Wicklow Mountains y Glendalough

Una de las excursiones de un día más populares desde Dublín es la visita al Parque Nacional de las Wicklow mountains y el sitio histórico de Glendalough. Está suficientemente cerca de la capital para necesitar sólo un día para verlo todo y al mismo tiempo nos alejará completamente de la vida urbana.

Muchos tour operadores ofrecen un pack completo para pasar el día en esta maravillosa zona. Saliendo desde el centro de Dublín, en la oficina de turismo, o bien preparándolo tu mismo y alquilando un coche podrás hacer esta simpática excursión.

Lago de la Guinness

Lago de la Guinness

En el camino podrás ver el famos Guinness Lake, o lago de la cerveza Guinnes. Este lago se conoce así por el color de sus aguas… son completamente negras, también los riachuelos que llegan hasta él tienen el color del agua oscuro y una curiosa espuma que nos recuerda a la mítica cerveza negra.

Pasarás por el Parque Nacional de Wicklow, con cataratas, ríos, bosques y montañas, por estrechas carreteras, para llegar al fascinante Glendalough, una zona monacal que data del siglo VI y donde también podrás ver un cementerio celta.

Glendalough

Glendalough

Todavía se mantienen en pie algunos de los antiguos edificios monásticos, además de una impresionante torre cilíndrica que mide 33 metros de altura. La zona cuenta con dos lagos y se puede hacer una excursión alrededor de ellos.

Enlaces de interés:

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top