Wat Pho, el templo del buda reclinado

Qué puedo escribir que no se haya dicho ya sobre el magnifico temple del buda reclinado, cómo transmitir en palabras lo que espera al viajero que ponga sus pies en el umbral del templo de Wat Pho en Bangkok.

El templo del buda reclinado es uno de los más famosos de Bangkok y por ende un atractivo turístico de primer orden. Junto con el Palacio Real y su templo del buda esmeralda, el Wat Pho es un templo que no puede faltar en tu visita a Bangkok.

Buda reclinado, Bangkok

Hay fieles rezando pero la mayoría de visitantes en el templo de Wat Pho son turistas apelotonados a lo largo del famoso buda reclinado. Esta muchedumbre contrasta con la paz que inunda el templo cuando ya has visto este impresionante buda y quieres proseguir visitando el compleo. Parece que los turistas se dispersan o abandonan el templo tras la foto de rigor, un paseo por el complejo de Wat Pho es una experiencia mágica. A mi me impresionaron sus estupas en formas de campana y las estatuas que estaban repartidas por todo el templo, tanto o más que el famoso buda. La visita el buda reclinado fue muy interesante, por su tamaño colosal, pero lo que más me gustó fue pasear tranquilamente por el recinto del Wat Pho.

Templo de Wat Pho, Bangkok

En Wat Pho hay que tomar el tiempo para admirar el resto de figuras de budas y los edificios, el trabajo que se empleó en decorar cada detalle del templo, con intrincados y coloridos motivos, ver los gatos que duermen a los pies de las estatuas o juguetean entre los árboles… dejar que la espiritualidad de este templo atraviese tu objetivo y te haga sentir que has viajado, que has vivido.

Con un poco más de tiempo todavía, Wat Pho es un buen lugar para iniciarse en el arte del masaje tailandés. Se dice que aquí se hacen algunos de los mejores masajes y también cuentan con talleres para los más curiosos. 

Datos curiosos sobre el Wat Pho

  • Wat Pho es uno de los templos más viejos y de mayor tamaño en Bangkok
  • La colosal imagen del buda reclinado mide unos 46 metros de largo y 15 de alto ocupando la totalidad del edificio donde se encuentra resguardado.
  • En el complejo del templo se alzan 91 chedis o estupas y se pueden ver hasta 1.000 imágenes de buda
  • En este templo puedes ver la mayor colección de imágenes de buda en Tailandia
  • El color dorado del buda se debe a un baño en oro
  • Hay una escuela de medicina tailandesa en el templo y se dice que aquí nació el masaje tradicional tailandés
Buda reclinado, Bangkok

Cómo llegar al templo

El templo del buda reclinado de Bangkok, el Wat Pho, se encuentra a unos 10 minutos andando del famoso Palacio Real. No hace falta tomar ningun tipo de transporte publico para llegar al templo y conviene evitar las estafas de algunos conductores de tuk-tuk que intentaran ofrecerte un recorrido diferente sugiriendo que el templo se encuentra cerrado, que no se puede visitar.

La entrada al templo cuesta 100 Bhats (con una botella de agua incluida) y está abierto a diario entre las 08.00 y las 17.00.

Dirección: Chetuphon Road, Bangkok, Thailand

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Mis Lutier dice:

    Espectacular e impresionante! Me ha encantado tu crónica. ;))

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top