Viajar con animales

Si estás planeando viajar con tu animal de compañía y especialmente si viajas fuera de tú país es mejor que leas con atención puesto que deberás tener en cuenta varios aspectos.

Los que nos planteamos viajar con animales, y además debemos subirlos a un avión, estamos obligados a seguir una serie de estrictas normas para evitar que a la llegada al aeropuerto nos quedemos frente a las puertas de embarque porque no dejen subir a nuestra mascota.

1- Toda la documentación relativa al animal debe estar redactada en inglés, debe tener la cartilla de vacunas al día, especialmente la de la rabia.

2- Necesitarás un certificado sanitario de buena salud del animal firmado por un veterinario colegiado con fecha de entre 2 y 8 días antes del viaje.

3- Si viajas con un cachorro de hasta tres meses de edad o menos lee atentamente las normas de la compañía aérea que vayas a utilizar puede que sólo pueda viajar en casos muy concretos.

4- El animal debe haber sido vacunado contra la rabia al menos 28 días antes de la salida del país, y debe estar certificado por un veterinario certificado.

5- Todas las mascotas que viajen desde o hacia países de la Unión Europea deberán llevar un microchip o tatuaje de identificación.

6- Necesitarás también un pasaporte para mascotas oficial de la Unión Europea. Te lo puede tramitar tu veterinario y cuenta con información sobre el propietario  y la mascota, vacunas y estado de salud.

Perro y gato por yankolonso

Perro y gato por yankolonso

Normalmente los animales viajan en bodega aunque algunas compañías aéreas ofrecen la posibilidad de subir animales pequeños a cabina (menos de 8 kilos). Si este es tu caso ten en cuenta que normalmente se piden medidas muy estrictas para la caja donde se transporta el animal.

Además de todo esto es recomendable que el animal no coma o beba unas horas antes del vuelo, que no viaje muy sedado y además que indiques en la caja del animal tu nombre y datos de contacto, además de una pegatina con el texto “Animal Vivo/ Live Animal”.

Para más información:

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top