Visita al Zoo de Ámsterdam, Artis

Hoy el título del post podría ser algo así como ¿Qué hacer en Ámsterdam con niños? Pero resulta que de los que visitamos el zoo Artis este pasado fin de semana no hay ninguno que sea niño ni por asomo (bueno, tal vez a alguien le queda el alma de Peter Pan), pero la verdad es que los adultos también pueden disfrutar a lo grande en una visita a zoo ¿no estáis de acuerdo?

Desde que soy adulta las visitas al zoológico (no son frecuentes) me dejan un sabor agridulce, dulce porque disfruto del paseo y por unas horas vuelvo a ser chiquita, agrio porque entiendo que los animales están hechos para ser libres y poder campar a sus anchas y algunos de los recintos en que tienen que vivir en un zoológico urbano dejan mucho que desear.

Familia de Elefantes en el Artis

El Artis, Natura Artis Magistra, es el zoológico de Ámsterdam, ocupa 14 hectáreas en el centro de Ámsterdam y sus orígenes se remontan al 1838. Viven en este zoo más de 7000 animales de especies como zebras, jirafas, leones, focas, elefantes, gorilas, etc.

Me sorprendió que había varias crías de animales nacidos en cautividad, entre otros un par de gorilas pequeños, un bebé elefante y un león recién nacido (al que no llegamos a ver). Eso la verdad es que me dió que pensar que los animales deben estar bien cuidados y nos ofreció algunos de los momentos más entrañables de la visita, no hay nada como los animalitos pequeños para ablandarnos el corazón.

La propuesta de Artis incluye varias visitas en el interior, algunos monos y pájaros se pueden ver en las casas de los monos y pájaros respectivamente. También la zona de reptiles y el insectarium, donde se pueden ver todo tipo de insectos y bichos variados, están en el interior.

Flamecos en el Artis

Me gustó especialmente su zona de mariposas, en un edificio con temperatura tropical y mucha vegetación pudimos caminar entre mariposas de colores intensos. Otro pabellón bastante impresionante es su zona de aquarium, donde se pueden ver todo tipo de peces de diferentes habitats, incluyendo un gran acuario que es una auténtica radiografía a un canal de Ámsterdam.

Una visita al Artis es sin duda recomendable para quienes visiten Ámsterdam en familia y lo disfrutarán tanto niños como los padres. La verdad un zoológico que me dejó buen sabor de boca.

Cómo llegar al Artis

Dirección: Plantage Kerklaan 38-40, Ámsterdam.

Los tranvías 9 (desde Centraal Station) y el 14 (desde Dam Square) tienen parada en el zoológico. Los que vayan en coche lo tienen bien indicado en las principales entradas de la circunvalación que rodea Ámsterdam. El zoológico cuenta con una zona de estacionamiento.

Precios y horarios del Artis

El Artis está abierto a diario entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde (las 6pm durante los meses de verano). La entrada por adulto cuesta (en 2012) 18,95 y 13,50 por niños entre 3 y 9 años.

Fotos del zoo Artis

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top