Viajar sin hotel, estar como en casa

Navegando por la Web he descubierto otra forma de viajar. Si hace un tiempo hablábamos del couchsurfing ahora existe un nuevo concepto para alojamiento durante tus vacaciones. Se trata de alojarse en casas y apartamentos pero no totalmente de forma gratuita y en el sofá, sino alquilar una habitación o bien el piso entero, un gran viaje de couchsurfing con Wimdu.

Habitacin para alquilar en Wimdu

¿Cómo? Pues yo lo he encontrado a través de la Web de Wimdu que tiene una buena selección de pisos y casas particulares que se alquilan por habitación o enteras. Ellos se refieren a esta forma de viajar hacerlo como un local… y en cierto modo es cierto ya que nos permite visitar una ciudad como si viviéramos allí. Y mientras viajas puedes unirte a la red de propietarios y dejar tu piso en alquiler para quienes quieran visitar tu ciudad… bueno, ¿no?

Yo me puedo imaginar muy fácilmente a mí misma en un apartamento de lujo en Lisboa , o en una casa de estilo parisino, cerca de la Torre Eiffel, o tal vez en el barrio de Montmartre… y ¿por qué no? Si no viviera en Ámsterdam no me lo pensaría dos veces en reservar mi estancia en una de las pintorescas casas que bordean los canales.

Apartamento para alquilar en Wimdu

Soy bastante partidaria de los hoteles pequeños, los bed & beakfast me encantan y poder alojarse en casas particulares me parece una experiencia que enriquece. Lo hice durante mi estancia en Cuba y ahora me lo plantearé también para mis escapadas por Europa y el resto del mundo.

En Wimdu puedes encontrar desde habitaciones por menos de 50 euros hasta increíbles dúplex para estar a tus anchas (y especialmente cómodos para aquellos que viajen con familia). Hay opciones para todos los gustos, desde apartamentos modernos para unas vacaciones de ensueño en Nueva York hasta una  bonita casa para pasar unos días alojados en Oporto, Lisboa.

Piso de alquiler en París

Navegando por la Web he descubierto otra forma de viajar. Si hace un tiempo hablábamos del coachsurfing (enlace interno) ahora existe un nuevo concepto para alojamiento durante tus vacaciones. Se trata de alojarse en casas y apartamentos pero no totalmente de forma gratuita y en el sofá, sino alquilar una habitación o bien el piso entero.

¿Cómo? Pues yo lo he encontrado a través de la página Web Wimbdum (enlace a la Web) que tiene una gran selección de pisos y casas particulares que se alquilan por habitación o enteras. Ellos se refieren a esta forma de viajar hacerlo como un local… y en cierto modo es cierto ya que nos permite visitar una ciudad como si viviéramos allí.

Yo me puedo imaginar muy fácilmente a mí misma en un apartamento moderno en Manhattan (enlace a la Web) o en una casa de estilo parisino, cerca de la Torre Eiffel, o tal vez en el barrio de Montmartre… y ¿por qué no? Si no viviera en Ámsterdam nome pensaría dos veces el reservar mi estancia en una de las pintorescas casas que bordean los canales.

Soy bastante partidaria de los hoteles pequeños, los bed&beakfast(enlace interno) me encantan y poder alojarse en casas particulares me parece una experiencia que enriquece. Lo hice durante mi estancia en Cuba y ahora me lo plantearé también para mis escapadas por Europa y el resto del mundo.

En Wimdbum puedes encontrar desde habitaciones por menos de 50 euros hasta increíbles dúplex para estar a tus anchas (y especialmente cómodos para aquellos que viajen con familia). La verdad es que es un concepto con el que puedes disfrutar de la intimidad de una casa durante tus vacaciones o reservar habitación en una casa particular y así sentirte más en contacto con la gente y la cultura del país o ciudad que visites.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. NIEVES GONZALEZ dice:

    Somos una pareja cincuentona que queremos ir a Oporto (Portugal) del 9 al 12 de septiembre.
    Querríamos alguna habitación en algúna casa particular. Es importante el aparcamiento. Tenemos una furgoneta que mide 2 m. de altura. No nos importaría aparcarla el algún lugar seguro alejado del centro y usar el transporte público.
    Si puedes ayudarnos te lo agradecería

    • Sonia dice:

      La Nieves,

      Muchas gracias por tu comentario. Personalmente no conozco Oporto todavía así que siento decirte que no puedo darte consejos sobre esa ciudad.

      Un saludo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top