Un paseo por las dunas de Holanda

Si te gusta la naturaleza no hay mejor lugar en Holanda que la reserva natural de las dunas, el Waterleidingduinen. Muchas familias, deportistas y gente de todo tipo se dan encuentro en este lugar natural para dar un paseo o correr. Aunque el frío apriete en Holanda, en cualquier época del año encontraras gente en las dunas de Holanda.

Por su magnífico ecosistema y por su paisaje, diferente a lo que se acostumbra a ver en Holanda, este es un lugar único para pasar un día en contacto con la naturaleza. Al ser una reserva natural, con caminos preparados pero también zonas boscosas donde caminar libremente, no pueden entrar gente en bicicleta o con perros.

Zorro en las dunas de Holanda

Zorro en las dunas de Holanda

La mejor forma de llegar a la zona de las dunas es en coche, pues hay que conducir hasta la entrada a través de una estrecha carretera donde no llega ningún medio de transporte público. En la entrada hay una zona de aparcamiento gratuito y un restaurante muy popular de panqueques, conocido como la Panekoeken huis.

Desde aquí y hasta la línea de mar, subiendo y bajando pequeños desniveles, tendrás que caminar cinco kilómetros. La zona de las dunas se extiende sobre una superficie de unos 38 hectáreas ¡así que ¡no pienses caminarla entera en un solo día!

Una vaca en la reserva natural de las dunas, Holanda

Una vaca en la reserva natural de las dunas, Holanda

Dando un paseo podrás ver fácilmente algunos de los animales que habitan en la reserva, como vacas,  renoszorros que se dejan ver ya que se han acostumbrado, en cierto modo, a la presencia humana en la zona.

Después de una buena caminata por el lugar nada mejor que probar los típicos panekoeken holandeses en el restaurante Koffiehuis ‘t Panneland. Los sirven de todos los tipos, dulces y salados… con bacón, queso, champiñones, manzana, mermelada… y si es invierno, acompáñalos con un sabroso Chocomel caliente (como un Cacaolat español, ¡y te lo puedes pedir con nata!).

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top