Tzatziki, un dip de yogur

El tzatziki es una salsa muy fresca, ideal para los días de verano, que se prepara a base de yogur y pepino. Disfrútala como un tentempié sano y ligero.

Este plato originario de Grecia y Turquía es ideal para preparar una mesa meze. El meze es una selección de aperitivos que se toma al inicio de una buena comida, muchas veces acompañado con alguna bebida alcohólica típica del país donde se coma, que puede ser casi en cualquier sitio del Mediterráneo.

INGREDIENTES

  • 1 pepino pequeño
  • 250 mililitros de yogur tipo griego
  • 2 dientes de ajo majados (opcional)
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 pizca de sal y pimienta

Salsa tzatziki

MANOS A LA OBRA

1- Lavamos bien el pepino y lo rallamos grueso, sin pelar. En un bol mezclamos el pepino con el yogur y añadimos 2 dientes de ajo majados (o en su defecto un poquito de ajo normal picado fino), una cucharada de vinagre y el aceite de oliva. Sazonamos bien con sal y pimienta, mezclamos todos los ingredientes y servimos bien fresco.

 El tzatziki es muy fácil de preparar y está bueno servido muy frío. Así que si tienes invitados y preparas un meze puedes preparar el tzatziki hasta 3 días antes y guardarlo en la nevera. 

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top