Valencia, sabor mediterráneo

Valencia es una ciudad antigua, fundada un siglo antes de Cristo por los romanos y que ha llegado hasta nuestros días convirtiéndose en una ciudad moderna y cosmopolita. Cuando vayas a Valencia paseo por el núcleo histórico con monumentos como la Lonja de la Seda, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad o el conjunto catedralicio además de la Plaza del Ayuntamiento y el majestuoso Edificio de Correos.

Detrás de la catedral, Valencia

Detrás de la catedral, Valencia

Valencia cuenta además con grandes espacios verdes, uno de los más interesantes es su jardín Botánico, con más de 200 años de antigüedad. Esto, junto con la proximidad del mar Mediterráneo y sus playas la convierte en un destino preferido para el turismo más estival. Sin embargo, no dejes de visitar La Ciutat de les Arts i les Ciències, que con sus paseos y estanques se ha convertido en el parque por excelencia para los domingos valencianos… sin embargo este complejo lúdico y científico te ofrece la posibilidad de ver varias exposiciones o una proyección en cine IMAX.

Ciutat de les Arts i les Ciències, Valencia

Ciutat de les Arts i les Ciències, Valencia

Esta ciudad es famosa también por sus fiestas y eventos, desde la antigüedad vienen las Fallas de Valencia, estos impresionantes monumentos que vivirán solo hasta el día de la cremà y de la actualidad nos llega la celebración de la America’s Cup.

Recomendaciones personales

Me gustó pasear por el centro histórico y ver La Ciutat de les Arts i les Ciències, también visité el Jardín Botánico, que pese a ser pequeño es realmente encantador… la lástima es que estuve poco tiempo en la ciudad y no puedo hacer las recomendaciones que me gustaría… ¿alguien se anima?

Cuando ir a Valencia

No hay mal momento para visitar Valencia pero en verano podrás acercarte a sus playas, en marzo podrás ir a las Fallas y durante todo el año puedes visitar tanto los monumentos como los museos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ¡Tú decides!

Enlaces de interés

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top