Watatsumi, un japonés de autor en Barcelona

¿Cocina japonesa de autor en Barcelona? Watatsumi. Esta es sin duda mi respuesta, la primera que me viene a la cabeza cuando pienso en un restaurante japonés original. Si bien Watatsumi no es un restaurante barato, puedes encontrar ofertas interesantes en aplicaciones páginas web El Tenedor, Réstalo o Atrápalo. Merece la pena probarlo.

Uramaki Maresme en Watatsumi

Uramaki Maresme en Watatsumi

Watatsumi es un restaurante japonés en Barcelona, situado en la cúpula de Las Arenas, el centro comercial que preside Plaza España y que ocupa el antiguo edifico de la plaza de toros de Las Arenas y con unas magníficas vistas de Barcelona. Aquí podrás saborear delicias niponas con unas vistas increíbles de la plaza España y de Montjuïc. Una combinación perfecta para una velada romántica.

Inspirado en el mar, Watatsumi debe su nombre a de uno de los dioses más importantes del mar en el sintoísmo, la religión más popular de Japón, junto con el budismo. Su decoración es simple y elegante, con figuras de peces como la pieza central de su diseño y colores azulados que nos recuerdan el siempre presente mar.

Watatsumi está especializado en sushi, ofreciendo platos de niguiris, makis, temaki y sashimi, con propuestas creativas que suben el listón de los japoneses en Barcelona. También cuenta con menú infantil para quienes lo visiten acompañados de niños.

Delicias niponas para tu paladar

Algunos de sus entrantes calientes incluyen el udon con tofu, la tempura de verduras o la tempura de langostinos. Y entre su extensa Entre su extensa carta de sushi, cuentan con los típicos platos de sashimi, nigiris y temaki pero también rolls calientes tempurizados.

Restaurante japonés Watatsumi

Restaurante japonés Watatsumi

Personalmente me encantó el hot Philadelphia, un roll tempurizado con salmón, aguacate, cebolla y queso Philadelphia. También merece la pena mencionar, por su originalidad, el foie hot roll (un maki de foie con manzana caramelizada, vinagre balsámico y panko). Otro de mis preferidos fueron el uramaki (un maki pero con el arroz por fuera) de salmón y aguacate (relleno de salmón y queso crema, recubierto de salmón y aguacate) y el uramaki Maresme, con atún fresco, fresa natural y queso Philadelfia, y con un toque un azúcar moreno por encima que le daba un punto de dulzor. Delicioso.

Cómo llegar a Watatsumi

Puedes ir al centro comercial Las Arenas de Barcelona en transporte público. En Plaza España tienen parada las líneas de metro L1 (roja), L3 (verde), L8 (rosa) y los trenes de FGC. También paran aquí los autobuses turísticos de Barcelona, el Bus Turístic línea roja.

Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 373-385, 5a Planta, Local R-1.G

Más información y reservas a través de la Web oficial de Watatsumi.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Eva dice:

    Hola Sonia! Acabo de llegar a tu blog por casualidad, buscando información sobre este restaurante que comentas. Mañana iré a comer al Watatsumi, así que a ver qué tal!
    Felicidades por tu blog, que ya he estado echando un vistazo a otros posts de tus viajes. Hay muchísima información!! :)

    Yo también tengo un blog, pero de restaurantes de Barcelona. Se llama http://www.mantelacuadros.com por si algún día te interesa buscar recomendaciones para comer!

    Un saludo!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top