo en Holanda. ¿Por qué no echas un vistazo a las ofertas de trabajo que se publican online? Puedes enviar tu CV ya o contactar con agencias de empleo para sondear el mercado, especialmente en tu sector pero si no tienes problema en buscar también en otros trabajos yo creo que tienes muchas posibilidades de éxito! :-)

      Puedes contactar también con la asociación de hispanohablantes en Ámsterdam o la asociación de profesionales españoles en Holanda (ambas están conectadas). Mucha suerte en todo!!!

      Un saludo,
      Sonia

  22. Pararius dice:

    Dear Sonia,

    What a great Blog. We noticed that you link to our website. THank you for that. We appreciate it very much. It might be a good idea to directly link to our Spanish Language pages instead of to our English Home Page. This is our SPanish Home page: http://www.pararius.com/espanol

    Keep up the great work, atentamente,

    Jasper de Groot

    • Sonia dice:

      Dankjewel for your comment Jasper. I tend to link home pages instead of particular sections of a web because when there are updates to webs, the pass least likely to change is the homepage… ?

  23. Mónica de los Llanos García dice:

    Hola! enhorabuena por el blog.
    Me voy a Holanda el 27 de diciembre y voy a necesitar inicialmente una habitación para vivir, ya que ha habido cambios de último momento antes de mi partida…exporto mi paro durante tres meses en los cuales espero tener suerte y poder trabajar, de mientras funcionaré con algo de ahorro y lo que cobre de prestación de desempleo…..podrías recomendarme donde poder buscar?
    Muchisimas gracias

  24. Joaquín dice:

    Hola, estoy mirando este blog y me parece muy interesante. Mi nombre es Joaquín y tengo 31 años, me gustaría saber si temas como la declaración de la renta se tramitan en Holanda o en España. Además, tengo 2 hijos y me gustaría saber si el gobierno holandés da facilidades tanto a nivel tributario como a nivel de becas, subsidios, escolarización de los hijos…muchas gracias.

  25. Laura dice:

    Hola, me llamo Laura y he venido a trabajar a Holanda por un año.

    He conseguido alquilar una habitación en un piso a través de una agencia pero es muy muy cara para mi y me gustaría cambiarme ya que además estoy teniendo muchos problemas tanto de gas como de electricidad e internet.

    En el contrato que hice pone que según la ley de Holanda no puedo finalizar un contrato sin avisar con tres meses de antelación de mi intención de mudarme y me gustaría saber si esto es así.

    Además también me gustaría saber si voy a recibir el depósito que pague al principio de vuelta ya que fue bastante dinero. De todas formas en el contrato no aparece nada de penalizaciones por lo que supongo que no tendrían porque quedárselo.

    Muchas gracias de antemano, espero vuestra respuesta, toda ayuda es poca :)

    • Sonia dice:

      Hola Laura,

      No estoy segura de los meses de antelación con los que tienes que avisar pero seguramente aparezca en el contrato de alquiler que firmaste. El depósito deberías poder recuperarlo sin problema, a no ser que hayas causado desperfectos en la habitación que alquilas.

      Un saludo,
      Sonia.

  26. Carmen dice:

    Hola , me llamo carmen lo que pasa q mi marido esta viviendo en Rotterdam y le han hecho un contrato de 5 horas en un restaurante y quisiera saber si con eso podría coger en piso económico y luego nosotros nos mudariamos con nuestro 2 Hijos de 6 y 8 años y si podríamos un pisó por el ayuntamiento q son más económicos .Bueno eso me han informado . Gracias

    • Sonia dice:

      Hola Carmen,

      Los pisos sociales en Holanda son muy económicos pero raramente son accesibles a expatriados. Normalmente (al menos así era en Ámsterdam) hay una lista de espera en la que puedes registrarte cuando vives en Holanda. Lo que pasa es que las esperas muchas veces son largas, muchas veces incluso años.

      Más que el tipo de contrato, lo que tendrá que ver tu marido es su salario neto a fin de mes para evaluar si le da suficiente dinero como para poder alquilar un piso y que vosotros os podáis mudar allí. Personalmente no he vivido en Rotterdam así que no puedo decirte mucho sobre precios de los pisos y demás.

      Un saludo,
      Sonia.

  27. Syllerim dice:

    Hola, tengo una pregunta, me han hecho una oferta de 2700€ brutos / month en La Haya, me han dicho que mire a ver si puedo solicitar el 30% ruling, en algunas webs veo que cuando eres menos de 30 años y tienes master si el salario bruto es mayor de 27 mil algo puedes solicitarlo, pero en otros leo que si es mas de 38 mil algo, como puedo saber de que web fiarme.

    Otra pregunta, con este salario, mas o menos en neto cuanto te queda, da para vivir, he comprado el libro pero supongo que mañana lo recibiré y no se si allí encontrare info sobre los impuestos que se pagan.

    Con ese salario se puede vivir allí?

    • Sonia dice:

      Hola Syllerim,

      Qué vien tener una oferta de trabajo para mudarte con algo a Holanda… La verdad que en Holanda se pagan muchos impuestos, el mínimo es 30% y va subiendo con cada rango de salario… Hay algunas páginas Web con calculadoras salariales que te permitirán tener una idea de qué salario te va a quedar, puedes verlo en mi artículo sobre trabajar en Holanda:

      http://www.lazapatilla.com/europa/paises-bajos/especial-holanda/trabajar-en-holanda/

      Creo que te van a quedar alrededor de 1700 o 1800 euros netos mensuales (aunque en eso tal vez te puedan dar más datos concretos en la empresa que te han ofertado en trabajo). No es un salario muy alto pero si consigues el 30% ruling (en esto te puede ayudar la propia empresa ya que ellos se encargan de solicitarlo y tiene tanto beneficios para ti como para ellos) entonces tu neto será bastante más alto. Puedes vivir con este salario, si, aunque no sea un salario para hacer grandes ahorros pero es en definitiva algo para empezar.

      Un saludo,
      Sonia.

  28. jose dice:

    Hola quería saber donde me recomiendan buscar trabajo en holanda sin papeles para mi esposa y para mi estamos en espana y somos venezolanos

    • Sonia dice:

      Hola José,

      La verdad que en Holanda son bastante serios con el tema de tener los papeles en regla así que me imagino que te será complicado encontrar un trabajo donde te contraten sin papeles. Te recomendaría que miraras la posibilidad de tramitar tus papeles antes de mudarte.

      Un saludo,
      Sonia.

  29. Sílvia dice:

    Hola a todos y enhorabuena por éste blog.
    soy técnico en imagen para el diagnóstico y estoy pensando en marcharme a Holanda para trabajar en algún Hospital. Alguien puede darme algún tipo de información sobre éste tema??
    Ya veo que el tema de alquileres está difícil peró mi intención és seguir buscando.
    Gracias a todos!

  30. Gloria dice:

    Hola :) Mi nombre es Gloria y en julio me voy a vivir a Almere durante seis meses porque voy a hacer unas prácticas en una empresa. El caso es que estoy desesperada porque he buscado por cielo y tierra para alquilar piso/habitación e incluso residencia. Es como una ciudad fantasma en la que hay muy poca oferta. Me gustaría saber si conoces aparte de las páginas web que nombras arriba otras en relación con esta ciudad. Muchísimas gracias

  31. Lucrecia dice:

    Buenas me estoy por mudar por Noord Brabant y quería saber sobre la electricidad y los costos de calefaccionar que me preocupan. Me están ofreciendo un departamento con losa radiante (piso calefaccionado) conviene? gracias!!!!

    • Sonia dice:

      Hola Lucrecia,

      La verdad que los pisos en Holanda están muy bien preparados para el invierno y créeme que hace falta! Hace bastante frío por esas tierras en invierno… :) Los costes dependen un poco del temaño del apartamento, pero calcula unos 150 euros de luz+gas al mes (la mayor parte de veces se trata de una factura conjunta).

      Un saludo,
      Sonia.

  32. ana dice:

    Hola! Supongo que mi pregunta es un poco de loca carioca, pero estoy viendo la posibilidad de mudarme a Amsterdam y me preocupa mucho el tema de los roedores (tengo un auténtico trauma). Lo de que en las casas hay ratones es verdad o leyenda?
    Muchas gracias

    • Sonia dice:

      Hola Ana,

      La verdad que a mi también me dan bastante grima las ratas así que puedo imaginarme… La parte de verdad existe, aunque yo personalmente no la he vivido. Me han comentado que son en casas antiguas especialmente, donde hay mucha madera y rincones donde los roedores pueden esconderse. No pasa tanto (yo diría que tienes las mismas posibilidades que en España) en casas nuevas, así que mi consejo es que busques un piso moderno. Pierde un poco el encanto de las casas antiguas del centro Ámsterdam pero te ahorras un disgusto en tema de ratones! :)

      Un saludo,
      Sonia.

      • ana dice:

        Hola Sonia,
        Muchísimas gracias por tu respuesta, pensé que era la única preocupada por este tema.
        Me quedo infinitamente más tranquila!
        Un saludo,
        Ana

  33. Carlos J. Yanes dice:

    Hola Sonia,

    Que genial está tu artículo jeje Yo soy otro de esos que quiere irse a Holanda, porque he recibido una beca y mi estancia será de 3 meses, al este de Holanda, en Overijssel, lo cierto es que soy un estudiante que aún con la beca no podré pagar más de 350-400 € mensual, no se si podrías echarme una mano por favor, empiezo las prácticas en la empresa a final de Febrero y llevo buscando muchísimo, no se ya que hacer, en la mayoría de las páginas que tienen pisos te piden una cuota para poder contactar el propietario..tal es el caso de Pararius o Kamertje.

    Gracias!!
    Buenas noches

    • Sonia dice:

      Hola Carlos,

      Entiendo que pagar una cuota sólo para contactar a los pisos es un poco rollo pero te en cuenta que en listado de alquiler de habitaciones hay muchas veces fraude así que en páginas serias te evitarás estos problemas. A parte de los mencionados puedes mirar también en Kamernet. :)

      Yo nunca alquilé habitación así que en ese tema no tengo experiencia personal pero espero que tengas mucha suerte y encuentres algo pronto.

      Un saludo,
      Sonia.

      • Eliutd lazaro dice:

        Hola vivo en holland y ando buscando un cuarto porfavor me pueden avisar o ayudar me urgue gracias a me llamo lazaro

  34. Nivea dice:

    Hola,Sonia antes de todo esta super bien esta pagina,
    Me gustaria que me indicara una pagina para buscar piso por HOLANDA,mi marido lleva dos años trabajando y ahora queremos ir todos
    gracias

    • Sonia dice:

      Hola Nivea,

      Yo te recomendaria Funda (que además ahora tienen versión en inglés) porque allí está todo lo que se alquila/vende en Holanda y con enlaces a las agencias inmobiliarias.

      http://www.funda.nl

      A mi me fue muy bien! :)
      Un saludo,
      Sonia.

      • Carlos J. Yanes dice:

        Hola Sonia,

        Soy yo de nuevo, muchas gracias por responder, lo cierto es que al final me he lanzado a probar con Kamernet, he enviado varios mensajes a algunas habitaciones que me interesan y ahora, toca esperar los resultados. Me alegro que te haya ido bien ejej de la que te has salvado entonces jeje

        Saludos!!

      • Sonia dice:

        Espero que tengas mucha suerte en tu búsqueda Carlos!

        Un saludo,
        Sonia.

  35. Jesús dice:

    Enhorabuena por tu blog.
    Una preguntita:

    Mi landlord me ha mandado un email indicando que va a vender la casa y que no me preocupe que a mi no me afecta de ninguna manera ya que tengo contrato. Firmamos en septiembre por un año. ¿Puede el nuevo dueño evitar que renueve el contrato en septiembre del próximo año, o subir el precio del mismo?

    Gracias de antemano.
    Un saludo,
    Jesús.

    • Sonia dice:

      Hola Jesús,

      En principio el próximo dueño no puede subirte el precio del alquiler que ya has acordado. La ley holandesa protege siempre al inquilino pero no se si, por ejemplo, el nuevo propietario quiere mudarse a la casa podrían en algunos casos evitar renovar el contrato de alquiler.

      Te aconsejo que hables con la asociación WSWonen ya que ellos ofrecen asesoramiento de forma gratuita. Te dejo aquí su página Web y espero que te puedan ayudar: http://www.wswonen.nl/english/

      Un saludo,
      Sonia.

  36. francys suarez dice:

    hola buenas tardes sonia te escribi nose si te llego mi comentario…gracias

  37. JACKIE dice:

    Hola Sonia;

    Mi esposo y yo estamos leyendo su blog y nos parece muy interesante y super informativo, estamos pensando en mudarnos a Holanda… somos de Honduras, Centro América. Nuestra interrogante es la siguiente:

    -¿Si en el termino de los 89 días antes que se expire la visa de turista, encontramos trabajo, podemos gestionar una VISA de trabajo sin salir de Holanda?

    – Sabe usted ¿cual es el salario mínimo o el pago por hora en Holanda?

    Sonia, le agradecemos por su blog, es un gran servicio social el que usted brinda… felicidades!!!

    • Sonia dice:

      Hola Jackie,

      Gracias por tu comentario. Me alegro que el blog te esté siendo útil para informarte sobre Holanda! :) En cuanto al tema de la VISA de trabajo, creo que lo más oportuno sería que lo preguntarais a la embajada/consulado holandés en Honduras pues yo no me he encontrado en dicha situación por tener pasaporte de un país de la UE y no quisiera dar una información errónea. Es verdad que si encontráis un trabajo antes de mudados (o sea, sin tener la visa de trabajo) y la empresa está interesada en vuestro perfil, pues ellos se encargan de hacer todos los trámites. Pero no estoy segura de si estando ya en Holanda eso cambia algo o no.

      El salario mínimo en Holanda es de € 1.485,65 por mes brutos (o sea que hay que pagar impuestos sobre ellos), esto representa unos 9 euros la hora. El salario medio, sin embargo, para un trabajo cualificado se encuentra entre 1.500 y 2.000 euros netos mensuales.

      Un saludo,
      Sonia.

      • JACKIE dice:

        Muchas gracias Sonia, vamos a intentar hacer la lucha para podernos ir a Holanda con mi esposo, Honduras realmente esta convulsionado nosotros tenemos una pequeña escuela bilingue español-ingles pero hemos sido victimas de la delincuencia por medio de la extorsión, creo que esto nos impulsa a irnos lo mas lejos posible.

        De nuevo le doy las gracias de tomarse el tiempo para atender nuestras interrogantes, es usted un rayo de luz en la oscuridad… saludos desde Honduras!!!

      • Sonia dice:

        Hola Jackie,

        Os deseo lo mejor en este nuevo proyecto de vida. Si tenéis cualquier duda en la que pueda ayudar, no dudes en volver a contactarme.

        Un saludo,
        Sonia.

  38. Pía Gutiérrez dice:

    Hola
    Mi nombre es Pía , soy de concepción – chile y me gustaría saber si alguien arrienda pieza en un piso!!! me quiero ir a vivir el otro año !!! soy comunicadora audiovisual,tengo 24 y plata ahorrada! lo malo que conozco cero el idioma y quisiera contactar personas que hablen español para que me puedan ayudar!!! espero comentarios- saludos y gracias!!

  39. David dice:

    Hola buenas estoy buscando apartamento público o algo no muy caro porque tengo que mudarme a la zona de Vlissinger en menos de un mes, si alguien me puede hechar un cable lo agradecería, mi correo es: dalogo25(@)hotmail.com.
    Tambien he leido lo de vivir en los apartamentos de un edificio histórico con gente de habla hispana, eso estaría bien
    Gracias.

  40. Cristina dice:

    Hola, me encanta el blog y me encanta el libro.
    Te comento mi situación para ver si puedes orientarme un poco.
    En enero me mudaré a Holanda a vivir y trabajar, y mi novio vendrá conmigo en febrero-marzo. El sueldo que me quedará a final de mes (después de pagar impuestos varios) se quedará al rededor de los 3000 euros. Te quería preguntar si con eso nos dará para vivir (alquilar piso, salir a cenar de vez en cuando, gimnasio…) no viviremos en Amsterdam, por lo que confío en que los alquileres sean algo más bajo que lo que he leído por ahí. Mi chico sólo habla inglés, ¿es suficiente para que encontrara algún trabajo temporal? ¿cuáles son las mejores opciones?
    Mil gracias por la contestación!!! Me encanta esto, me ayuda muchísimo con muchas dudas.
    Un beso!

    • Sonia dice:

      Hola Cristina,

      Me alegra mucho que te guste el blog y también el libro! :))

      Qué suerte poderte mudar con la tranuilidad de tener ya un trabajo!!! Además, en Holanda, con un salario de 3000 euros vivirás bien. Especialmente si no vives en Ámsterdam (ya que allí la vivienda es muy cara). En cuanto a facturas de la casa y compras, la diferencia con España no es demasiado grande. Ya verás. Lo que más noto yo son los precios de salir a cenar o a tomar algo, el ocio es caro. Digamos que si en España puedes comer en un restaurante por unos 20 euros por persona, aquí lo más seguro es que pagues 30. Salir a tomar una cerveza, un refresco o un café, también es más caro, un café suele estar sobre los 2,5 euros, pero 3000 euros limpios al mes deberían darte para poder salir de vez en cuando seguro. :) P

      Tan pronto como tu chico encuentre un trabajo seguro que viviréis bastante bien con los dos salarios, aunque es más complicado que él encuentre un salario similar al tuyo (al menos al principio). En cuanto al idioma, depnede mucho del tipo de trabajo que esté buscando, pero todavía hay posibilidades de trabajar si hablar holandés. Sobretodo le aconsejaría mirar en empresas internacionales. Hay algunas agencias de trabajo especializadas en personal internacional pero también en las mismas páginas Web de las empresas se puede registrar en las bolsas de empleo y mirar lo que va saliendo. Yo encontré mi trabajo así.

      Si busca un trabajo temporal puede empezar mirando en call centers, ya que buscan gente que hable varios idiomas, pero no hace falta siempre el holandés. También en algunos puntos turísticos contratan a gente para restaurantes o bares aunque no hablen holandés. En Ámsterdam, mi cuñado estuvo un tiempo trabajando en un súper, también sin hablar holandés. :) Así que cosillas hay. Hay que buscar bien pero posibilidades hay.

      Un abrazo!
      Sonia.

    • Jesus dice:

      Hola Cristina perdona que me inmiscuya, me llamo Jesus soy Español y vivo desde hace 4 años en la ciudad de Rotterdam con mi mujer que es Holandesa. Por motivos de trabajo vamos a trasladarnos y deseamos alquilar nuestro apartamento, e leído tu comentario y pensado que a lo mejor podrías estar interesada. Aqui te dejo el link con el anuncio de nuestro apartamento:
      http://www.housingxl.nl/en/apartment/upstairs_flat_for_rent-zuid_holland-rotterdam-dordtselaan-750eur.html?id=7961
      Saludos y gracias

      • Luz dice:

        Hola Jesús.
        He leído tu comentario sobre el alquiler de vuestro apartamento en Rótterdam y en principio estaríamos interesados en él, ya que mi hijo se acaba de trasladar allí por motivos de trabajo, y aunque la empresa le ha proporcionado un apartamento por unos meses, él está buscando ya para no tener problemas después.
        Si todavía lo tenéis en alquiler, nos gustaría contactar contigo.
        un saludo
        Luz

      • DAVID dice:

        Hola Jesus, soy David me traslado a finales de este mes a Rotterdam a trabajar junto con mi pareja. Hemos visto el piso en la pagina y estamos muy interesados. Nos gustaria ponernos en contacto contigo para que nos des mas detalles. Mi email es jatorra7(@)gmail.com
        Muchas gracias, un saludo.

        David.

  41. Sara dice:

    ¡Increíble el post, muchísimas gracias por la información :-)!

  42. Carmen dice:

    Hola! Me llamo Carmen.
    Mi marido y yo estamos viviendo en un camping entre willemstad y klundert. Nos gustaría irnos a vivir lo antes posible a un apartamento para dos o tres personas. En principio nos gusta o la zona de Breda o la zona de La Haya. Si pudierais orientarnos que zona es mejor y como encontrar algún apartamento…
    Muchas gracias.

    • Sonia dice:

      Hola Carmen,

      Gracias por comentar en el blog! El tema de la vivienda depende mucho de done trabajéis. No conozco Breda en primera persona aunque me han comentado que es una ciudad muy bonita. No se qué tal en cuanto a trabajo. La Haya sí la conozco un poco mejor, es una ciudad bastante especializada en temas de administración. Además os queda un poco más cerca de las otras ciudades del Ranstad (Amsterdam, Utrecht y Rotterdam) donde también hay bastante trabajo. En cuanto a buscar apartamentos escribí un artículo sobre la vivienda donde puedes encontrar algunos enlaces a inmobiliarias: http://www.lazapatilla.com/europa/paises-bajos/especial-holanda/alquilar-un-piso-en-holanda/

      Un saludo,
      Sonia.

  43. julio dice:

    ola me lllamo julio vivo en españa barcelona me quiero ir a holanda a probar suerte por que aqui el tema esy¡ta muy malo alguien me podria orientar por trabajo en especial restaurante argentino o español o trabajo que sea en realidad de habla espani gracias

  44. Miriam dice:

    Hola! mi nombre es Miriam , y estoy viviendo en Haarlem desde hace unos 3 meses.
    Vivo en una iglesia reformada con muchos apartamentos y mi casero se puso en contacto conmigo porque le gustaría tener nuevos inquilinos de habla hispana, los apartamentos son desde 40 a 60 m y se puedes compartir con dos o tres personas, están amueblados e incluyen en el precio agua, luz, calefacción, wifi, aparcamiento de bici y coche, además si necesitas alguna cama extra por visita te la dan sin problemas y te dejan las sabanas.
    La iglesia esta situada a 5 min de la estación de trenes y Haarlem se encuentra a 15 min en tren de Amsterdam.
    Lo unico necesario para vivir aqui es pagar un mes de deposito, no te piden contrato de trabajo y el contrato minimo son 3 meses, es una buena opción para empezar, además si os interesa os podeis poner en contacto conmigo y así os ahorráis inmobiliaria (que se llevan un mes de comisión)
    Aqui os dejo la pag del sitio para que mireis los apartamentos.
    http://www.heiligharthuisvesting.nl/

    Espero poder ayudar un saludo grande!
    Miriam.

    • Sonia dice:

      Hola Miriam,

      Muchas gracias por tu comentario. Espero que pueda ser útil a mucha gente que esté buscando piso por Holanda que a veces los precios son imposibles… :) Además parece bonito, vivir en un edificio histórico, no?

      Un saludo,
      Sonia.

      • Miriam dice:

        Hola! si es muy original,es una iglesia que tiene muchos apartamentos ademas te dan muchas posibilidades,el casero es super amable. Esta super cerca de la estación y Haarlem es muy tranquilo.
        Espero que sea de ayuda a gente y la verdad es que si se ahorran un mes de inmobiliaria mejor porque yo tuve que pagar tres meses de golpe y dolio bastante :)

        Un saludo grande! ^_^

      • Sara dice:

        Hola Míriam. Mi pareja y yo estamos buscando un lugar donde vivir en Holanda. Hemos visto tu comentario y la verdad es que nos ha parecido muy interesante. Me gustaría saber de qué manera me puedo poner en contacto contigo. Mi correo es sara.bmaese@gmail.com

        ¡Un saludo :-)!

    • LUZDARY ORDOÑEZ dice:

      Estamos interesados . en alquilar un piso en holando .nos pensamos mudar para ahi el mes de julio agradeseria que me pusieras en contacto con el propietario..ha me olvidaba comentar somos españoles y vivimos en madrid. de antemano mil gracias

      • Sonia dice:

        Hola Luzdary,

        Gracias por pasarte por el blog y comentar. Te cuento, yo vivo en Holanda desde hace cuatro años pero no me dedico al tema inmobiliario ni conozco a nadie que tenga un piso en alquiler. Lo mejor sería que contactaras a alguna agencia que trabaje en la zona que os interese buscar piso y ellos os podrán asesorar.

        En la Web de funda (http://www.funda.nl) encontrarás todos los pisos en el mercado, tanto para compra (kopen) como para alquilar (huren). La agencia que yo utilicé cuando llegué a Holanda se llama Rots-Vast Groep. En ese momento era la agencia donde encontré mejores precios.

        Un saludo,
        Sonia.

    • Ben dice:

      Hola Miriam!
      Nose si llegaras a ver este comentario. Si es asi ponte en contacto a mi email, queria preguntarte sobre el alquiler el la Iglesia.
      Gracias!
      Un Saludo.

    • Oscar dice:

      Hola Miriam,

      yo voy a viajar a Holanda por trabajo desde septiembre de este año… y me parece muy interesante este sitio para vivir. Ya he visto que el primer mensaje es de hace más de un año, pero por si acaso pregunto si hay algún apartamento disponible y si es así si te pudieras poner en contacto conmigo (osbenet[@]gmail.com)

      Muchas gracias

      Un saludo!

    • Adrián dice:

      Hola Miriam! Soy Adrian, de Barcelona. No se si veras el comentario, mi novia y yo estamos interesados en ir a Amsterdam temporalmente. Nos interesaría bastante lo que propones, saber precios y condiciones. Si lo lees, podrías ponerte en contacto conmigo? Te dejo mi dirección de correo adriancp7(@)gmail.com

      Muchísimas gracias de antemano!

      NOTA: Editado para evitar que robots ajenos a este sitio web puedan utilizar la dirección de correo mencionada para enviar SPAM.

  45. Marta dice:

    Muy buenas. Me ha encontado el post. Enhorabuena por la entrada y por el blog!

  46. Isabel Blanco Cordero dice:

    hola me llamo isabel en un mes me voy a vivir a holanda dordrech y necesiton alquilar una casa y no encuentro inmobilarias si me podeis aconsejar con alguna inmobilaria os lo agradeceria

    • Sonia dice:

      Hola Isabel,

      Para buscar un piso o una casa yo contacté con Rots-vast. Tienen un apartado en inglés en su página Web y la verdad que me fueron muy útiles en su momento, encontré el piso con relativa facilidad. Aquí te dejo el enlace: http://www.rotsvast.nl/

      También hay otras páginas Web nacionales bastante importantes como pararius: http://www.pararius.nl/

      Espero que te sirvan!
      Un saludo,
      Sonia.

      • Alessandra1 dice:

        Hola Sonia, he intentado contactar con un Makelaar ( asesor inmobiliario) a través de la web Pararius , pero no hay manera, estoy en Barcelona todavía y desde aquí me gustaría que un makelaar ya me vaya buscando piso o casa , aunque sea para tener un idea de lo que va saliendo…. Si no es a través de pararius, como puedo encontrar uno , tienes alguna idea ?
        Pd: voy con 3 perros así que también me es muy necesario que me mire algún sitio que acepten animales … grácias :)

      • Sonia dice:

        Hola Alessandra,

        Yo contacté con la empresa Deltam makkelardij, allí me ayudaron a buscar piso y se que trabajan también con expats.

        Un saludo y suerte!
        Sonia.

  47. Sabino Ramon Oltra Cristobal dice:

    muchas gracias por hacer posible la informacion para poder cambiar tu vida siendo espanol

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top