Ver el Grand Canyon desde el aire

Parece que se ha puesto de moda en los últimos años… Para una experiencia completa en el Grand Canyon no puede faltar un vuelo en helicóptero. Y la verdad es que yo lo hice y ahora se porque todo el mundo lo recomienda. El viaje en helicóptero por el parque nacional del Grand Canyon es una experiencia que no olvidarás.

Helicóptero en el Grand Canyon

Helicóptero en el Grand Canyon

Varias empresas ofrecen este servicio en la entrada sur del Grand Canyon. Antes de llegar al parque hay un pequeño aeropuerto de donde parten avionetas y helicópteros que hacen rutas por el cañón. Si eres de los que planifican puedes reservar tu vuelo por Internet desde el país de origen pero sino también hay la posibilidad de reservarlo el día antes desde alguna de sus oficinas.

Vista aérea del cañón del Colorado

Vista aérea del cañón del Colorado

Los que estén alojados en Las Vegas también pueden hacer una visita al Grand Canyon en helicóptero o avioneta, en este caso las mismas empresas ofrecen paquetes de autobús mas excursión en helicóptero, aunque los precios suben bastante.

Si puedes coger el helicóptero directamente en el Grand Canyon te saldrá sustancialmente mas barato. Yo recomendaría el helicóptero antes que la avioneta ya que las ventanas son mucho más grandes y las vistas de verdad que vale la pena no perderse nada.

¿Por qué hacer un vuelo en helicóptero por el Grand Canyon?

Pues bien, se pueden hacer vuelos en helicóptero en muchos sitios pero creo que las vistas del Grand Canyon son únicas y merecen la pena para verlas desde otro punto de vista. Si puedes reservar un vuelo a primera hora tendrás especial suerte de disfrutar además de los magníficos colores que se pueden ver en el Grand Canyon al amanecer.

En mi caso, como no quería perderme el riquísimo desayuno que teníamos en el Bed&Breakfast donde nos alojábamos, reservé la visita a media mañana y la verdad es que fue una experiencia inolvidable. Con un buen día por delante, cualquier momento es bueno para sobrevolar el Cañón del Colorado.

Vista del Grand Canyon desde un helicóptero

Vista del Grand Canyon desde un helicóptero

Si te gusta la fotografía podrás obtener algunas imágenes únicas para tu repertorio, ten en cuenta solo un par de factores.  Primero, las mejores fotografías se toman desde los asientos delanteros pero para asegurarte plaza en ellos deberás reservarlos (y pagar extra). Y segundo, el único problema al hacer fotos a través de los cristales del helicóptero… que a veces es difícil evitar los reflejos. No te quedes corto con el número de fotos, luego ya borrarás las que no sirvan.

Mi experiencia personal

Grand Canyon, North Rim

Grand Canyon, North Rim

Reservé el helicóptero con la compañía Grand Canyon Helicopters hermana de Papillon, bastante conocida. Ellos ofrecían dos rutas una de 50 minutos que rodeaba todo el cañón y una de unos 30 minutos que atravesaba el cañón de sur a norte y volvía al aeropuerto. Nos decidimos por la segunda ya que el precio nos pareció mejor y teníamos bastantes cosas por hacer ese mismo día.

Ten en cuenta que desde el despegue hasta el canon se tarda entre 5 y 10 minutos así que no tienes media hora entera en el canon sino un poco menos. Para mí sin embargo fue suficiente, para admirar la belleza del canon pero sin que se hiciera aburrido.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top