San Francisco, por los barrios

San Francisco me sorprendió. San Fran, como la llaman cariñosamente, es una ciudad cosmopolita, moderna, abierta al mudo pero a la vez compacta y asequible. No es una ciudad muy grande, en el núcleo urbano viven unas 700.000 personas y se puede pasear tranquilamente por la mayoría de sus vecindarios.

Vista de San Francisco

Aunque su icono más fotografiado es el famoso puente Golden Gate (y debo confesar que yo también le hice un numero desmesurado de fotos), San Francisco tiene muchos atractivos para el viajero. Sus numerosas colinas son la causa de tanta subida y bajada que fascina a visitantes y agota a peatones.

Empezando la visita en la céntrica plaza de Union Square puedes saborear los distintos barrios de esta ciudad.

Chinatown, la mayor comunidad china de América

A unas calles de Union Square empieza el barrio de Chinatown de San Francisco, con una decoración que te hará viajar al otro lado del mundo, con sus comercios y restaurantes apelotonándose en la comercial y turística calle Grant Avenue.

El barrio chino de San Francisco acoge la mayor comunidad de chinos fuera de su propio país en todo el mundo. Si quieres evitar los turistas y ver como vive esta comunidad, pasea por la calle paralela a Grant,  Stockton Street.

Puerta de Chinatown, San Francisco

North Beach, un barrio con sabor mediterráneo

Nada más salir de la zona de Chinatown los olores no te defraudaran… pasta, pizza, aceite de oliva… si, estas en territorio italiano. En este barrio la comunidad italiana de San Francisco ha tomado las calles y las farolas lucen pintadas la bandera del país.

Entre restaurantes y terrazas, a las que tendrás que parar por lo menos una vez, podrás ver también iglesias blancas y un ambiente inconfundible.

Casas en San Francisco

Fisherman’s wharf, a la orilla del mar

Conforme te acerques a la bahía de San Francisco sentirás como el ambiente marítimo se apodera de ti, en Fisherman’s wharf todavía puedes degustar algunas especialidades locales de pescado. Hay un mercado donde se sirven cangrejos gigantes hervidos, y en muchos restaurantes se puede comer una sopa de almejas servida en pan.

El máximo atractivo de esta zona es el Pier 39, donde encontraras una gran oferta de ocio, con tiendas de recuerdos y restaurantes de todo tipo, además de una comunidad de lobos marinos. Al parecer se establecieron aquí después de la construcción del muelle de forma voluntaria.

También desde esta zona parten los barcos que te llevan a recorrer la bahía de San Francisco, hasta Sausalito, Tiburón y otras localidades costeras.

Leones marinos en el Pier 39

Castro, el barrio del orgullo gay

Castro es el barrio histórico donde vive una gran comunidad de homosexuales, hay muchas más parejas del mismo sexo que heterosexuales. Este es el lugar donde Harvey Milk (ahora con película) en 1975 se presentó y ganó como concejal de la ciudad de San Francisco, el primer homosexual (conocido públicamente) en obtener un cargo público en el país y promovió los derechos de los homosexuales.

Ahora este barrio, aunque más tranquilo en cuanto al movimiento social, se ha conservado como un abanderado del orgullo gay. Cada año se celebra en el un multitudinario desfile del orgullo gay.

Por otra parte en Castro encontrarás iconos turísticos como el famoso Cine de Castro y una buena oferta de restaurantes y ocio.

Misiones, ritmos latinos y mucha historia

El barrio más antiguo de la ciudad, donde se fundo la primera misión católica en San Francisco es el distrito de Misión. Aquí podrás ver todavía la antigua iglesia que construyeron los misioneros al llegar a esta zona, Misión Dolores. A parte de esto a mi no me pareció un barrio que valga la pena visitar.

Además, desafortunadamente, aunque histórico, es también una de las zonas que se desaconseja visitar de noche.

Silueta del Golden Gate

Otros lugares de interés

A parte de estos barrios, en San Francisco hay que visitar por supuesto el Golden Gate, en el parque del Presidio y el Golden Gate Park, donde se pueden visitar algunos museos y parques como el Conservatorio de Flores o los jardines japoneses.

Otro de los puntos de interés de la ciudad es la plaza Alamo Square donde se pueden ver las famosas casas victorianas de San Francisco con una vista increíble de la ciudad.

Y para disfrutar de una visita completa sube al antiguo tranvía histórico de San Francisco en Powell Street y hasta la famosa y curvilínea calle de Lombard.

Para los amantes de las compras una visita a la zona de Union Square y la calle Market es imprescindible, desde las marcas más exclusivas hasta grandes centros comerciales y tiendas de consumo en general harán las delicias de los más gastadores.


Relatos de otros viajeros #postamigo

La Gaveta Voladora – San Francisco
Mi baúl de blogs – visita recorrido por San Fancisco

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. San Francisco | La Gaveta Voladora | 12 Septiembre, 2013

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top