Ubud, centro cultural de Bali

Ubud es el centro cultural y espiritual de Bali. Aunque la ciudad se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de la isla, Ubud sigue conservando su carácter místico. Los hoteles en la zona de Ubud van desde lujosas villas hasta las pensiones más económicos para los viajeros mochileros con poco presupuesto.

Si vistas Bali no dudes en reservarte unos días para visitar Ubud y no solo por la ciudad, con sus tiendas de artesanía y arte, templos y cultura local, sino también por ser una magnífica oportunidad para descubrir el interior de Bali, los campos de arroz, los templos y lugares sagrados o hacer una excursión hasta el volcán de Monte Batur, todavía activo, y su lago.

Templos de Ubud

Dedícale como mínimo un día completo a la ciudad de Ubud, para visitar templos y pequeños santuarios particulares y por supuesto una visita obligada a su famoso Monkey Forest, con el santuario de los monos, donde podrás ver monos que acuden a la zona para ser alimentados con los plátanos que les dan los visitantes. Por la noche, en varios escenarios de Ubud podrás disfrutar de un espectáculo de danza tradicional balinesa. Hay varios tipos de danza y varios días a la semana se ofrecen espectáculos tanto en el escenario del Palacio Real de Ubud como en el Café de Lotus, y muchos más. Tienda de artesanía en Ubud

Restaurantes en Ubud

Para comer hay un par de restaurantes muy recomendables. Batan Waru por su cocina regional, con algunos de los mejores platos que probé en Indonesia, incluyendo su Bunbur Injin, un pudding de arroz negro con leche de coco y helado de vainilla… mhm… se me hace la boca agua sólo recordarlo. También es muy recomendable, aunque bastante más turístico, el Café de Loto, con unas magníficas vistas sobre un jardín de flores de loto y con una carta con platos tradicionales como la Rijstafel, una selección de platos indonesios acompañados de arroz. Otro restaurante bastante popular entre los expats de Ubud es el restaurante Nomad, donde podrás disfrutar de gastronomía internacional.

Lotus Garden, Ubud

Masajes en Ubud

Por supuesto no te puedes ir de Ubud sin haber disfrutado de más de una sesión de masajes o tratamientos de belleza. Aunque todos los hoteles cuentan con una buena carta de masajes, no dudes en salir a buscar un centro de masajes local, pues los precios son muchísimo más bajos que en los hoteles y hay algunos centros muy buenos. Yo probé un par de lugares y la verdad la experiencia fue inmejorable, puedes encontrar más detalles sobre ellos en el artículo de Masajes en Bali.

Otras actividades en Ubud

En Ubud puedes comprar todo tipo de artesanía, regatear en el mercado el mejor precio por un par de pendientes o un surtido de especias locales, enrolarte en un curso de cocina balinesa y degustar tus propias creaciones con platos locales o participar en una clase de yoga en uno de los lugares más espirituales de Indonesia. También hay empresas que organizan rutas de aventura, senderismo, bicicleta, rafting,… en los alrededores de Ubud. Así que no hay excusa para avurrirse ni una pizca.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top