Viajes en tren III – Interrail por Europa

En el tercer artículo de nuestra serie de viajes en tren quiero proponer un viaje más económico que los anteriores en el transiberiano y el transcantábrico… se trata de viajar en tren por Europa gracias a las ofertas de Interrail.

El Intrerrail es una forma de viajar en tren que nació en 1972, un billete de tren que te permitirá conocer Europa a bordo de todo tipo de trenes. Ahora ya son 30 países los que forman parte de la red de Interrail, entre ellos Gran Bretanya, Irlanda, Francia, Países Bajos, Dinamarca, Noruega o Turquía.

¿Cómo funciona Interrail?

Con Interrail podrás comprar un billete de tren válido para un país o varios y descubrir así Europa a tu ritmo. Interrail es válido para europeos de cualquier edad y te permitirá viajar desde 3 días hasta un mes. Ten en cuenta que algunos de los trayectos quizás necesiten una reserva de tren y que tendrás que reservar por otra parte albergues u hoteles en las ciudades de destino.

Tren en Noruega por Ben

Tren en Noruega por Ben

Precio de Interrail

El precio del Interrail puede variar mucho dependiendo de la edad, los días de viaje y los hoteles que se reserven. El viajero Interrail normalmente responde a la imagen de un mochilero joven que quiere conocer Europa con poco presupuesto pero Interrail también está abierto a viajeros más exigentes, con billetes de primera clase y la posibilidad de reservar en buenos hoteles a  gusto del consumidor.

Consulta los precios de Interrail.

Hay diferentes tarifas según el país al que viajes así que calcula bien tu presupuesto al comprar los billetes por país. Ten en cuenta también que algunos trenes tienen un cargo suplementario, tal es el caso de los trenes de alta velocidad, trenes cama y otros que necesitan reserva previa.

Y no olvides que tu billete de Interrail no es válido para tu país de origen pero que para llegar hasta el país que hayas elegido tendrás un descuento del 50% en los billetes de tren.

Tipos de billete con Interrail

El gran atractivo de Interrail es poder hacer un viaje a gusto del consumidor, sin prisas y sin planificación. Aunque con las modificaciones en los billetes desde abril de 2007 hay que planificar un poco más.  Con el Pase Global todavía podrás viajar durante 22 días o un mes por toda Europa pero sus precios oscilan entre los 159 y los 809 euros. Existe también el billete global flexible, con el que podrás viajar 5 días de 10 totales o 10 de 22.

Por otra parte, una novedad desde 2007 son los Pases por país. Han quedado eliminadas las antiguas zonas de países y ahora se ofrecen diferentes billetes (y a diferentes precios) por  país. Estos billetes están pensados para viajes más cortos o incluso escapadas de puente. En estos casos se ofrecen 3, 4, 6, u 8 días por mes. Enlaces de interés:

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Sonia dice:

    Hola li,

    Mira, acabo de encontrar una página Web donde te dan respuesta exacta a tus preguntas:

    http://www.inter-rail.org/interrail/requisitos

    Un saludo y buen viaje!! :)
    Sonia.

  2. Li dice:

    Gracias por toda la información.. me surge una duda.. para poder viajar por el interrail, hay que ser europeo, solamente?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top