Café “A Brasileira”, auténtico sabor de Lisboa

Todas las ciudades tienen sus rincones especiales y sus cafés más entrañables, si visitas Lisboa el café literario más popular de la ciudad lo encontrarás en Chiado, se trata del Café A Brasileira, una auténtica institución.

En este café se codean tanto nacionales como turistas y es que su popularidad traspasa fronteras. A Brasileira está situado en un un punto estratégico de la ciudad, en el popular barrio de Chiado, donde encontrarás también muchas tiendas y restaurantes. Pero el café no es famoso por su ubicación sino por haber sido el punto de encuentro de los poetas y literarios de la ciudad.

Café A Brasileira

Café A Brasileira

En las mesas de la terraza de A Brasileira podrás ver siempre algun turista hechandose una foto con la estatua de Fernando Pessoa, famoso escritor portugués y uno de los tertulianos más famosos de este café.

Déjate conquistar y entra en A Brasileira, pues los precios no son exagerados comparando con cafés similares en otras ciudades (de hecho nada es muy caro en Portugal). Lo mejor de todo es el interior del café, donde se conserva la decoración antigua y el ambiente es único desde 1905. Con sus decorados en madera tallada y su aire añejo.

Puedes aprobechar para probar ya uno de los sabrosos Pastéis de Belém que se preparan en la ciudad sin necesidad de hacer las colas que se ven en el Barrio de Belém.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

7 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. Lisboa: una ciudad entre colinas | La Mochila de Mamá | 9 octubre, 2012
  2. lamochilademama | 23 septiembre, 2011
  1. Garoupa grelhada dice:

    Estuve en agosto de 2015 y los precios me parecieron muy razonables, comparado como está el patio en otras capitales europeas, el trato fue correcto pese a la gran afluencia de público. Al parecer hay clientes españoles que estan acostumbrados a pagar los 80 céntimos que ZP solía desembolsar por una taza de café en el congreso de los imputados.

  2. Pablo dice:

    Una pasada con los precios. Estuvimos en el mes de enero de 2012. Por una copita de ginjinha, nos clavaron 5 euros. El café y el pastel de Belém, un pase, pero la ginja, una pasada.

  3. María Teresa dice:

    A mi me encantó. Desayuné con mis amigas unas “torradas” exquisitas. Tiene una ubicación estupenda, no me pareció caro (cualquiera que viaje y/o viva en una ciudad grande sabe como están los precios en las grandes capitales europeas), y aunque es muy turístico no se puede marchar uno de Lisboa sin pasar por allí.

  4. Cle dice:

    He leído muchos comentarios poco críticos con el Café Brasileira; he estado en él dos veces, por aquello de Pessoa… He jurado no caer más en la misma trampa: “aprovechado que busca rentabilidad a costa de la fama…” La última vez, hace poco: nos quedamos en la terraza a tomar un refresco. ¡Abuso! Además de caro, servido de una manera que desprestigia el lugar: vasos de plástico, botes de refresco, etc. Solamente podían servir botellas y vasos reglamentarios en el interior. ¡Pus que metan también la estatua de Pessoa en el interior y que cierren la puerta…! ¡Ah, y que no aprovechen para poner una terraza, abusando de la fama…!

    • Sonia dice:

      Vaya, pues que pena! Cuando yo fui no tuve tan mala experiencia… tal vez era una época de pocos turistas y no era tan a saco para sacar dinero… A mi me gustó el local, por lo menos se puede entrar a echar un vistazo y tomar algo en otra parte si es como Cle comenta…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top