Vistas inolvidables en el Grand Canyon

El Grand Canyon es uno de los parques nacionales más visitados de Estados Unidos. Conocido en el mundo entero, el cañón que se forma en el río Colorado, es una de las imágenes más bonitas que puedas ver en la naturaleza.

Hace millones de años, las aguas del río Colorado ya circulaban por estas tierras. El cauce del Colorado fue socavando terreno lentamente mientras que se elevaba una meseta en esta zona. Capa tras capa, los sedimentos fueron quedando expuestos en el Grand Canyon, dejando a la vista un cañón de arenas rojizas.

Río Colorado, Grand Canyon

Río Colorado, Grand Canyon

Situado en el noreste del estado de Arizona, cerca de las fronteras con Nevada y Utah, este parque ocupa un espacio de 446 kilómetros de largo, 29 de ancho y se hunde unos 1.600 metros en su vertiente sur.

Unos cinco millones de personas visitan anualmente el parque del Grand Canyon. La mayoría de visitantes llegan al South Rim, la parte sur del parque y probablemente la que ofrece unas vistas más espectaculares. Es fácil ir en coche y parar en los miradores que hay por el camino desde el Maders point hasta la Desert View.

Vista del Grand Canyon National Park

Vista del Grand Canyon National Park

Entrando al parque desde el sur, cerca de Tusayan, encontrarás el Maders Point, la primera vista del Grand Canyon, espectacular. En esta zona hay también el centro de visitantes y varios servicios. Desde aquí parten autobuses gratuitos que te llevan a visitar varias zonas del parque.

Para disfrutar más intensamente del Grand Canyon tienes varias opciones, puedes hacer senderismo (ten en cuenta que llegar hasta el río te llevará dos días ir y volver del río, así que tendrás que acampar por el camino) o bien hacer una excursión en mula. Para los amantes de los deportes de aventura, también hay empresas que organizan descensos en rafting por el río Colorado.

Un consejo, no te pierdas las vistas del parque al anochecer, o, si tienes voluntad, visita el parque justo cuando vaya a salir el sol. Los colores en las piedras son magníficos y las fotos que podrás tomar mucho más bonitas a esas horas que durante el día, cuando el sol casi deslumbra.

Vista del Grand Canyon National Park al atardecer

Vista del Grand Canyon National Park al atardecer

Qué parte del parque visitar, ¿norte o sur?

Con tiempo yo aconsejaría visitar ambos lados, pero el tiempo es lo que nos falta siempre cuando viajamos, ¿verdad? En este caso, para contemplar las vistas más conocidas de este parque con tus propios ojos elige el South Rim, o parte sur. El acceso por carretera es mucho más fácil en la vertiente sur del parque y está abierta la mayor parte del año.

Hay que tener en cuenta que hay notables diferencias entre el norte y el sur del Grand Canyon. La parte norte, North Rim, mucho más elevada, tiene un clima bastante fresco (parecido en cierto modo al clima de Canadá) mientras que la parte sur es mucho más árida y calurosa. Además, parte norte está 1.000 metros más elevada que el sur y la vegetación es muy diferente en ambos lados.

Grand Canyon, Arizona

Grand Canyon, Arizona

Para una vista rápida del North Rim puedes optar por hacer una excursión en helicóptero por el Grand Canyon. Una experiencia inolvidable que te permitirá ver este fenomenal parquet desde los aires.

¿Dónde está el Grand Canyon?

La mayor parte del parque nacional del Grand Canyon se extiende en el estado de Arizona, no muy alejado de la famosa ciudad de Las Vegas, en el estado vecino de Nevada. La mayoría de visitantes llega en coche alquilado. Desde Las Vegas es fácil llegar al parque siguiendo la autopista N93 sur y luego la N40 dirección Williams. Además, los nostálgicos de la carretera pueden aprovechar el recorrido para circular unas millas en la famosa ruta del 66.

Quienes no alquilen coche, desde Las Vegas se pueden hacer excursiones de un día al Grand Canyon, incluyendo una excursión en helicóptero. La mayoría de compañías ofrecen recogida y vuelta al hotel de Las Vegas.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Juan Pablo dice:

    Tantos años organizando este viaje y parece que nunca llega. Gracias por la información, la añadiré a toda la documentación que voy recabando, creo que ya he ido con tanta lectura.
    Un saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top