Vall de Boí, románico en el Pirineo

El conjunto de iglesias románicas de la Vall de Boí, o Valle de Bohí, están inscritas en el listado de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 2000. Sant Climent, Sta María de Taüll o Sant Joan de Boí son algunas de las iglesias románicas que te esperan en el pirineo catalán.

Paisaje de la Vall de Boí

Paisaje de la Vall de Boí

Muy cerca de la Vall de Boí podrás visitar el Parc Nacional d’Aiguestortes, con un entorno natural que te dejará sin habla. Desde la mayoría de pueblos de la Vall se pueden hacer numerosas excursiones y ver ríos, pueblos, lagos… Quizás una de las excursiones más emblemáticas es la del Estany de Sant Maurici.

Recomendaciones personales

Se pueden hacer excursiones desde muchos puntos de la Vall a pie o en coche y desde Espot se puede ir al lago de San Mauricio a pie… yo lo hice y es una excursión bastante bucólica… También hay multitud de deportes de aventura a los que podrás apuntarte, ráfting, cayac, excursiones a caballo… una gran cantidad de opciones al alcance de la mano.

Iglesia románica en la Vall de Boí.

Cuando ir a la Vall de Boí

Se puede ir a la Vall de Boí durante todo el año, en invierno los Pirineos son un lugar especialmente atractivo para los esquiadores… pero también para los que no los son… con sus encantadoras casas de piedra, un balneario… ¿qué más se puede pedir? En verano, con todo el paisaje verde y la posibilidad de ir de camping… estos pueblos y montañas son una buena alternativa a la masificación de la playa. Nosotros estuvimos alojados en uno de estos pequeños campings, con todo el césped verde, una piscina (bastante fría) y muuucha tranquilidad. Intentaré hacer memoria del nombre… aunque creo que la mayoría están muy bien.

Iglesia románica, Patrimonio de la Humanidad.

Iglesia románica, Patrimonio de la Humanidad.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top