Españoles en Holanda

Un libro con todo lo que necesitas saber de Holanda. Llévate a casa Holanda a diez pasos

Si te mudas a los Países Bajos seguro que pronto querrás conocer los mejores restaurantes españoles, lugares donde poder comprar productos de la tierra y poder hablar con otros tu lengua materna. Aquí he reunido algunos enlaces de negocios y asociaciones españoles que conozco en Holanda. Iré actualizando conforme descubra nuevos lugares.

Centro Cultural de Hispanohablantes

Yo siempre recomiendo a quien llegué a Holanda que se apunte al Centro Cultural de Hispanohablantes. A mi me lo recomendaron en el consulado de Ámsterdam y es una buena forma de empezar a conocer gente. En el centro de hispanohablantes se organizan cursos de holandés e inglés. Para los de inglés hay que pagar 1 euro la sesión y para los de holandés basta con la inscripción en el centro (25 euros anuales).

Además de estos cursos, ofrecen también cursos de informática y worksops para buscar trabajo en Holanda. ¿El secreto de sus precios? La mayor parte de estos cursos los dan gente voluntaria.

Asociación de profesionales españoles en Holanda

La asociación de profesionales españoles en Holanda nació para poner en contacto profesionales españoles en este país, intercambiar información y contactos. Te puedes apuntar aunque no tengas trabajo y así conseguir algunos contactos. Yo personalmente me apunte a la asociación aunque al final no la he utilizado.  Para que te sea útil habría que ir a sus eventos. Organizan cenas, seminarios, charlas, etc.

Embajada y consulado españoles en Holanda

Al decidir mudarme a vivir a Ámsterdam, no he tenido nunca contacto con la embajada española en Holanda pero si con el consulado, con sede en Ámsterdam. Siempre recomiendo a todos los que se quieran mudar a Holanda una visita al departamento laboral del consulado. Allí nos ayudaron mucho en cuanto a consejos, indicarnos como conseguir el sofinummer y demás.

La dirección del consulado en Ámsterdam es Frederiksplein, 34 1017XN.

Restaurantes españoles en Ámsterdam

Si hechas de menos la cocina española puedes saciar tu apetito comiendo en alguno de los restaurantes españoles de Ámsterdam.

Pata Negra tiene un par de locales en la capital holandesa (uno muy cerca del parque Oosterpark y del Tropenmuseum) donde se sirven todo tipo de tapas y productos ibéricos.

Web oficial del restaurante Pata Negra

La Paella, situado el pleno corazón de Ámsterdam, cerca del Barrio Rojo y la Centraal Station, también sirve tapas a la española, además de paella valenciana y muchos otros platos típicos.

Lee el artículo completo del restaurante la paella aquí

Taverna Barcelona: En el bohemio barrio del Pijp de Ámsterdam, abrió hace poco más de un año esta pequeña taberna donde predominan los sabores de la cocina catalana. Escalivada, pa amb tomaquet

Web oficial de la Taverna Barcelona

Tapas bar català.  Situado en la mismísima Spui, encontrarás este pequeño local donde se sirven tapas y raciones. Los productos son españoles y de calidad, los precios mas bien a la holandesa.

Web oficial del Tapas bar català

Otros negocios españoles

Solavino: es la Web perfecta si te gusta el buen vino. Conozco a sus propietarios y puedo asegurar venden buenos vinos. Su selección se basa en vinos que conocen y han probado ellos mismos, la gran mayoría de la zona del Priorat. También venden aceites de oliva.

Puedes comprar vinos online aquí.

Paracomer Traiteur: En el barrio del Pijp de Ámsterdam encontraras una tienda especializada en productos españoles, donde también venden tapas, bocatas y ofrecen servicios de catering. Encontrarás esta tienda en la calle Gerard Doustraat 66 de Ámsterdam.

Página Web oficial de Paracomer

Het Verscholen Dorp: Es un parque de bungalows muy acojedor, en la tranquilidad del campo  y apenas a una hora de coche de Ámsterdam. Un complejo de vacaciones perfecto para pasar unos días desconectado de la rutina. El propietario es de origen español y estará encantado de darte consejos para que tu viaje a Holanda sea inolvidable.

Página Web oficial de Het Verscholen Dorp


← Ir al Especial Holanda

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Pedro dice:

    Hola , soy un agente comercial de frutas y hortalizas, situado en la zona de Murcia y Almería ( España ).
    Estoy intentando contactar con alguien español para poder intentar hacer clientes en los mercados de Holanda para poder mandár fruta y verdura, si conocen alguien que pueda ayudarme lo agradecería.
    Muchas gracias
    Saludos cordiales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top