Voldelpark, el parque más popular de Ámsterdam

I dove You en el VondelparkVondelpark es el pulmón de Ámsterdam. Aunque la ciudad cuenta con muchos parques, el más famoso y uno de los más amplios de la ciudad es el céntrico Vondelpark.
Aquí se puede venir a dar un paseo, hacer deporte, tomar el sol durante los meses de verano o tomar una copa en uno de sus restaurantes.

Y es que a este parque no le falta de nada, cuenta con inmensas zonas de césped, riachuelos y estanques que no falten, pistas de tenis, zonas de recreo para los más pequeños, varias terrazas y restaurantes, además del Filmmuseum, el museo del cine, donde se proyectan películas alternativas.

Filmmuseum en el Vondelpark

Filmmuseum en el Vondelpark

El parque ocupa se extiende en una superficie verde de 47 hectáreas y puedes llegar a el dando un tranquilo paseo desde las cercanas plazas de Leidseplein y Museumplein en Ámsterdam. En sus alrededores lucen grandes casas y mansiones de siglos anteriores y las calles adyacentes son toda una tentación para los amantes de las compras más exclusivas.

El parque abrió sus puertas por primera vez en 1865 y aunque se conocía por aquel entonces como el parque nuevo de Ámsterdam, fue rebautizado más adelante como Vondelpark, en honor al escritor holandés Joos van den Vondel.

Vondelpark en Amsterdam

Vondelpark en Amsterdam

10 millones de personas disfrutan cada ano de uno de los parques más conocidos de Ámsterdam. Vale la pena acercase a él especialmente si se visita la ciudad durante los meses de verano, tanto para tomar un respiro entre visita y visita, como para recargar las pilas en una de sus agradables terrazas. En un extremo, el más cercano a Museumplein, encontrarás el pabellón del Filmmuseum, que data del siglo XIX.

Además, el parque es sede de un teatro al aire libre, con algunas representaciones de música clásica, danza, teatro música y cabaret durante el verano.

El Vondelpark es bullicio de actividades en dias tan especiales en Holanda como el Día de la Reina, Queensday, con actividades para niños y mercadillo. También tienen lugar aquí eventos como la maratón del Vondelpark o una competición de golf.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. Cinco lugares para enamorarse de Ámsterdam | 15 marzo, 2012

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top