Paseo por Zaragoza

Abrazada a las aguas del Ebro se extiende una de las ciudades más importantes de España, Zaragoza. Capital de la comunidad de Aragón, esta ciudad es el testimonio de una larga historia, con edificios y monumentos que van desde los restos arqueológicos de la ocupación romana, las fortificaciones del dominio árabe, el arte del barroco y el renacimiento… o la arquitectura más contemporánea.

Zaragoza

Zaragoza

A medio camino entre Barcelona y Madrid, Zaragoza está muy bien comunicada también con Valencia, Bilbao y Toulouse. Centro de comunicaciones pues que la ha convertido en un destino muy respetado por el turismo. Ciudad de la Expo 2008, Zaragoza atrae por su situación geográfica y sus vastos monumentos, desde la Catedral de Nuestra Señora del Pilar, el mayor templo barroco de España a la gran plaza que se extiende a su alrededor o una noble construcción árabe, el Palacio de la Aljafería. Vale la pena pasear por el centro histórico de esta ciudad, cruzada por el río Ebro, y degustar la gastronomía local.

Zaragoza

Centro de Zaragoza

Recomendaciones personales: Zaragoza

De momento sólo he tenido la oportunidad de pasar un fugaz fin de semana en Zaragoza así que mi apartado de recomendaciones no podrá ser tan completo como desearía. Yo aconsejo a todos los que viajen a Zaragoza que se tomen el tiempo de pasear por las calles del centro histórico, de descubrir todos sus rincones. Si podéis, entrad en la Catedral del Pilar y en el Monasterio de Piedra, dos vistas muy interesantes. También vale la pena descansar un rato en el Parque Grande y pasear por la plaza San Miguel.

Ya que estáis en Zaragoza no os marchéis con las manos vacías… aquí se preparan unas deliciosas Frutas de Aragón, confitadas y envueltas en una fina capa de chocolate… mi consejo: tomárselas bien fresquitas. También podéis comprar otros dulces típicos, los Adoquines, unos caramelos de impresión.

Campanario en Zaragoza

Campanario en Zaragoza

¿Estás en el centro de Zaragoza y te ha entrado hambre? Ninguna duda es razonable… los locales lo tienen claro, un buen bocadillo de calamares y unas deliciosas tapas. El Tubo y El Calamar Bravo son ya dos instituciones en el ámbito gastronómico de Zaragoza, dos bares en los que se forman largas colas pero donde disfrutarás de la cocina de calidad.

Cuando ir a Zaragoza

Se puede visitar Zaragoza en cualquier época del año pero su momento de gran esplendor es durante las Fiestas del Pilar, el 12 de octubre. Si tienes la suerte de visitarla durante estos días podrás aprovechar para disfrutar de una animada agenda cultural y de ocio.

Detalle de un edificio en Zaragoza

Detalle de un edificio en Zaragoza

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

3 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. maijo dice:

    hola! yo estuve en zaragoza por todo 1 mes. soy de argentina y quede maravillada con la ciudad, es hermosa, muy culta, hay mucho que arender y visitar. creo que es para ir por lo menos 1 semana y recorrerla tranquila. tu articulo esta muy bueno! yo fui tambien a la aljaferia, es impresionante ver el choque de dos culturas (cristiana y arabe) la historia de los reyes, etc. fui a comer a esos lugares que mencionaste y recomiendo el bocadillo con calamares y papas bravas (papas con una salsa picante). espero regresar pronto!!!

  2. Sonia dice:

    Hola Mabel!

    Muchas gracias por tu comentario. Espero volver algún día a Zaragoza, me quedó mucho por ver…. :)

  3. Mabel dice:

    Hola!! yo soy de Zaragoza y he leido tu articulo por casualidad buscando fotos para poner como fondo de pantalla en mi ordenador :)

    Muchas gracias por este artículo que me parece muy acertado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top