Union Square, San Francisco

Union Square es el centro neurálgico de la ciudad de San Francisco. Esta plaza, situada en el centro de la ciudad desde el siglo XIX, está rodeada por tiendas y comercios de lujo, hoteles y teatros. Aquí encontrarás el centro comercial Macy’s, la tienda central de Levi’s y boutiques de casas como Armani, Tiffany & Co, Louis Vuitton, Chanel o Prada, entre otras. Pero no te asustes si tu presupuesto es limitado, también encontrarás en esta zona tiendas como Zara o H&M.

Union Square

La plaza de Union Square está bordeada por calles tan importantes en la ciudad como Stockon, Powell, Post y Geary. Sin duda, la más famosa, Powell Street. Esta calle es una de las más fotografiadas de la ciudad, conocida por sus apariciones en el cine y por su desnivel, que parece ondularse hasta donde llega la vista.

Por Powell suben y bajan dos de los tranvías históricos de San Francisco. Súbete a uno de ellos para descubrir la forma más tradicional de viajar por la ciudad. Los billetes se compran directamente al revisor y te puedes subir o bajar en la parada que quieras. Además, uno de estos tranvías te acercará hasta la sinuosa calle Lombard.

Hotel Union Square

Bajando por Powell desde Union Square, llegarás al final de la línea de tranvía, en la intersección con la calle Market. Es curioso ver como los tranvías dan la vuelta sobre si mismos en este punto, todavía de forma tradicional mecánica.

La calle Market cruza buena parte del centro de San Francisco y en ella se puede coger el Muni, el metro de la ciudad y el BART, tren que comunica con toda la zona de la Bahía de San Francisco. En Powell, cerca de Market, hay también muchas tiendas de precios más asequibles, aquí encontrarás tiendas como Sephora, Mango y Forever 21, entre otras.

Calle Powell, San Francisco

Si no puedes vivir sin ir de compras reserva un día para disfrutar de la zona de Union Square. Empieza haciendo unas compras de buena mañana, come en alguno de los restaurantes de vanguardia que abren sus puertas y cocinas en la zona de Union Square, y acaba el día asistiendo a una obra de teatro, cenando y disfrutando de unas copas en alguno de los locales más exclusivos de la ciudad.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top