Visitar Banyoles y bañarse en un lago

Banyoles es una ciudad discreta. Casi pasa desapercibida cuando visitas la zona, pero merece la pena que la explores. En verano, su lago es un lugar ideal para darte un chapuzón en agua dulce. Hizo las delicias de mi pequeña cuando lo visitamos.

Lago de Banyoles

Lago de Banyoles

Situada a 18 kilómetros de Girona y cerca de la Zona Volcánica de La Garrotxa, la ciudad de Banyoles está rodeada de colinas y se extiende a orillas de un lago. A parte de la visita imprescindible al lago, el centro histórico de Banyoles también merece la pena.

En el corazón del casco antiguo de Banyoles encontrarás la Plaza Mayor, una plaza porticada con muchas terrazas. También destacan  en el centro histórico, la Llotja del Tint, la muralla medieval o el monasterio de Sant Esteve, además de los museos arqueológico y Darder.

Plaza Mayor en Banyoles

Plaza Mayor en Banyoles

Como curiosidad mencionar que el lago de Banyoles es el mayor lago natural de la península Ibérica. Tanto en verano como en invierno, podrás alquilar barcas de remo o piragua, además de practicar la pesca deportiva. Otra opción para conocer el lago, su historia y leyendas es la barca Tirona, un catamarán eléctrico con capacidad para 80 personas que hace un recorrido de 40 minutos por el lago.

Bañarse en el lago de Banyoles

En el lago de Banyoles encontrarás tres zonas de baño delimitadas. La primera, la del club de natación de Banyoles dispone de zona de baño en el lago, piscina interior y exterior, gimnasio y vestuarios. Para poder hacer uso de las instalaciones hay que pagar entrada (11€ en 2017).

Otra zona de baño cerca del centro urbano es la conocida como Banys Vells. Se trata de un bar con terraza en el mismo lago que dispone de zona habilitada para el baño. En este caso no hay que pagar entrada, pero sí hacer una consumición en el bar. Finalmente, la tercera zona de baño es la conocida como Casita de Madera, situada en una zona natural al noroeste del lago, totalmente gratuita y muy acogedora.

Zona de baño La Casita de Madera en el lago de Banyoles

Zona de baño La Casita de Madera en el lago de Banyoles

Qué hacer en Banyoles

En Banyoles merece la pena dedicar tiempo a un recorrido por el centro histórico y otro alrededor del lago. La vuelta al lago es uno de los paseos más conocidos, una ruta circular de dificultad baja de unos 8 kilómetros y una duración de unas dos horas.

Vista del lago de Banyoles

Vista del lago de Banyoles

Otra opción es el recorrido turístico con el Tren Pinxo, un “tren” turístico de 3 vagones que te llevará por el casco histórico de Banyoles, los alrededores del lago y hasta la iglesia románica de Santa María de Porqueres por 4 euros.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top