Uffizi en Florencia

La Galería de los Uffizi en Florencia es el museo más famoso de la ciudad ya que cuenta con numerosas obras de arte de notable valor. En este museo, un día de verano pueden llegarse a ver colas de hasta cuatro o cinco horas así que si quieres ahorrarte  la espera es recomendable que compres las entradas con antelación.

Museo Uffizi, Florencia

Museo Uffizi, Florencia

La galería fue construida en 1581 a petición de la familia Medici de Florencia. El museo fue construido adyacente al palacio de los Medici y se extendió hasta la orilla del río Arno, cerca del Ponte Vecchio. En sus orígenes, el museo fue construido como una zona de oficinas para las reuniones burocráticas. Ahora, este museo de bellas artes es uno de los más antiguos y más famosos del mundo occidental en cuanto a su temática.

La Galleria degli Uffizi, o galería de los oficios en español, contiene una importante colección de arte que fue propiedad de la familia de los Medici y que pasó a manos del pueblo florentino con la muerte de la ultima duquesa, quien la dejó en herencia a su ciudad natal. Ya en el siglo XVI quienes solicitaran la entrada al palacio podían disfrutar de una visita a la galería de arte. Más tarde, en 1765 se abrieron sus puertas oficialmente como museo.

Edificio de la Galeria degli Uffizi

Edificio de la Galeria degli Uffizi

La falta de espacio ha sido una constante en el museo ya que su impresionante colección de arte no puede estar expuesta, así con los años se han hecho varias ampliaciones, la más reciente todavía en proceso.

Para seguir una visita cronológica, empieza tu visita en la segunda planta, podrás seguir un recorrido que te lleva a la sala de arqueología, los retablos eclesiásticos de San Pier Scheraggio, seguidos por salas de arte gótico y renacentista, llegando a la sala más famosa del museo, la de Sandro Botticelli, con las famosas obras de arte La Primavera y el Nacimiento de Venus. También podrás ver obras de Leonardo da Vinci, cartografía o la sala de la Tribuna

El museo alberta por igual obras de otros artistas tan conocidos como Tiziano, Rafael, Andrea del Sarto, Rubens y Rembrandt. En la primera sala, bajando por la Escalera de Buontalenti, puedes ver las salas de Caravaggio, Guido Reni o dibujosy garbados entre otros.

Vista de Florencia desde el museo Uffizi

Vista de Florencia desde el museo Uffizi

Mientras paseas por el corredor principal, entre sala y sala, podrás admirar también esculturas y obras de arte, además de los impresionantes frescos en los techos. Desde una de las ventanas de la galería, cerca del río Arno, puedes contemplar una bella panorámica de los puentes de Florencia.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top