Viajero 2.0: aplicaciones de móvil para viajar

Ya os conté que en mi último viaje a Nueva York prescindí por primera vez (casi) de las guías de viaje en papel. Los blogs y recomandaciones de otros viajeros me van genial para perparar el viaje y ampliar información de primera mano sobre el destino. Y es que los tiempos están cambiando y con los nuevos smartphones es tan fácil llevar encima la información que necesites u organizar tu viaje, empezando ya con las aplicaciones para vuelos, que te permiten reservar tu viaje desde el móvil, que el mundo de los viajes se está revoliucionando.Aplicaciones móvil

La aplicaciones viajeras hacen que tengas la oportunidad de leer una guía del destino, descargar mapas y, en definitiva, tener un mundo de información al alcace de la mano. Sólo hace falta un poco de Wifi (con una parada al Starbucks me conformo) para compartir el último minuto viajero a través de un tuit o de una foto y algunas aplicaciones están disponibles también offline.

10  aplicaciones para el viajero 2.0

skyscanner-appSkyskanner es un potente buscador de vuelos. Con esta aplicación puedes comparar entre 1000 aerolíneas, tanto regulares como de bajo coste. Ideal para esas tardes de morriña viajera. Par ir pensando en el siguiente.

tripadvisorTrip Advisor. No se vosotros pero yo soy adicta a Trip Advisor. Ya no puedo reservar un hotel sin haber antes rebuscado entre las opiniones y fotos de otros viajeros. Además, Trip Advisor cuenta con la aplicación gratuita TripAdvisor Offline City Guides, para que tengas información de tu destino desde cualquier rincón.

minubeMinube es una aplicación gratuita con información sobre muchos destinos, donde puedes leer recomendaciones de otros viajeros o compartir tus rincones favoritos para que el resto de viajeros puedan disfrutarlos. Perfecta para destinos menos visitados, donde la opinión de otros viajeros te puede llevar por muy buen camino.

omapsOmaps. Esta aplicación gratuita te permite descargar el mapa del destino al que viajes. Su gran ventaja es que, a diferencia de otras, se puede utilizar offline. Así que estés donde estés tienes mapa a mano (solo tienes que descargarlo antes de salir de casa o en el hotel). El problema, sólo está disponible para iphone. [Actualizado: esta aplicación ya no está disponible]

instagramInstagram. Aunque no ayuda a planificiar un viajer es una fuente de inspiración constante y me permite compartir de forma (casi) inmediata mi visión de un lugar. Una forma de llegar a otros viajeros y compartir experiencias con ellos.

XE converterXe Currency es una aplicación muy útil para los viajes a países donde se utiliza otra divisa. Con Xe se puede consultar el valor de cambio de cualquier moneda del mundo. Puedes utilizarla sin necesidad de estar conectado a Internet.

google-translateGoogle Translate: Por muy bueno@ que seas con los idiomas, seguro que  hay algunos que se te resisten y no siempre el inglés te saca de todo apuro. Google translate es la solución. Traduce texto y voz a más de 60 idiomas.

free-wifiFree Wifi Finder. Cuando tengas mono de conectarte a Internet para chequear el Facebook, el correo o el Twitter, o sientas que tienes que volverte a conectar con el mundo virtual, puedes utilizar esta aplicación para encontrar lugares con Wifi gratuita cerca de ti. Disponible tanto para iphone como para Android.

tripitTripit. Se trata de un organizador de viajes que trabaja con tu correo electónico. Tripit organiza todos tus correos en una cartera de viaje virtual para que puedas acceder a ellos incluso sin conexión a Internet. Es una aplicación gratuita disponible tanto para iphone como Android.

yelpYelp es una de las últimas aplicaciones que he descubierto (sí, es verdad, para algunas cosas soy un poco lenta) ideal para encontrar restaurantes durante un viaje. Debo reconocer que me fue útil en mi viaje a Nueva York y que no dudaré en utilizarla en mis próximas salidas. :)

¿He olvidado alguna aplicación imprescindible? Venga, dejádmelo en un comentario y así me lo bajo para el próximo viaje!! :)

Un guiño al futuro…

¿Qué os parecen las nuevas Google glass?  Parecen ser un paso hacia una forma diferente de ver y compartir los viajes . Se dice que con ellas podremos utilizar el móvil sin usar las manos, que con un guiño se podrá sacar una foto… puede que sea un avance tecnológico magnífico pero todavía despierta algunos recelos. Con ellas capturar un momento será mucho más fácil pero yo me pregunto… ¿qué pasa con la intimidad de las personas, si hacer una foto se convierte en un acto tan sutil? Parece que lo sabremos en 2014.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

4 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Edu y Eri dice:

    Hemos utilizado todas! Eso sí, reconocemos que la que más solemos usar es la de Skyscanner, justo para lo que has dicho: en trayectos de metro o de coche, siempre vamos buscando posibles ofertas y destinos.

    Un post muy útil! :)

    • Sonia dice:

      Hola chicos,

      Muchas graias por pasar por el blog!! Si está claro que somos unos viajeros adictos a las nuevas tecnologías… :) Pero la verdad es que es muy práctico tenerlo al alcance de la mano y tener la oportunidad de encontrar buenas ofertas para ir viajando tanto como sea posible!! :)

      Un saludo,
      Sonia.

  2. Omaps no la conocía aunque acabo de buscarla en la App Store y no me aparece! :(

    Las que yo uso son:

    . OnTheFly: buscador de vuelos super importante, es la aplicación móvil del ITA Matrix de Google.

    . SeatGuru: para saber cuáles son los mejores asientos del avión, útil para vuelos de largo radio.

    . CouchSurfing: alojamiento gratis en casa de alguien y una manera de vivir el viaje con alguien local.

    • Sonia dice:

      Hola Marcos,

      Qué raro que no te aparezca… espero que no la hayan quitado! La verdad es que biene muy bien porque es gratuita y te puedes descargar mapas de todo el mundo (no solo ciudades).

      Tomo nota de las que propones, genial lo del buscador de vuelos y lo del asiento del avión no lo había pensado pero tienes razón en los vuelos largos seguro que va bién. Couchsurfing lo conozco pero no sabía que tenían App. :)

      Muchas gracias por las sugerencias!
      Un saludo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top