Utrecht, el ombligo de Holanda

A unos 20 minutos de Ámsterdam, encontrarás la ciudad de Utrecht. Situada en el centro de los Países Bajos, esta ciudad esla capital de la provincia más pequeña de Holanda y especialmente atractiva por sus estrechos canales.

Utrecht es una ciudad de tamaño medio donde encontrarás todo tipo de comercios y restaurantes, con unos atractivos canales que surcan las calles más céntricas, mercado cada sábado, su propio barrio rojo y algunos museos interesantes.

Restaurantes y canales en Utrecht

Uno de los iconos más conocidos de la ciudad de Utrecht es su catedral, especialmente famoso su imponente campanario, el más alto de los Países Bajos. Vale la pena descubrir la ciudad dando un tranquilo paseo por sus calles. A orillas de los canales encontrarás algunos restaruantes con terraza… de lo más bonito que te puedas imaginar (aunque no necesariamente los mejores ni los más baratos).

Si tienes tiempo vale la pena alquilar una barquita de pedales y descubrir la ciudad desde sus canales. Es ideal hacerlo en Utrecht ya que hay poco tránsito de barcos a motor (comparado con Ámsterdam) y los canales son de buen tamaño.

Si subes al Domtoren, o la torre del campanario, posdrás contemplar unas magníficas vistas de la ciudad. De la iglesia también vale la pena visitar su atractivo claustro.

En la ciudad de Utrecht también encontrarás varios museos interesantes, por ejemplo puedes visitar la casa Rietveld-Schöder, que fue declarada Partrimonio de la Humanidad en 2000 y con un diseño arquitectónico muy arriesgado en los años 20, cuando se construyó.

Enlaces de interés


Relatos de otros viajeros  #postamigo

El Coleccionista de Ciudades –  Utrecht, al más puro estilo holandés

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

5 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. DAVID COGARIA dice:

    Quisiera irme a vivir ayi y a trabajar en alguna cafetería almacén o en cualquier clase de trabajo pero que aya buena paga y quisiera saber que requisitos piden par poder trasladarme para Utrecht o que papeles se necesitan soy de Colombia

    • Sonia dice:

      Hola David,

      Para poder informarte bien de los papeles que necesitas para poder trabajar y vivir en Holand ala mejor es que dirijas al consulado/embajada holandesa en Colombia.

      Un saludo,
      Sonia.

  2. Laura dice:

    HOLA!!!!!

    Tu blog es muy bueno y muy interesanté, lo encontramos porque nos vamos a ir a vivir allí. La informacion que hemos encontrado nos ha ayudado pero tenemos unas preguntillas. Estariamos encantadas de que nos hecharas una mano. Vamos a vivir en UTRECHT.

    Ahora las preguntas:

    – Una tiene trabajo y la otra lo tiene que buscar. ¿Alguna idea para encontrar trabajo? cuidar niños, trabajar en una cafeteria, tienda, hotel haciendo camas….. Sabe inglés intermedio.

    – Para el transporte, lo que hemos encontrado va por horas nos gustaría saber si hay algo como el abono transporte mensual que hay en españa (valido para tren, metro y bus).

    – Para buscar apartamento, ¿hay alguna página fiable para buscar piso? queremos un piso de dos habitaciones con posibilidad de tener un salon con sofa cama.

    – A la hora de hacer la compra, ¿Algún supermercado barato?

    – Los horarios como van, en tema de tiendas, bares, supermercados ¿a que hora abren y cierran?

    – Necesitamos conocer algo sobre la cultura, la gente o el pasís antes de ir para allí.

    Espero tu respuesta!!!

    muchas gracias!!!

    • Sonia dice:

      Hola Laura,

      Me alegro que te haya gustado el blog! :) Utrecht es una ciudad muy bonita, seguro que os gusta.

      Ahí van las respuestas:

      – Para buscar trabajo pues en tema de cafetería, supermercado, tiendas, etc. Lo mejor es ir directamente a pedir información y con el curriculum en mano. En algunos de estos lugares cuentan con formularios para pedir trabajo. También podéis echar un vistazo a mi artículo sobre encontrar trabajo en Holanda:

      http://www.lazapatilla.com/europa/paises-bajos/especial-holanda/trabajar-en-holanda/

      Para niveles intermedios de inglés creo que se pueden encontrar trabajos tipo call center o en hostelería con relativa facilidad.

      -Escribí un artículo sobre buscar pisos de alquiler, ahora estoy intentando ampliar un poco la información y hacer una especie de recopilatorio. De momento de dejo el enlace al artículo, allí menciono algunas agencias que os pueden servir:
      http://www.lazapatilla.com/europa/paises-bajos/especial-holanda/alquilar-un-piso-en-holanda/

      – Tema compras: el supermercado por excelencia aquí el Albert Heijn, aunque no es el mas económico. Para una compra mas económica también esta el Lidl.

      – Los horarios de las tiendas y bares son bastante europeos, significa que las tiendas abren sobre las 9 de la mañana y cierran a las 5 o 6 de la tarde. Los supermercados suelen tener horarios mas extendidos, por ejemplo el Albert Heijn que tengo cerca de casa abre desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche. Los bares cierran como muy tarde a las 3.

      – En Ámsterdam y en otras ciudades del país (no estoy segura de Utrecht) se utilizan las tarjetas de transporte OV. Puedes hacer abono anual con la tarjeta OV y creo que incluye el transporte público. También hay abonos anuales y mensuales para ciertos trayectos de tren. Tened en cuenta que muchas empresas pagan el transporte a la oficina.

      En esta página hay información en holandés sobre los abonos para el tren: http://www.ns.nl/reizigers/ovchipkaart/reizen/reizen-met-bepaalde-ns-abonnementen-uitzonderingen.html#NS-Jaarabonnement

      – En cuanto a tus preguntas sobre la cultura, la gente, etc. como te comentaba antes estoy enfrascada en un proyecto emocionante. Hay tanta gente interesada en sabe mas sobre Holanda y sobretodo pensando mudarse que he decidido recopilar toda la información del blog, mis experiencias y mucho mas en un e-book. En cuanto lo tenga todo listo lo avisaré en el blog! Espero que os pueda ser útil. :)

      Un saludo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top