Tune, un hotel ‘low cost’ en Londres

El hotel The Tune lleva el concepto de low cost a los hoteles. En este hotel, situado en Kings Cross, Londres, hay que pagar por todos los servicios. Las tarifas de las habitaciones, por ser Londres, tienen unos precios bastante ajustados (reservando a través del mismo hotel) pero luego te cobran, dos libras por dejar las maletas antes de la hora de entrada (por maleta), un tanto por cada toalla que necesites, otro tanto por tener Wifi en la habitación, usar el secador de pelo, que te limpien la habitación…

Tune Hotel

Al reservar a través de una central de reservas, en este caso utilizamos Agoda (aunque también lo puedes reservar a través de otras compañías), todos los extras están incluidos en la tarifa. Así que por dos noches nos dieron toallas, activaron el secador y nos dieron un bono de Internet válido por 24 horas. La habitación no la limpiaron, aunque al una estancia de un par de noches tampoco es un gran inconveniente. Para dejar las maletas, tanto el primer como el último día nos cobraron la tarifa estándar de dos libras por bulto.

La habitación del hotel The Tune era pequeñita, con una cama de matrimonio, televisor de pantalla plana y un baño con ducha. Todo en el hotel se veía bastante nuevo y, aunque tienen unos ascensores no aptos para claustrofóbicos, el hotel en general estaba bien habitlitado aunque no ofrecía muchos servicios. En mi opinión, The Tune es un hotel ideal para aquellos que viajen con un presupuesto no muy elevado ( aunque la habitación doble sale por unos 100 euros, nada despreciable) y no tengan intención de pasar más que el tiempo imprescindible en el hotel. En la zona de recepción tenían algo de comida (básicamente dulces y sanas, además de cafés. Justo en recepción había también una zona con sofás y revistas. Lo mejor de este hotel es sin duda la situación en relación con el precio de la habitación.

Habitación en el Tune Hotel

Detalles en el baño de Tune Hotel

Al lado del hotel había el metro de la estación de trenes de St Pancras, a un par de paradas de metro Camden Town. Cerca del hotel hay varias opciones para desayunar, incluyendo un Costa coffe y un restaurante donde preparan English Breakfast completos, llamado Capadoccia. Si estás por la zona y decides ir a comer o cenar puedes elegir el pub The Harrison (también es un hotel). El ambiente en el local es muy agradable y la comida más que aceptable (fue de lo mejorcito que comí durante el viaje a Londres). Aquí comí uno de los mejores fish and chips que he probado hasta el momento. El domingo por la noche, fuimos a tomar unas cervezas en el local y nos lo encontramos amenizado por un grupo de músicos variopinto, uquelele, contrabajo, violín, castañuelas, guitarra… Una experiencia muy recomendable.

Información práctica

Dirección: 324 Gray’s Inn Road, London WC1X 8BU. El hotel está situado a cinco minutos de de la estación de trenes de Kings Cross y St Pancras.

Check in/Check out: La entrada es a partir de las 3.00pm y la salida a las 10.00 am. Puedes guardar las maletas en recepción por dos libras (2013).

Habitaciones: El hotel cuenta con habitaciones dobles (cama de matrimonio) con y sin ventanas (137 y 48 respectivamente), 26 habitaciones con camas individuales y 7 habitaciones accesibles con silla de ruedas.

Web oficial: http://www.tunehotels.com/my/en/our-hotels/kings-cross-london/

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

7 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Joder, 100e por pareja? Por ese precio no te consigues un B&B en Londres? De un tiempo a esta parte solemos usar una de esas webs de apartamentos compartidos que tan famosas son sobretodo al visitar ciudades con alojamiento caro … no estan nada mal y salen a cuenta! Ademas, tienes la posibilidad de alquilar la casa entera a precio mas barato que una cochambrosa habitacion de hotel :)

    • Sonia dice:

      Tengo que probar la próxima vez porque los hoteles están carísimos. Este lo bueno que tenía era que estaba muy bien situado, y como solo estuvimos un par de noches, pues se podía pagar. :)

      Un saludo,
      Sonia.

  2. Edu y Eri dice:

    No tiene mala pinta :D Con la mala fama que tienen los hoteles en la ciudad, seguro que este post le ayuda a más de uno ^^

    • Sonia dice:

      Hola Laura,

      La verdad que al no haber estudiado en Holanda no me queda muy claro si puedes empezar la carrera en un país y proseguir en otro. Sí es verdad que los estudios en cada país son ligeramente diferentes pero estoy segura que podrías convalidar las asignaturas que ya hayas hecho en España para luego poder proseguir con los estudios en Holanda. Ten en cuenta que para estudiar en holandés tendrías que pasar un examen de nivel, sino puedes buscar programas educativos en inglés (creo que hay bastante oferta). Mi consejo sería que miraras en la Web de Study in Holland (donde tienen mucha información en inglés): http://www.studyinholland.nl/ y que mires también en el Nuffic, el organismo que se encarga de las convalidaciones (aunque no estoy segura de si eso es una vez terminado los estudios o también antes): http://www.nuffic.nl/

      Bueno, espero que puedas conseguir lo que quieres hacer sin tener que repetir asignaturas! :)
      Un saludo,
      Sonia

    • Sonia dice:

      La verdad que no estaba mal, no era un hotel para tirar cohetes pero visto lo visto no estaba mal… :) Ya se sabe que en las grandes ciudades el hotel es siempre lo más difícil de encontrar. :)

      Un abrazo,
      Sonia

  3. Judithtiral dice:

    Ostras, nunca había escuchado hablar sobre este tipo de hoteles, pero lo tendré muy en cuenta. En las fotografías de la web ya se ve que las habitaciónes son peques, pero tienen un aire modernito muy guay.

    • Sonia dice:

      La verdad es que para una escapada a Londres es ideal, con lo caros que están por ahí los hoteles este fue el más asequible que encontramos y la habitación no estaba mal, perqueñita pero moderna. :)

      Un saludo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top