Yosemite National Park, California

Hay quien visita el parque Yosemite, en California, en una excursión de un día desde San Francisco. Si tienes tiempo, yo recomiendo reservar hotel en el parque o en una de las ciudades cercanas y dedicar un poco más de tiempo a visitar Yosemite.

Catarata en Yosemite

Yosemite National Park es un parque nacional que se extiende en una superficie de más de 3.000 km2 y está surcado por las montañas de Sierra Nevada, con lo que su altura varía desde los 648 hasta los 3.997 metros de altitud. Al sur, tiene frontera con el Sequoia National Park, otro parque que merece la pena visitar.

Más de 3,7 millones de personas visitan Yosemite cada año, la mayoría se concentran en la zona conocida como Yosemite Valley, aunque solo ocupa el 1% del parque. Aquí se pueden ver atractivos como el Tunnel View, una de las imágenes más vistas del parque o el Capitán, un prominente acantilado de granito.

Yosemite es un parque gigantesco que no puedes pretender ver a pie. Las carreteras que cruzan el parque (algunas solo abiertas durante el verano) están habilitadas para que los coches puedan parar en muchos puntos de la carretera. Desde algunos lugares salen rutas señalizadas para los amantes del senderismo.

En Yosemite, Patrimonio de la Humanidad desde 1984, podrás contemplar magníficas praderas, vida salvaje o disfrutar de las vistas que dan sus inmensos acantilados. Con cataratas, estrechos cañones, lagos, ríos, montañas y llanuras Yosemite es un parque que merece ser descubierto.

Lago en Yoesmite

Muy cerca del centro de visitantes de Yosemite también puedes hacer algunos recorridos de senderismo como por ejemplo a las cataratas Upper y Lower Yosemite waterfalls. Los Rangers que vigilan el parque recomiendan no salirse de los caminos señalizados ya que es fácil perderse. Además, hay que tomar precauciones tales como no dejar comida a la vista en el coche ya que en Yosemite viven osos en estado salvaje.

Para más información puedes consultar la página oficial del parque.

Visitando Yosemite en dos de días

Durante mi viaje tenía dos noches reservadas para visitar la zona de Yosemite. Cuando hice las reservas (un par de meses antes del viaje) ya quedaban muy pocas plazas de alojamiento en el mismo parque y las habitaciones disponibles carísimas así que busqué opciones en los alrededores del parque. Al final reservé en el Best Western Yosemite Way Station, en Mariposa.

Vista del parque nacional Yosemite, California

Mariposa es un pueblecito que vive del turismo, con unos cuantos hoteles y restaurantes, además de algunas casas esparcidas por los alrededores pero muy conveniente para visitar Yosemite sin perder tiempo en carretera y la verdad que con cierto encanto.

El primer día fuimos directos desde San Francisco a visitar el parque Yosemite, hasta el centro de visitantes y las cataratas. En esta excursión, aunque cansados, pudimos ver ya algunas vistas magnificas de rocas gigantes y cataratas altísimas, ríos de aguas cristalinas y bosques tupidos.

Como nos apremiaba el tiempo, el segundo día lo dedicamos al Sequoia National Park, una visita que recomiendo encarecidamente. Aquí crecen árboles que se encuentran entre los más voluminosos y ancianos del planeta.

Después de haber explorado la zona sur de Yosemite, si haces ruta en coche y has pensado cruzar Yosemite es muy recomendable hacerlo por la carretera 120, en la vertiente norte (solo esta abierta los meses de verano) donde puedes alargar tu visita al parque nacional de Yosemite viendo magnificas llanuras, un lago, antiguos glaciares y arroyos… una bonita forma de despedirse de Yosemite.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top