El noviciado de Ámsterdam, Begijnhof
Ámsterdam guarda muchos rincones inesperados al viajero, hoy proponemos uno de esos lugares íntimos y alejados de las muchedumbres que se descubren en los rincones de todas las grandes ciudades, se trata del Begijnhof de Ámsterdam.
El Begijnhof o noviciado de la ciudad de Ámsterdam es un monumento histórico. El noviciado se creo alrededor del año 1150 y era el lugar donde vivían sólo mujeres. Estas mujeres no eran monjas, así, aunque hacían voto de castidad no hacían el de pobreza. Además, el noviciado podía ser abandonado en cualquier momento, con motivo por ejemplo de casarse.
Encontrarás el Begijnhof en el centro de Ámsterdam, muy cerca del museo histórico y la plaza Spui. Se trata de unos jardines rodeados por casas a los que no tiene acceso ninguna calle. Se entra por dos puertas y la tranquilidad que irradian es asombrosa.
En el interior se encuentra una iglesia, una capilla escondida y varias casas típicas holandesas. Entre ellas verás una de las dos casas de madera que todavía se conservan en Ámsterdam, construidas durante el siglo XV.
Déjate seducir por la tranquilidad y el misticismo de este monumento en Ámsterdam… ¡que además cuenta con tienda de recuerdos! ;)






