Vida de pueblo

Necesitaba aires nuevos, un entorno más limpio que el aire de Barcelona pero no quería alejarme mucho (todavía no) de mi querida ciudad. Así que un buen día hicimos las maletas (bueno y unas decenas de cajas, muebles y trastos varios) y nos fuimos al pueblo.

Calle en Vilassar de Mar

Calle en Vilassar de Mar

Así que aquí me tenéis, rebuscando tiempo entre cajas, pañales, horas de oficina y tren, muchas sonrisas y falta de sueño, cansancio acumulado y demasiada morriña viajera, para poder esbozar cuatro líneas para publicar de nuevo en el blog.

Pero la vida es buena en un pueblo. A veces escucho los pájaros y todavía me sorprendo. No me despiertan las sirenas de bomberos o policía de madrugada (qué malo era vivir cerca del parque de bomberos y dos o tres hospitales), las calles están tranquilas ¿y lo mejor de todo? Cada día veo el azul del mar.

Playa en Vilassar de Mar

Playa en Vilassar de Mar

Pronto os hablaré de mi pueblo adoptivo, Vilassar de Mar, desde un punto de vista viajero. Creo que tiene mucho que ofrecer y está a apenas media hora de Barcelona en tren. No es un lugar turístico, aunque sí de veraneo, es un lugar que espero se mantenga alejado de las rutas turísticas por mucho tiempo, un rincón donde vivir lejos del frenesí pero cerca de todo lo que me puede dar la ciudad.

Con las obras casi terminadas y una pila de platos sucios voy pensando en el mejor lugar para tomar un aperitivo, bajo el sol del mediterráneo, una terraza con aroma a sal, un paseo por el centro, desde la vieja iglesia hasta la cafetería que hace esquina, esa vermutería tan famosa o el mercado más caro de la zona.

Torre en Vilassar de Mar

Torre en Vilassar de Mar

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top